El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

INCERTIDUMBRE ANTE UNA MAQUINA DE CAFÉ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INCERTIDUMBRE ANTE UNA MAQUINA DE CAFÉ

Mensaje por barakarlofi el Jue Jul 06, 2017 10:46 pm

INCERTIDUMBRE ANTE UNA MAQUINA DE CAFÉ


Después de largas, interminables horas, de estar sentado en blancas butacas
de anodinos, solitarios y largos pasillos, el olorcillo reconfortante y embriagador de delicioso café, me acarició con mimo las papilas olfativas y gustativas y como hipnotizado, y como en la busca del arca perdida, lo busqué. Y Anduve, recorrí y hasta me perdí por laberínticos pasillos hasta encontrar la maquina de mis sueños. Mi cuerpo entumecido frio y hambriento se estremeció ante su vista. Un sabrosillo y dulzor café con su cremosa crema, llenaba el aire y me esperaba. Alrededor de la maquina expendedora, semioscuridad, rumor de frases como gruñidos, y un grupo, varios cuerpos soñolientos, algunos con batas blancas y en sus caras, el rictus de tragedia que distingue a los urbanitas de las grandes ciudades.

De todo había allí, y se ofrecía al consumidor a través de ventanitas iluminadas. Bocadillos, pastas, agua cervezas diferentes caldos, chocolates diferentes batidos, y café en todas su variedades. Con leche, descremado con o sin azúcar, con sacarina, solo, cortado, largo corto, descafeinado de sobre, de maquina. Yo solo quería un simple café pero aquello era complicado de buscar.

Plantado allí frente a las lucecitas no tardó una agria voz en decir.-

¿Va a sacar algo?-

.-Si.- Respondí como ausente y fijamente inmerso en mis lucubraciones.

:-¿Que vale el café?-

Me pregunté a mi mismo, pero que alguien contestó, diciendo.

- Apriete el botón de lo que vaya a sacar y le pondrá el precio.-

Claro eso era muy fácil de saber, pero.......

¿Donde estaba el lugar de aquella interminable lista de artículo la correspondiente a mi café?

MI vista recorría la interminable lista de nombres de artículos con lucecitas de colores como en una noria, pero nada, no lo encontraba. Los demás mientras, juntos a mi, sacaban de las diferentes ranuras, aguas, batidos, pastas, pero juer, ninguno se sacaba un sencillo y humilde café. Les seguía en sus movimientos para imitarlos, pero ninguno se sacaba un café. Todos estaban compichandos para hacerme aquello, la sencilla tarea de sacar un café de la maquina, tarea imposible.

.- ¿Oiga va a sacar algo, si no, apártese?

Rugió una voz detrás de mí, pues seguía yo mirando obsesivamente y leyendo los letreritos, pero aún así, me aparté ligeramente.

Lo encontré al fin, y ya iba a apretar la tecla, pero la voz, protestó,

.-Oiga esperesé, que me toca a mí.-

Esperé nervioso, ansioso, soportando el rico aroma del café recién hecho azotándome el olfato, dandome guantazos olfativos en la nariz, cuando el de delante se apartó, me lancé hacia la maquina como un poseso, y empecé a apretar la tecla.

:- Oiga que no lo regalan, tendrá que echar las monedas, ¿No le parece?

¡Ostras, claro, las monedas. 40 Céntimos, a ver en el bolsillo, nada, ¡Ha! en la cartera llevaba solo billetes de cinco de diez de veinte, de cincuenta y monedas, en donde las tendré, ¡ha! ya sé en el parking, en el coche, pagando allí dejé todo lo suelto,

¿? Y ahora que?-

Mientras una voz, volvió a decir.

.-Oiga va a sacar algo, si no apártese.-

.- No espere ya mismo estoy:-

Dije, evitando perderme el momento del tan deseado saboreo de un caliente y reconfortante café.-

¿.-Algunos de Uds. tiene cambio, por favor necesito monedas, mi reino por cuarenta céntimos.-? Casi grite

.- Todos buscan cambio, tráigaselo de casa.-

Rumoreó alguien en al semioscuridad, mientras las acostumbradas caras de apatía, tristeza y desolación de los urbanitas, me miraron indiferentes, y mientras tanto, alguien ya se me había adelantado en mi puesto de delante de la maquina.

Al final derrotado, compungido, con paso lentos, con las ganas en la cara, y el estomago en los pies, me fui retirando de la maquina, poco a poco, buscando un cambio de monedas que nadie tenia.


Rocinante 12/07/20xx





avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.