El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... futurología ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jul 04, 2017 2:34 am

Prospectiva
Por: Federico Tobar


“Es el estudio de las causas científicas, técnicas, económicas, políticas, sociales y culturales que aceleran la evolución del mundo moderno y la previsión de las situaciones que surgen de sus influencias conjugadas: Hacer prospectiva es, entonces, interrogarse al respecto de los grandes problemas y desafíos de la sociedad, así como explotar los futuros posibles.

La prospectiva provee herramientas concretas e informaciones clave para la planificación estratégica. En especial para la planificación a largo plazo. Es muy útil cuando se trata de contexto de turbulencia, como con frecuencia sucede en la gerencia social, lo que permite huir de las indefiniciones e inexactitudes actuales, explorando las consecuencias que los diferentes desenlaces pueden tener en el futuro. El fundamento central de la prospectiva es considerar que el adquirir diferentes configuraciones llegando a configurar conjuntos de alternativas que pueden ser explorados con anticipación. Este principió la diferencia de la llamada “futurología”. La prospectiva nunca nos coloca un único futuro posible, se puede hablar hasta de un escenario tendencial, de un escenario más probable pero nunca de un escenario único.


Análisis y proyección de tendencias.-

Analizar tendencia con fines prospectivos significa dar un paso atrás para poder saltar hacia delante. Esto nada más es que la extrapolación de variables. Involucra primero un componente retrospectivo para luego proyectar. El objetivo es identificar mecanismos y actores determinantes de la evolución del sistema en el periodo bajo análisis. En una primera etapa de desarrollo de la prospectiva como disciplina se limitaba a hacer proyecciones lineales en el tiempo. Se verificaba como se había comportado una variable en períodos anteriores para luego suponer que continuaría haciéndolo de la misma manera. El resultado eran proyecciones ingenuas, sin sorpresa ya que no involucraban ninguna explicación del fenómeno.

Entonces el segundo paso para avanzar en el análisis de tendencias requiere de un modelo explicativo del fenómeno bajo análisis.
El principio básico es encontrar determinantes y condicionantes. Es decir, saber si un determinado fenómeno que nos interesa anticipar, depende de otro fenómeno del cual disponemos de alguna información adicional.

En las ciencias exactas y en la economía, como una disciplina social altamente cuantificada, es más frecuente conocer la forma de las funciones que explican un determinado fenómeno que en las ciencias sociales. Si en este último caso generalmente se torna difícil operacionalizar una variable para llevarla al nivel de una variable continua, mucho más difícil es todavía conocer su comportamiento e identificar de cuáles otras variables depende.

Hasta aquí la identificación de tendencias aparece como un proceso racional que sigue una lógica deductiva la cual se cumple observando los siguientes pasos:

a) Verificar que el comportamiento de una variable sigue determinada forma en el tiempo (por ejemplo una curva o una recta)

b) Conocer algunos de sus atributos (tal como la covariación y dependencia) y,

c) Disponer de datos iniciales
Con estas informaciones se proyecta el comportamiento de dicha variable en función de otras. Esto involucra el uso de técnicas cuantitativas y permite estimar la probabilidad del comportamiento previsto.
Por lo tanto, no siempre el análisis de tendencias involucra la creación de un modelo. A veces, la investigación social permite identificar que un fenómeno condiciona a otro, pero el nivel de avance actual de la ciencia no permite todavía determinar si hay casualidad.

Construcción de escenarios.-

La construcción de escenarios no implica anticipar el futuro, sino reducir las incertidumbres que este involucra, El propósito no es saber lo que va a suceder, sino saber qué diferencia habrá para nosotros si el futuro va a ser de una o de otra forma. En otros términos, es un modo de elaborar opciones múltiples frente a desenlaces incontrolables y contribuir a desarrollar un plan de ataque apropiado (Albrecht, 1996:135).

Michel Godet, el mayor experto mundial en prospectiva, afirma que “…los escenarios no son la realidad futura, sino un medio de representación de esa realidad, destinado a iluminar la acción presente a la luz de los futuros posibles y deseables”. (1993:18).

La diferencia con el análisis de tendencias es que, en este caso, no se trata de cuantificar la probabilidad de que suceda un evento, sino de estar prevenido ante los cambios que el mismo evento podría provocar. Esto requiere asumir un postulado de condicionamiento del tipo: “si A, entonces para que B suceda es preciso que sean cumplidas las condiciones X, Y, Z”. Luego se deducen cuáles son los eventos, actores y actitudes vinculados a esas condiciones, De esta forma construir un escenario equivale a imaginar un futuro posible y detectar una serie de eventos vinculados a él. Las técnicas utilizadas son predominantemente cualitativas, tales como el análisis de posicionamiento de los actores involucrados (stakeholders).

¿Qué es un escenario?.-

Es una imagen o visión que describe una situación futura así como la secuencia de eventos que permiten llegar a esa situación. Este método, permite, entonces, transitar desde la situación actual hasta otra situación futura, deseable y posible, describiendo coherentemente dicho tránsito (Licha, 2000)
(Pero, tomando en cuenta de que no lo sabemos todo o, surgen nuevas situaciones y que…) (i.i.*)

Parte del supuesto que un fenómeno determinado que se ha comportado de una forma particular en el pasado, podría comportarse en el futuro de múltiples formas. Entonces, los escenarios podrían ser de dos tipos: tendenciales (o prefigurados)(i.i.*) y alternativos.

Los primeros configuran una simple extrapolación de tendencias que se nos presentan como el futuro más probable. Los escenarios alternativos presentan imágenes de futuros posibles y/o deseables. En ellos es introducida una hipótesis de cambio. Esto significa que se considera que las motivaciones de los actores o alguna otra variable externa podrá afectar el comportamiento de las variables que afecta al problema bajo análisis. En el lenguaje prospectiva se llama germen del cambio a esas variaciones que pueden afectar el desenlace del problema en el futuro”.

Monografías.com

Aplicación del marco teórico a la historia

...antecedentes de la vieja babel ...


...Por el 600 A.C. Asiría sin llegar a ser potencia del mundo había subyugado brutalmente a muchos pueblos así como a los caldeos solo para explotación de sus recursos. Para mantener el control de los sometidos mezclaban las culturas, desarraigando, haciendo desaparecer la identidad racial, cultural, y patriótica de la gente, Cristo Jesús se crió en uno de estos pueblos que estaba estigmatizado por su incierta identidad racial para con los judíos.

Nabopolasar logró la independencia caldea, erigiendo el podio del primer imperio del mundo, sus métodos de control eran sofisticados y futurologistas con un objetivo globalizador, si bien también transculturó pueblos, su estrategia era gobernarlos por su propia gente una vez fueran leales e instruidos súbditos de Babilonia, por ello es que Daniel fue seleccionado con tres jóvenes más entre el pueblo judío cautivo, pero estos jamás perdieron su identidad racial, ya que su cultura estaba basada estrictamente en su linaje monoteísta además de poseer la Torá, como autoridad final de su vida nacional y espiritual.

....Observando tendencias hallamos que los caldeos iniciaron su historia con el empeño de formar una sociedad unificada en base al proyecto mancomunado de la edificación del primer Zigurat, torre de observación astrológica, ellos creían que los astros determinaban el futuro, así como hoy la ciencia ve nuestro futuro extraterreno, el valor es diferente pero miran en la misma dirección; el Zigurat era el icono incomparable e imperecedero de una visión progresista cuyo horizonte tendría que ser el espacio exterior mismo, pero les faltaba mucho en ciencia, aunque tuvieron la suma inteligencia de acopiar recursos y conocimientos, por eso mismo es que construyeron la ciudad de Babilonia, la más bella y opulenta metrópoli de todos los tiempos, debía ser para el mundo entero la única intersección en que todas las culturas se fusionaran, acumulando así el patrimonio intelectual y recursos de toda la humanidad, sin importar la latitud de la tierra en que estuviera su origen, para perpetuar un único imperio que sojuzgara toda la tierra, esto es precisamente lo que comprendió Alejandro Magno al elegir como su residencia final a la ciudad de Babilonia; podemos afirmar que definitivamente los caldeos inventaron la prospectiva.

Esta cultura legó el ideal globalizador que fue la tendencia básica de las naciones que han prevalecido en la historia, por medio de ideologías, religiones y política ya que todas hallan su cuna en ella, de manera sistemática aplicó toda idea para construir un sistema de poder para siglos y control de millones de gentes, tal es la imagen apocalíptica de la bestia de diez cuernos, figura y tipo de todo lo opuesto a la supremacía de algo que no sea de factura humana. En el presente podemos apreciar y someter a una prospectiva, este formidable multisistema de poder que está unificando a las naciones, aunque aparentemente es “constructivo” este empeño conducirá a la humanidad a su final en Armagedon.

¿Cómo sabemos esto? tan solo con observar que la suma de las aspiraciones babilónicas se concretan en el presente, además la humanidad es siempre la misma aunque tenga accesorios diferentes, pero siempre es el mismo espíritu egoísta, explotador, dictatorial y corrupto respecto a Dios.

Introducción a la revelación

...Nabucodonosor tuvo aprensión por saber qué le deparaba el futuro a su imperio así tuvo a bien recibir de Dios mismo la respuesta por medio de un sueño, asunto que olvidó por completo, pero convencido de que su sueño era importante envió por sus sabios y astrólogos para que le dijeran su sueño, pero como esto vino de Dios solo un hombre creyente podía orar a Dios pidiendo la revelación, de esta manera es que Daniel llegó ante la presencia del rey, pues ningún racionalista, astrólogo y religioso podían saberlo. (ii)

..continuará ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por José Antonio el Jue Jul 06, 2017 9:51 pm

@Intelectito escribió:Prospectiva
Por: Federico Tobar


“Es el estudio de las causas científicas, técnicas, económicas, políticas, sociales y culturales que aceleran la evolución del mundo moderno y la previsión de las situaciones que surgen de sus influencias conjugadas: Hacer prospectiva es, entonces, interrogarse al respecto de los grandes problemas y desafíos de la sociedad, así como explotar los futuros posibles.

La prospectiva provee herramientas concretas e informaciones clave para la planificación estratégica. En especial para la planificación a largo plazo. Es muy útil cuando se trata de contexto de turbulencia, como con frecuencia sucede en la gerencia social, lo que permite huir de las indefiniciones e inexactitudes actuales, explorando las consecuencias que los diferentes desenlaces pueden tener en el futuro. El fundamento central de la prospectiva es considerar que el adquirir diferentes configuraciones llegando a configurar conjuntos de alternativas que pueden ser explorados con anticipación. Este principió la diferencia de la llamada “futurología”. La prospectiva nunca nos coloca un único futuro posible, se puede hablar hasta de un escenario tendencial, de un escenario más probable pero nunca de un escenario único.


Análisis y proyección de tendencias.-

Analizar tendencia con fines prospectivos significa dar un paso atrás para poder saltar hacia delante. Esto nada más es que la extrapolación de variables. Involucra primero un componente retrospectivo para luego proyectar. El objetivo es identificar mecanismos y actores determinantes de la evolución del sistema en el periodo bajo análisis. En una primera etapa de desarrollo de la prospectiva como disciplina se limitaba a hacer proyecciones lineales en el tiempo. Se verificaba como se había comportado una variable en períodos anteriores para luego suponer que continuaría haciéndolo de la misma manera. El resultado eran proyecciones ingenuas, sin sorpresa ya que no involucraban ninguna explicación del fenómeno.

Entonces el segundo paso para avanzar en el análisis de tendencias requiere de un modelo explicativo del fenómeno bajo análisis.
El principio básico es encontrar determinantes y condicionantes. Es decir, saber si un determinado fenómeno que nos interesa anticipar, depende de otro fenómeno del cual disponemos de alguna información adicional.

En las ciencias exactas y en la economía, como una disciplina social altamente cuantificada, es más frecuente conocer la forma de las funciones que explican un determinado fenómeno que en las ciencias sociales. Si en este último caso generalmente se torna difícil operacionalizar una variable para llevarla al nivel de una variable continua, mucho más difícil es todavía conocer su comportamiento e identificar de cuáles otras variables depende.

Hasta aquí la identificación de tendencias aparece como un proceso racional que sigue una lógica deductiva la cual se cumple observando los siguientes pasos:

a) Verificar que el comportamiento de una variable sigue determinada forma en el tiempo (por ejemplo una curva o una recta)

b) Conocer algunos de sus atributos (tal como la covariación y dependencia) y,

c) Disponer de datos iniciales
Con estas informaciones se proyecta el comportamiento de dicha variable en función de otras. Esto involucra el uso de técnicas cuantitativas y permite estimar la probabilidad del comportamiento previsto.
Por lo tanto, no siempre el análisis de tendencias involucra la creación de un modelo. A veces, la investigación social permite identificar que un fenómeno condiciona a otro, pero el nivel de avance actual de la ciencia no permite todavía determinar si hay casualidad.

Construcción de escenarios.-

La construcción de escenarios no implica anticipar el futuro, sino reducir las incertidumbres que este involucra, El propósito no es saber lo que va a suceder, sino saber qué diferencia habrá para nosotros si el futuro va a ser de una o de otra forma. En otros términos, es un modo de elaborar opciones múltiples frente a desenlaces incontrolables y contribuir a desarrollar un plan de ataque apropiado (Albrecht, 1996:135).

Michel Godet, el mayor experto mundial en prospectiva, afirma que “…los escenarios no son la realidad futura, sino un medio de representación de esa realidad, destinado a iluminar la acción presente a la luz de los futuros posibles y deseables”. (1993:18).

La diferencia con el análisis de tendencias es que, en este caso, no se trata de cuantificar la probabilidad de que suceda un evento, sino de estar prevenido ante los cambios que el mismo evento podría provocar. Esto requiere asumir un postulado de condicionamiento del tipo: “si A, entonces para que B suceda es preciso que sean cumplidas las condiciones X, Y, Z”. Luego se deducen cuáles son los eventos, actores y actitudes vinculados a esas condiciones, De esta forma construir un escenario equivale a imaginar un futuro posible y detectar una serie de eventos vinculados a él. Las técnicas utilizadas son predominantemente cualitativas, tales como el análisis de posicionamiento de los actores involucrados (stakeholders).

¿Qué es un escenario?.-

Es una imagen o visión que describe una situación futura así como la secuencia de eventos que permiten llegar a esa situación. Este método, permite, entonces, transitar desde la situación actual hasta otra situación futura, deseable y posible, describiendo coherentemente dicho tránsito (Licha, 2000)
(Pero, tomando en cuenta de que no lo sabemos todo o, surgen nuevas situaciones y que…) (i.i.*)

Parte del supuesto que un fenómeno determinado que se ha comportado de una forma particular en el pasado, podría comportarse en el futuro de múltiples formas. Entonces, los escenarios podrían ser de dos tipos: tendenciales (o prefigurados)(i.i.*) y alternativos.

Los primeros configuran una simple extrapolación de tendencias que se nos presentan como el futuro más probable. Los escenarios alternativos presentan imágenes de futuros posibles y/o deseables. En ellos es introducida una hipótesis de cambio. Esto significa que se considera que las motivaciones de los actores o alguna otra variable externa podrá afectar el comportamiento de las variables que afecta al problema bajo análisis. En el lenguaje prospectiva se llama germen del cambio a esas variaciones que pueden afectar el desenlace del problema en el futuro”.

Monografías.com

Aplicación del marco teórico a la historia

...antecedentes de la vieja babel ...


...Por el 600 A.C. Asiría sin llegar a ser potencia del mundo había subyugado brutalmente a muchos pueblos así como a los caldeos solo para explotación de sus recursos. Para mantener el control de los sometidos mezclaban las culturas, desarraigando, haciendo desaparecer la identidad racial, cultural, y patriótica de la gente, Cristo Jesús se crió en uno de estos pueblos que estaba estigmatizado por su incierta identidad racial para con los judíos.

Nabopolasar logró la independencia caldea, erigiendo el podio del primer imperio del mundo, sus métodos de control eran sofisticados y futurologistas con un objetivo globalizador, si bien también transculturó pueblos, su estrategia era gobernarlos por su propia gente una vez fueran leales e instruidos súbditos de Babilonia, por ello es que Daniel fue seleccionado con tres jóvenes más entre el pueblo judío cautivo, pero estos jamás perdieron su identidad racial, ya que su cultura estaba basada estrictamente en su linaje monoteísta además de poseer la Torá, como autoridad final de su vida nacional y espiritual.

....Observando tendencias hallamos que los caldeos iniciaron su historia con el empeño de formar una sociedad unificada en base al proyecto mancomunado de la edificación del primer Zigurat, torre de observación astrológica, ellos creían que los astros determinaban el futuro, así como hoy la ciencia ve nuestro futuro extraterreno, el valor es diferente pero miran en la misma dirección; el Zigurat era el icono incomparable e imperecedero de una visión progresista cuyo horizonte tendría que ser el espacio exterior mismo, pero les faltaba mucho en ciencia, aunque tuvieron la suma inteligencia de acopiar recursos y conocimientos, por eso mismo es que construyeron la ciudad de Babilonia, la más bella y opulenta metrópoli de todos los tiempos, debía ser para el mundo entero la única intersección en que todas las culturas se fusionaran, acumulando así el patrimonio intelectual y recursos de toda la humanidad, sin importar la latitud de la tierra en que estuviera su origen, para perpetuar un único imperio que sojuzgara toda la tierra, esto es precisamente lo que comprendió Alejandro Magno al elegir como su residencia final a la ciudad de Babilonia; podemos afirmar que definitivamente los caldeos inventaron la prospectiva.

Esta cultura legó el ideal globalizador que fue la tendencia básica de las naciones que han prevalecido en la historia, por medio de ideologías, religiones y política ya que todas hallan su cuna en ella, de manera sistemática aplicó toda idea para construir un sistema de poder para siglos y control de millones de gentes, tal es la imagen apocalíptica de la bestia de diez cuernos, figura y tipo de todo lo opuesto a la supremacía de algo que no sea de factura humana. En el presente podemos apreciar y someter a una prospectiva, este formidable multisistema de poder que está unificando a las naciones, aunque aparentemente es “constructivo” este empeño conducirá a la humanidad a su final en Armagedon.

¿Cómo sabemos esto? tan solo con observar que la suma de las aspiraciones babilónicas se concretan en el presente, además la humanidad es siempre la misma aunque tenga accesorios diferentes, pero siempre es el mismo espíritu egoísta, explotador, dictatorial y corrupto respecto a Dios.

Introducción a la revelación

...Nabucodonosor tuvo aprensión por saber qué le deparaba el futuro a su imperio así tuvo a bien recibir de Dios mismo la respuesta por medio de un sueño, asunto que olvidó por completo, pero convencido de que su sueño era importante envió por sus sabios y astrólogos para que le dijeran su sueño, pero como esto vino de Dios solo un hombre creyente podía orar a Dios pidiendo la revelación, de esta manera es que Daniel llegó ante la presencia del rey, pues ningún racionalista, astrólogo y religioso podían saberlo. (ii)

..continuará ...

Intelectito, esto parece un enorme tochopost que no leo que para eso está la Wiki. Por favor danos una idea de que se trata en pocas palabras y tu propia opinión al respecto para que se de un intercambio de opiniones, sino es demasiado pedirte.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jul 07, 2017 12:09 am

...bueno, es una forma de abordar la profecía histórica, es decir con las premisas que explica don Federico Tobar, la mayoría de los foristas estadísticamente hablando temen hablar de profecías, entonces mi idea es abordarla desde la Prospectiva, tal como dice la primera parte del tema ...

...luego la apliqué a la historia de los Sumerios, cuna de la civilización, el objetivo es descubrir porqué la Biblia la establece como el paradigma del siglo XXI aparte esto del hecho de que literalmente la Unión Europea a tomado los símbolos bíblicos para establecer su mística y como expresión de su carácter fundamental ...

...no es raro que de pronto de la nada pero con muchos antecedentes de pronto emerga en el contexto de las naciones un último conglomerado de ellas, que día en día se transforma y solidifica en aras a convertirse en el último imperio del mundo? ... esa es la cuestión ...


Última edición por Intelectito el Vie Jul 07, 2017 12:44 am, editado 1 vez
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 07, 2017 12:29 am

@Intelectito escribió:...bueno, es una forma de abordar la profecía histórica, es decir con las premisas que explica don Federico Tobar, la mayoría de los foristas estadísticamente hablando temen hablar de profecías, entonces mi idea es abordarla desde la Prospectiva, tal como dice la primera parte del tema ...

...luego la apliqué a la historia de los Sumerios, cuna de la civilización, el objetivo es descubrir porqué la Biblia la establece como el paradigma del siglo XXI aparte esto del hecho de que literalmente la Unión Europea a tomado los símbolos bíblicos para establecer su mística y como expesión de su carácter fundamental ...

...no es raro que de pronto de la nada pero con muchos antecedentes de pronto emerga en el contexto de las naciones un último conglomerado de ellas que día en día se transforma y solidifica en aras a convertirse en el último imperio del mundo? ... esa es la cuestión ...

Ah! ok gracias por explicar; parece interesante. Voy a proceder a leer el Tocho y luego responderé a tu opinión; no al Tocho. Pero será mañana que me voy a dormir en breve. Sleep
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Lun Jul 10, 2017 10:08 pm

@José Antonio escribió:
Ah! ok gracias por explicar; parece interesante. Voy a proceder a leer el Tocho y luego responderé a tu opinión; no al Tocho. Pero será mañana que me voy a dormir en breve. Sleep

...así que no quieres viajar hacia el futuro de la única forma que tenemos a nuestro alcance verdad? ...no te gustaría abrir un hilo dedicado a que los foristas se atrevan a predecir situaciones futuras cuando menos del foro? ...y del mundo, sus políticos sus proyectos etc ...se podrían a corto y mediano plazo cuando menos ...

..sería interesante que quedara registrada la noción, previa al evento ...no crees? ...pero ojo ha? esto no se trata de "producir" situaciones conductistas o etc ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por José Antonio el Miér Jul 12, 2017 8:12 pm

@Intelectito escribió:...bueno, es una forma de abordar la profecía histórica, es decir con las premisas que explica don Federico Tobar, la mayoría de los foristas estadísticamente hablando temen hablar de profecías, entonces mi idea es abordarla desde la Prospectiva, tal como dice la primera parte del tema ...

...luego la apliqué a la historia de los Sumerios, cuna de la civilización, el objetivo es descubrir porqué la Biblia la establece como el paradigma del siglo XXI aparte esto del hecho de que literalmente la Unión Europea a tomado los símbolos bíblicos para establecer su mística y como expresión de su carácter fundamental ...

...no es raro que de pronto de la nada pero con muchos antecedentes de pronto emerga en el contexto de las naciones un último conglomerado de ellas, que día en día se transforma y solidifica en aras a convertirse en el último imperio del mundo? ... esa es la cuestión ...

Intelectito, el problema de poner eso en la practica es que la union Europea en lugar de avanzar parece que viene de retroceso. Pero ¿no crees que a lo mejor la Biblia se refería a otro conglomerado de naciones? No sabemos de donde podria venir eso. A lo mejor del oriente.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Jue Jul 13, 2017 3:06 pm

@José Antonio escribió:
Intelectito, el problema de poner eso en la practica es que la unión Europea en lugar de avanzar parece que viene de retroceso. Pero ¿no crees que a lo mejor la Biblia se refería a otro conglomerado de naciones? No sabemos de donde podría venir eso. A lo mejor del oriente.

...exacto, tienes que observar también que es un emprendimiento humano, con todas sus variables y modificaciones la UE llegará a su forma final, hoy las naciones entran y salen pero en su momento serán 10 las naciones conglomeradas, te cito la profecía,

Dn 7: 7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte,
la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.


...ahora observa ..cada nación tiene un representante la biblia les llama "cuernos" como tipo del poder o potestad, entonces habrán 10 cuernos pero de entre medio uno crecerá más que todos y hará caer a tres de ellos ...entonces significa que al anticristo tendrá a seis naciones apoyándolo, siendo él la séptima ...una de las claves del 666 pueden ser los asociados del anticristo ...

...nota que la Biblia predice el tremendo poder que tendrá la UE en los días del anticristo, será capaz de desmenuzar a los opositores, que por lo que vemos serán muchas naciones, puede que algunas con el conocimiento de estas profecías, las cuales no son una predeterminación del futuro sino para que la humanidad vea que la palabra de Dios no miente ...que pueden confiar en Dios para ser librados de estas cosas que el hombre está haciendo y la sinergia de los hechos no se puede detener ya ...

...el terrorismo seguirá acicateando a la UE hacia volverla tremendamente poderosa internacionalmente, y nadie se opone porque es en "defensa propia", ahora ves a Europa combatiendo contra los talibanes, EEUU ya no tiene que hacerlo y será más aún, la UE tiene que defenderse de sus malos vecinos África, y Asia ...ves? el diablo es sumamente inteligente, porque este ángel caído está detrás de todo esto, usando al terrorismo que se jacta de ser homicida del mundo, conduciendo a la humanidad a la unidad en contra del mal que él ha creado, amigo debes verlo y aceptarlo...

..pero el creyente sabe que Cristo viene en las nubes en rescate de su iglesia, porqué? porque si todo esto tuviese solución entonces no sería necesario, pero no es así, como en los días de Noé, la humanidad no tenía remedio, Dios eligió a Noé y su familia para rescatarlos en el arca, y aunque él le dio a la raza humana una segunda oportunidad, e incluso los dispersó para que no se unieran para su propio mal, puedes ver que el hombre lo ha revertido, sobre todo cuando lees en el frontis del parlamento de la UE:

"MUCHAS LENGUAS UNA VOZ" ...

..eso lo dice todo ...negarlo no es la solución para nadie ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 14, 2017 12:11 am

@Intelectito escribió:
@José Antonio escribió:
Intelectito, el problema de poner eso en la practica es que la unión Europea en lugar de avanzar parece que viene de retroceso. Pero ¿no crees que a lo mejor la Biblia se refería a otro conglomerado de naciones? No sabemos de donde podría venir eso. A lo mejor del oriente.

...exacto, tienes que observar también que es un emprendimiento humano, con todas sus variables y modificaciones la UE llegará a su forma final, hoy las naciones entran y salen pero en su momento serán 10 las naciones conglomeradas, te cito la profecía,

Dn 7: 7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte,
la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

8Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.


...ahora observa ..cada nación tiene un representante la biblia les llama "cuernos" como tipo del poder o potestad, entonces habrán 10 cuernos pero de entre medio uno crecerá más que todos y hará caer a tres de ellos ...entonces significa que al anticristo tendrá a seis naciones apoyándolo, siendo él la séptima ...una de las claves del 666 pueden ser los asociados del anticristo ...

...nota que la Biblia predice el tremendo poder que tendrá la UE en los días del anticristo, será capaz de desmenuzar a los opositores, que por lo que vemos serán muchas naciones, puede que algunas con el conocimiento de estas profecías, las cuales no son una predeterminación del futuro sino para que la humanidad vea que la palabra de Dios no miente ...que pueden confiar en Dios para ser librados de estas cosas que el hombre está haciendo y la sinergia de los hechos no se puede detener ya ...

...el terrorismo seguirá acicateando a la UE hacia volverla tremendamente poderosa internacionalmente, y nadie se opone porque es en "defensa propia", ahora ves a Europa combatiendo contra los talibanes, EEUU ya no tiene que hacerlo y será más aún, la UE tiene que defenderse de sus malos vecinos África, y Asia ...ves? el diablo es sumamente inteligente, porque este ángel caído está detrás de todo esto, usando al terrorismo que se jacta de ser homicida del mundo, conduciendo a la humanidad a la unidad en contra del mal que él ha creado, amigo debes verlo y aceptarlo...

..pero el creyente sabe que Cristo viene en las nubes en rescate de su iglesia, porqué? porque si todo esto tuviese solución entonces no sería necesario, pero no es así, como en los días de Noé, la humanidad no tenía remedio, Dios eligió a Noé y su familia para rescatarlos en el arca, y aunque él le dio a la raza humana una segunda oportunidad, e incluso los dispersó para que no se unieran para su propio mal, puedes ver que el hombre lo ha revertido, sobre todo cuando lees en el frontis del parlamento de la UE:

"MUCHAS LENGUAS UNA VOZ" ...

..eso lo dice todo ...negarlo no es la solución para nadie ...
Intelectito, aunque soy Apatheist, lo cual que significa que me paso por el arco del triunfo a Dios y todo su razzmatazz, me has dado escalofríos con tu marcada insistencia de hablar sobre el apocalipsis y el juicio final. Dinos que significa eso de los cuernos de la bestia. ¿Que significancia tiene que sean tres o diez? y ¿cuantas bestias hay? yo pensaba que era un solo el Demonio reencarnado como la bestia o sea el mismo anticristo que es solo uno. Ya tengo sueño y en breve me retiro a dormir y a soñar, pero tus temas me traen pesadillas. ¿Porqué no hablamos de los angelitos? Sería más placentero...a estas horas de la noche...voy a dormir con la luz prendida por un rato.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jul 14, 2017 1:44 am

@José Antonio escribió:
Intelectito, aunque soy Apatheist, lo cual que significa que me paso por el arco del triunfo a Dios y todo su razzmatazz, me has dado escalofríos con tu marcada insistencia de hablar sobre el apocalipsis y el juicio final. Dinos que significa eso de los cuernos de la bestia. ¿Que significancia tiene que sean tres o diez? y ¿cuantas bestias hay? yo pensaba que era un solo el Demonio reencarnado como la bestia o sea el mismo anticristo que es solo uno. Ya tengo sueño y en breve me retiro a dormir y a soñar, pero tus temas me traen pesadillas. ¿Porqué no hablamos de los angelitos? Sería más placentero...a estas horas de la noche...voy a dormir con la luz prendida por un rato.

... sabemos eso, que te vale la doctrina pero con la profecía has descubierto que no te podes evadir así nomás, además que está viendo la consistencia de la revelación, vivimos días de afianzamiento de la fe en la palabra de Dios, su cumplimiento refuerza la fe en la siguiente vida, además que nos anuncia el devenir de acuerdo al presente, eso ya está probado ...

...de los cuernos, la señal es que llegarán a ser diez cuando vean eso, será momento de recordar este hilo si es que no reciben la salvación en Cristo, el número fluctúa pero para eso está este tema de prospectiva, para poder nosotros estudiar este fenómeno Europeo y poder predeterminar en qué momento se puede dar el la UE con los diez, puede que lo sea en el año que viene, pero aún así faltaría que tres de esos gobiernos desistan y que uno de los diez emerja sobre todos para tomar el podio del anticristo, pienso que al menos hoy vemos en las noticias a los potenciales sujetos, pero aún así no es uno de ellos porque la bestia tiene que ser un CLON de uno de estos aunque es parte de los cuernos ...

...lo del clon o anticristo, esto lo explico en otro tema, creo que lo expondré en breve ...no te asustes en Cristo tienes esperanza vos y toda tu familia en ser parte del gran rescate de Cristo, si lo crees, podrás ser parte de esto ...ese es el objetivo de la advertencia, la salvación de Dios no solo es espiritual, en este tiempo también es de los eventos trágicos que pasará la humanidad que no quiso creer la profecía ....
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Moonlit Knight el Vie Jul 14, 2017 7:33 am

Hola Intelectín.

Es cierto lo que dice JoseAntonio acerca de tu insistencia en que se acerca el día del Juicio Final. Una pregunta: ¿El que llegue ese día, es motivo de miedo o de alegría? Claro, desde tu punto de vista personal, porque tipos como yo arderemos en el infierno, jojo.
avatar
Moonlit Knight
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jul 14, 2017 8:38 am

@Moonlit Knight escribió:Hola Intelectín.

Es cierto lo que dice JoseAntonio acerca de tu insistencia en que se acerca el día del Juicio Final. Una pregunta: ¿El que llegue ese día, es motivo de miedo o de alegría? Claro, desde tu punto de vista personal, porque tipos como yo arderemos en el infierno, jojo.

...no es del fin del mundo, solo del final de esta era que llamamos cristiana, luego viene un tiempo después que costará la vida definirse como creyente, por eso este es el tiempo aceptable y el día de salvación para todo aquel que lo cree y recibe a Cristo como Salvador...

...y si algo se de la vida es que a Dios le encanta la gente "dificil de componer", pues así como son difíciles para tomar la fe, también lo son para soltarla ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 14, 2017 10:41 am

@Intelectito escribió:
@Moonlit Knight escribió:Hola Intelectín.

Es cierto lo que dice JoseAntonio acerca de tu insistencia en que se acerca el día del Juicio Final. Una pregunta: ¿El que llegue ese día, es motivo de miedo o de alegría? Claro, desde tu punto de vista personal, porque tipos como yo arderemos en el infierno, jojo.

...no es del fin del mundo, solo del final de esta era que llamamos cristiana, luego viene un tiempo después que costará la vida definirse como creyente, por eso este es el tiempo aceptable y el día de salvación para todo aquel que lo cree y recibe a Cristo como Salvador...

...y si algo se de la vida es que a Dios le encanta la gente "dificil de componer", pues así como son difíciles para tomar la fe, también lo son para soltarla ...

Vas muy rapido amigo Intelectito que no te sigo. Entonces, viene el juicio final o fin del mundo que conocemos y la Iglesia Católica será abolida por instigaciones del Anticristo, quien es uno de los cuernos(¿del Demonio?) o sea que van a andar diez demonios sueltos y cada uno con su cuerno según parece. El Anticristo o demonio encarnado según le entiendo a Intelectito se vuelve un clon de un gran político ¿asi es el asunto?.

Entonces, dice Intelectito que depués del fin del mundo a como lo conocemos vendrán mil años de una vida diferente en donde el arrepentimiento sería posible y habría una ultima oportunidad para lograr la salvacion.

Lo que me cuesta entender es en que momento vamos todos a ver nuestra resurreccion, y en ¿que momento Dios nos pondrá en la balanza para saber si nos vamos para arriba o para abajo? Me imagino que vamos a revivir al fin del mundo(alguna bomba atomica lo causara en las guerras de Europa  de las que habla Intelectito).

Estoy enredado con lo que nos espera en el futuro con los cuernos, resurreccion del ser humano, aparicion de Cristo al fin del mundo, anticristo. Talves poniendo toda esta historia en un orden cronologico que cada ves se ve como una copia mal hecha de alguna mitologia griega, podríamos entender.

No se que es más dificil entender, el marxismo de Cripton o el fin del mundo de Intelectito. Le daremos la oportunidad de explicar pero no me gusta en absoluto lo que nos espera.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jul 14, 2017 2:45 pm

@José Antonio escribió:
Vas muy rápido amigo Intelectito que no te sigo. Entonces, viene el juicio final o fin del mundo que conocemos y la Iglesia Católica será abolida por instigaciones del Anticristo, quien es uno de los cuernos(¿del Demonio?) o sea que van a andar diez demonios sueltos y cada uno con su cuerno según parece. El Anticristo o demonio encarnado según le entiendo a Intelectito se vuelve un clon de un gran político ¿así es el asunto?.

...bien José Antonio, esto es así:

...hoy es 14 de Julio de 2017 y estamos los creyentes esperando la promesa del rapto de la iglesia a los cielos, todos los muertos en la FE desde Adán resucitarán ese día, pero la fecha exacta del evento está solo en la voluntad de Dios, puede ser mañana o en diez años más, para saber su proximidad es que estudiamos las profecías y eventos mundiales ...pero el día ni la hora nadie sabe ...

...luego del rapto, el mundo no creyente se queda y el anticristo emerge y sube a la palestra, según nuestros estudios de la profecía vemos a la UE como su plataforma de poder, y tiene que ser un dignatario de estado de entre diez naciones que estarán en el poder de la UE por una hora, dice la Biblia, tres opositores al anticristo son eliminados de ellos pero igual emerge este sujeto, que la biblia llama cuerno que hablaba grandes cosas, o sea que tendrá el carisma y oratoria magistral más que Hitler, el cuerno solo implica poder y autoridad, fuerza o liderazgo ...

..los cuernos no son demonios, son personas solo tipificadas por esta figura literaria, es posible que sea por que serán hombres de liderazgo fuerte en sus países, o por su carácter intransigente y acometedor ...ya veremos eso cuando ellos estén allí, cuando menos algo podemos observar, Trump es una figura acorde a la descripción de un cuerno de poder, verdad? ...

...finalmente yo he teorizado y esto fuera de la Biblia que el anticristo puede ser un clon de uno de estos líderes, ya que no es humano ni tampoco un animal, ni un muerto zombi, no, tiene que ser un clon porque es lo único que ofendería a la naturaleza, o sea un perfecto monstruo Frankestain, pero con un demonio por alma y espíritu ...luego subiré ese tema ...

@José Antonio escribió:Entonces, dice Intelectito que después del fin del mundo a como lo conocemos vendrán mil años de una vida diferente en donde el arrepentimiento sería posible y habría una ultima oportunidad para lograr la salvación.


...después del rapto y los siete años del anticristo, vendrá el milenio, pero no es una segunda oportunidad ya que dos tercios de la humanidad actual creemos que será extinguida por la guerra que desatarán los cuatro jinetes del Apocalipsis, que es el mismo anticristo en diferentes fases de su plan para acabar con la raza humana, los sobrevivientes del milenio son los judíos casi intactos según la profecía, menos 144000 de ellos que predicarán el evangelio que ahora no quieren creer tampoco ...

...bien, no debes confiar en la "segunda oportunidad" porque no la hay, el tiempo es ahora pues los que lleguen a creer en Cristo durante el periodo del anticristo morirán por ello, no olvides que la inquisición jamás fue abolida, Roma no puede hacerlo porque desautorizaría al papado entero, solo está in vigente desde hace unos 400 años, pero el anticristo la usará nuevamente ...por eso el último papa es su asociado y la Biblia le llama el falso profeta ...

@José Antonio escribió:Lo que me cuesta entender es en que momento vamos todos a ver nuestra resurrección, y en ¿que momento Dios nos pondrá en la balanza para saber si nos vamos para arriba o para abajo? Me imagino que vamos a revivir al fin del mundo(alguna bomba atómica lo causara en las guerras de Europa de las que habla Intelectito).

...si eres creyente verás la primera resurrección desde las nubes, en el aire como dice la profecía, si no eres creyente la verás en el gran trono blanco en el juicio final ...

...ahora no confundas ser o no ser creyente como condición sino es que si crees la palabra de Dios, te sujetarás a la salvación que él te ofrece, si crees eso, es lo que te hace creyente, no es ir a la iglesia y adquirir membrecía, te informo que la iglesia se reúne porque todos han creído en Cristo y la palabra de Dios ...somos creyentes como resultado de la FE en Cristo como Salvador...

...habrán guerras dijo el Señor Jesús, y las hay en nuestros días y habrán más, algo es muy seguro la península itálica desaparecerá del mapa, el anticristo lo hará después de usar la religión romana él mismo la destruirá, no es difícil imaginar que el papado cuando vea al anticristo por fin en el trono que ellos han ambicionado siempre, traten de tomarlo, por esto es que el anticristo destruirá Roma, hay profecía de eso también ...


@José Antonio escribió:Estoy enredado con lo que nos espera en el futuro con los cuernos, resurrección del ser humano, aparición de Cristo al fin del mundo, anticristo. Tal ves poniendo toda esta historia en un orden cronológico que cada ves se ve como una copia mal hecha de alguna mitología griega, podríamos entender.

..voy a subir un tema acerca de la perspectiva bíblica de toda la historia de la creación en retrospectiva, así podrás verlo todo desde el final hasta el Génesis o al revés ...ahora puedes bajar un panorama de la Biblia en JPG que yo tengo en mi Website de Google, se llama AXIOMAS DE LA ETERNIDAD ..ahí verás un gráfico completo de la Biblia, aunque quiero actualizarlo pues he hecho modificaciones con nuevos datos acerca de la religiones del mundo ...

@José Antonio escribió:No se que es más dificil entender, el marxismo de Cripton o el fin del mundo de Intelectito. Le daremos la oportunidad de explicar pero no me gusta en absoluto lo que nos espera.

...el marxismo solo es la supremacía del gallinero sobre el que les da el maíz, pero la profecía tiene un orden perfecto, solo que está fragmentado en la Biblia, pues así el hombre no ha podido destruirlo porque no lo entiende, creen que no necesita de eso porque Dios encriptó su revelación de manera a veces causal, es decir él no dice nada mientras no haya una razón ...como yo lo hago de acuerdo a él, si ustedes no preguntan no diré nada, pero subo mis temas para que ustedes hagan esas preguntas, luego ya ves lo que tengo que hacer ...

...un abrazo amigo ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jul 14, 2017 6:19 pm

@Intelectito escribió:
@José Antonio escribió:
Vas muy rápido amigo Intelectito que no te sigo. Entonces, viene el juicio final o fin del mundo que conocemos y la Iglesia Católica será abolida por instigaciones del Anticristo, quien es uno de los cuernos(¿del Demonio?) o sea que van a andar diez demonios sueltos y cada uno con su cuerno según parece. El Anticristo o demonio encarnado según le entiendo a Intelectito se vuelve un clon de un gran político ¿así es el asunto?.

...bien José Antonio, esto es así:

...hoy es 14 de Julio de 2017 y estamos los creyentes esperando la promesa del rapto de la iglesia a los cielos, todos los muertos en la FE desde Adán resucitarán ese día, pero la fecha exacta del evento está solo en la voluntad de Dios, puede ser mañana o en diez años más, para saber su proximidad es que estudiamos las profecías y eventos mundiales ...pero el día ni la hora nadie sabe ...

...luego del rapto, el mundo no creyente se queda y el anticristo emerge y sube a la palestra, según nuestros estudios de la profecía vemos a la UE como su plataforma de poder, y tiene que ser un dignatario de estado de entre diez naciones que estarán en el poder de la UE por una hora, dice la Biblia, tres opositores al anticristo son eliminados de ellos pero igual emerge este sujeto, que la biblia llama cuerno que hablaba grandes cosas, o sea que tendrá el carisma y oratoria magistral más que Hitler, el cuerno solo implica poder y autoridad, fuerza o liderazgo ...

..los cuernos no son demonios, son personas solo tipificadas por esta figura literaria, es posible que sea por que serán hombres de liderazgo fuerte en sus países, o por su carácter intransigente y acometedor ...ya veremos eso cuando ellos estén allí, cuando menos algo podemos observar, Trump es una figura acorde a la descripción de un cuerno de poder, verdad? ...

...finalmente yo he teorizado y esto fuera de la Biblia que el anticristo puede ser un clon de uno de estos líderes, ya que no es humano ni tampoco un animal, ni un muerto zombi, no, tiene que ser un clon porque es lo único que ofendería a la naturaleza, o sea un perfecto monstruo Frankestain, pero con un demonio por alma y espíritu ...luego subiré ese tema ...

@José Antonio escribió:Entonces, dice Intelectito que después del fin del mundo a como lo conocemos vendrán mil años de una vida diferente en donde el arrepentimiento sería posible y habría una ultima oportunidad para lograr la salvación.


...después del rapto y los siete años del anticristo, vendrá el milenio, pero no es una segunda oportunidad ya que dos tercios de la humanidad actual creemos que será extinguida por la guerra que desatarán los cuatro jinetes del Apocalipsis, que es el mismo anticristo en diferentes fases de su plan para acabar con la raza humana, los sobrevivientes del milenio son los judíos casi intactos según la profecía, menos 144000 de ellos que predicarán el evangelio que ahora no quieren creer tampoco ...

...bien, no debes confiar en la "segunda oportunidad" porque no la hay, el tiempo es ahora pues los que lleguen a creer en Cristo durante el periodo del anticristo morirán por ello, no olvides que la inquisición jamás fue abolida, Roma no puede hacerlo porque desautorizaría al papado entero, solo está in vigente desde hace unos 400 años, pero el anticristo la usará nuevamente ...por eso el último papa es su asociado y la Biblia le llama el falso profeta ...

@José Antonio escribió:Lo que me cuesta entender es en que momento vamos todos a ver nuestra resurrección, y en ¿que momento Dios nos pondrá en la balanza para saber si nos vamos para arriba o para abajo? Me imagino que vamos a revivir al fin del mundo(alguna bomba atómica lo causara en las guerras de Europa  de las que habla Intelectito).

...si eres creyente verás la primera resurrección desde las nubes, en el aire como dice la profecía, si no eres creyente la verás en el gran trono blanco en el juicio final ...

...ahora no confundas ser o no ser creyente como condición sino es que si crees la palabra de Dios, te sujetarás a la salvación que él te ofrece, si crees eso, es lo que te hace creyente, no es ir a la iglesia y adquirir membrecía, te informo que la iglesia se reúne porque todos han creído en Cristo y la palabra de Dios ...somos creyentes como resultado de la FE en Cristo como Salvador...

...habrán guerras dijo el Señor Jesús, y las hay en nuestros días y habrán más, algo es muy seguro la península itálica desaparecerá del mapa, el anticristo lo hará después de usar la religión romana él mismo la destruirá, no es difícil imaginar que el papado cuando vea al anticristo por fin en el trono que ellos han ambicionado siempre, traten de tomarlo, por esto es que el anticristo destruirá Roma, hay profecía de eso también ...


@José Antonio escribió:Estoy enredado con lo que nos espera en el futuro con los cuernos, resurrección del ser humano, aparición de Cristo al fin del mundo, anticristo. Tal ves poniendo toda esta historia en un orden cronológico que cada ves se ve como una copia mal hecha de alguna mitología griega, podríamos entender.

..voy a subir un tema acerca de la perspectiva bíblica de toda la historia de la creación en retrospectiva, así podrás verlo todo desde el final hasta el Génesis o al revés ...ahora puedes bajar un panorama de la Biblia en JPG que yo tengo en mi Website de Google, se llama AXIOMAS DE LA ETERNIDAD ..ahí verás un gráfico completo de la Biblia, aunque quiero actualizarlo pues he hecho modificaciones con nuevos datos acerca de la religiones del mundo ...

@José Antonio escribió:No se que es más dificil entender, el marxismo de Cripton o el fin del mundo de Intelectito. Le daremos la oportunidad de explicar pero no me gusta en absoluto lo que nos espera.

...el marxismo solo es la supremacía del gallinero sobre el que les da el maíz, pero la profecía tiene un orden perfecto, solo que está fragmentado en la Biblia, pues así el hombre no ha podido destruirlo porque no lo entiende, creen que no necesita de eso porque Dios encriptó su revelación de manera a veces causal, es decir él no dice nada mientras no haya una razón ...como yo lo hago de acuerdo a él, si ustedes no preguntan no diré nada, pero subo mis temas para que ustedes hagan esas preguntas, luego ya ves lo que tengo que hacer ...

...un abrazo amigo ...

Intelectito ahora que hablas del rapto de la Iglesia, ya caigo en la cuenta de que hablas. Recuerdo que hace unos meses un pastor de tu Iglesia reunió como a 600 personas para un rapto hacia el cielo pero no paso nada. Al final las autoridades al pastor a prision por engañar a la gente. Ya encontre los articulos del periodico.

http://www.laprensa.com.ni/2015/10/11/boletin/1916752-a-la-espera-del-rapto-en-venecia

http://www.laprensa.com.ni/2015/10/02/departamentales/1912149-investigan-a-supuesta-secta-en-chinandega
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1750
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... futurología ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jul 18, 2017 3:57 am

@José Antonio escribió:
Intelectito ahora que hablas del rapto de la Iglesia, ya caigo en la cuenta de que hablas. Recuerdo que hace unos meses un pastor de tu Iglesia reunió como a 600 personas para un rapto hacia el cielo pero no paso nada. Al final las autoridades al pastor a prision por engañar a la gente. Ya encontre los articulos del periodico.

http://www.laprensa.com.ni/2015/10/11/boletin/1916752-a-la-espera-del-rapto-en-venecia

http://www.laprensa.com.ni/2015/10/02/departamentales/1912149-investigan-a-supuesta-secta-en-chinandega

...no son de mi iglesia, pueden ser adventistas o apóstatas, la iglesia con doctrina correcta sabe que esa decisión es de Dios y aún no la ha tomado ...es decir del día y la hora, pero sabemos por las señales que cada días es un día menos para que pase ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.