El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS MUNICIPALES, QUE TODOS ASUMIMOS Y TOLERAMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS MUNICIPALES, QUE TODOS ASUMIMOS Y TOLERAMOS

Mensaje por barakarlofi el Mar Jun 27, 2017 5:42 pm

.
Muchas veces somos denunciados y multados por faltas o incumplimientos de normas urbanas, y las asumimos porque como se suele decir, o no conocemos nuestros derechos ciudadanos, o no nos preocupa el saberlo, y toleramos estas multas que son incompatibles con las normativas urbanas, sin pararnos a pensar si son justamente aplicadas.

Hay infinidad de casos de infracciones a las que las normativas o códigos oficiales desmienten, o que los ayuntamientos aplican por aquello de la recaudación efectiva. Curiosamente ninguno de los nuevos partidos, eso que se dicen tan progresistas, han frenado estas ilegalidades aplicadas a los ciudadanos que impuestas, incumplen el código civil. Hay muchos ejemplos, pero vayamos, y por no hacer esto muy largo, solo a dos que se dan, y mucho, en los grandes núcleos urbanos.
Hace años, y por quello de que los drogadictos o esnifadores de fines de semana, utilizaban los lavabos particulares para sus picos y rayas, de los comercios de ocio como bares comercios, etc, los dueños de estso establecimientos se vieron en la necesidad de cederlos solo a los clientes, o a quienes hieran una consumición en el local. A raíz de esto la gente se orina, se mea en la calle, un gesto incívico, antigénico y repudiable, pero que si te pillan en el acto, te multa. Claro que el agente no sabe si tu padeces de próstata, y no puedes aguantarte, no tienes para gastarte un dinero en el bar, o eres un alcohólico, o un desquiciado mental, el te denuncia, y tu pagas la multa porque no tienes otra.

Pero lo que no se quiere saber es que todo ayuntamiento y en una normativa que esta vigente, este tiene la obligación de dotar a sus vecinos, de un urinario público, y de una fuente publica cada cierto números de calles, cosa que no hace y esto lo incumplen todas las ciudades de hoy. Por tanto, es el consistorio quien primero está incumpliendo la normativa ciudadana, por lo que se puede protestar esa multa- Claro, que frente a los poderosos gabinetes de abogados de estos complejos municipales, poco se puede hacer, sin contar que la cuantía de la multa no da para muchos litigios.

Después tenemos la forma en que trabaja la Grúa Municipal d elos ayuntamientos, que retira de la vía publica, te roba el coche cuando has estacionado pisando un poco del paso de cebra, o lo deja sun momento en doble fila, o subiéndote un poco al borde de la acera. Esta grua se te lleva el coche, lo guardan en un garaje municipal, y hasta allí tienes que ir a sacarlo pagando por ello una cantidad que según la ciudad ronda los ciento y pico de €, sin contar que como no vayas a recogerlo ese mismo día, te van sumando los gastos de depósito, que se sumara a la multa por mal estacionamiento que te vendrá días después.

Sin embargo, si nos detuviéramos a leer el código de circulación, o de movilidad urbana como se llaman ahora en algunas autonomías, veríamos que la Grua solo puede retirar un vehiculo de la via publica cuando se den las siguiente razones o motivos.
.-Entorpecer o tapar las salidas de emergencias.
.- Impedir obstaculizar el libre paso de peatones
.-Tapar u obstaculizar la cabinas de suministros de energía eléctricas o de gas.
.- Estacionar en carriles bus, o de reservados para emergencias.
.- impedir con su estacionamiento la carga y descarga.
.-La entradas y salidas de vados de parkings privados y particulares.

En todo lo demás, solo te pueden denunciar por mal aparcamiento, pero nunca se pueden retirar un vehículo por lo que esto se puede considerar un robo a un bien propio, y que como robo se ha denunciado muchas veces, sin que en ningún caso la protesta de estas multas, haya progresado.
Estas son los métodos que tienen los ayuntamientos para recaudar fondos y así poder alimentar a tanto bribon, como algún que otro concejal de festejos, que sin siquiera tener el graduado escolar, están ganado mas que un médico de familia. Pais de vividores.

Saludos
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.