El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

De la convivencia en los foros

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De la convivencia en los foros

Mensaje por Nietzscheano el Vie Jun 23, 2017 11:19 pm

Todo comenzó aquí:

@José Antonio escribió:Hola vecino, sino es mucho pedir, me gustaría que abrieras algun hilo para que nos cuentes todas tus experiencias y anecdotas foriles, si es posible con consejos practicos para navegar por los foros, y saber como evitar caer en problemas. Como lidiar con las jaurias por ejemplo. Como poner en su lugar a un moderador hostil sin ser expulsado por ejemplo. Cualquier consejo que podria ser util. Me apunto a participar y creo que sería un hilo exitoso si lo haces. Saludos,

Así que a "darrrle átomos" como decía el Hombre Radioactivo.

Comienzo yo con este par de anécdotas por ser el iniciador del tema pero todos están invitados a participar de esta buena idea que tuvo José Antonio. Estoy seguro que todos tenemos buenas historias guardadas en nuestros anales.

1. En el mejor foro de internet teníamos a una persona muy peculiar que para los efectos sólo nombraré como "Manguini" Very Happy Very Happy Very Happy. Todos sabíamos de su afición al [i]multicuentismo[/i] y hasta incluso lo pasábamos por alto porque es una persona de alto nivel intelectual y que cuando no estaba por [i]trollear[/i] u ofender realmente aportaba, digamos que era hasta cierto punto divertido. La cuestión es que en cierta ocasión estaba generando disturbios con dos o tres de sus cuentas y decidimos hacerle [i]marca a presión[/i] para atraparlo en su propio juego. Terminó contestando conversaciones de una cuenta con otra y editando cuando se percataba del error y eso brindó la prueba perfecta para decirle adiós a sus cuentas de ese momento. Es sabido que para que no arda Troya los baneos deben ir acompañados de evidencia y en esta ocasión logramos conseguirla tal y como nos lo habíamos planteado. Después de eso yo duré poquito como moderador pero esta experiencia me enseñó que la mejor forma de deshacerse de los multicuentistas es dejarlos fluir pues solitos se llegan a enredar y caen. Zampabol andaba conmigo en esas peripecias por esos días y casi estoy seguro que debe recordar la hazaña. Un saludo a Manguini, si algún día me llega a leer, ya que al final de cuentas terminamos siendo amigos. escribió:

2. Siendo sólo usuario hubo un tiempo en que la afluencia al mejor foro de internet estuvo por el piso. Cualquier mínimo movimiento causaba revuelo entre los 4 gatos que ahí estábamos. En un lapso pequeño llegaron unos 3 ó 4 de esos que vienen buscando consejo, generalmente sobre sexo y relaciones, y yo los abordé sin contemplación haciéndoles ver con la mayor claridad posible que no era consejo lo que pedían sino aprobación y que conmigo al menos no la encontrarían, que pedir aprobación anónima es de necios, pendejos y tontos. Interactué muy a mi estilo tratando de ser consistente y circunspecto. Eso no cayó bien en oídos de una de las compañeras que por esos días se paseaba asiduamente y comenzó a hacer alusiones sobre mi diciendo, según ella entre broma y broma, que algo me faltaba, que mi comportamiento no era habitual y cosas por el estilo como que me hacía falta novia/mujer/sexo y por eso andaba yo "amargado". Cuando decidí que no iba a tolerar más la situación simplemente hice la siguiente anotación (cita) posterior a una de sus [i]pinceladas[/i]: "mucho offtopic, la moderación debería actuar" y la persona comprendiendo rápidamente borró sus últimos aportes, con lo cual yo procedí a enviarle un MP indicando mis razones. Finalmente todo bien, amigos de nuevo. De acá extraigo que entre menos se relacione uno con los moderadores, mejor. Siempre que pueda uno solucionar una desavenencia con algún compañero virtual es adecuado hacerlo de forma rápida y directa para que el problema no se haga más grande, ya sea avanzando en el tiempo o ya sea incluyendo a más personas. escribió:


No quiero que se perciba que me estoy colocando a mi mismo por encima de otro como un experimentado foreador; como ya dije, mis experiencias van de primero porque me tocó abrir el hilo pero todas valen por igual.

Ahora, veamos qué sale.

En fin, ¿qué opinan del comportamiento multicuenta, han tenido contacto o problemas con gente así? Y la moderación: ¿de cerca o de lejos?

Nuevamente, todos invitados a participar.

Saludos.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 23, 2017 11:53 pm

Que interesante tema por Nietzcheano. En el caso de Mango, creo que comenzó como payaso con Andrew Sax quien supuestamente dijo ser psiquiatra jejeje. Luego fue baneado y vinieron mas payasos con caricaturas tipo los Simpsoms para ridiculizar a sus adversarios. Creo que con el tiempo una moderadora penso que tenía un cierto talento para escribir y trató de ayudarle y protegiendole del baneo mientras mejoraba. Pero realmente que este hombre estaba enfermo y al final lo tuvieron que banear porque no se pudo rehabilitar.

Voy a preguntarle a Nietz como lidiaría con una jauria, y si alguna vez le cayeron encima.
avatar
José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Nietzscheano el Sáb Jun 24, 2017 12:25 am

Yo fui moderador muy poco tiempo y en una época de crisis en la que no se sabía si el foro continuaba porque el host vencía en febrero y a enero el dueño no se manifestaba así que no tuve que lidiar con grandes problemas. Para ese tiempo lo que más daba problemas era el caso Manguini. Siendo simple usuario no recuerdo nunca haber tenido tampoco problemas de ese tipo.

Creo que de haber tenido que lidiar con una situación así me hubiera amparado en la demostración explícita de las pruebas que suscitaban y sustentaban las decisiones. Las consolas de moderación son utilísimas y si bien la que yo usaba era obsoleta y limitada, servía aún así para poder ejercer la moderación con propiedad. Algo muy importante es que hay que ser muy responsable con la información a la que se tiene acceso estando del otro lado de la página, por ejemplo: los moderadores tienen acceso a direcciones de correo electrónico con lo cual pueden ubicar a las personas por Facebook o Linkedin para citar sólo dos ejemplos; esto le permite trascender el mundo virtual y trasgredir límites que quizá el usuario simple no quiere que sean traspasados. Entre lo bueno de lo que alguna vez fui parte puedo mencionar una vez se logró detectar que cierto usuario tenía problemitas de la cabeza y se moderaba en función de ese detalle lo cual ayudó a que no fuera banearlo rápida o injustamente y a que incluso la página le sirviera de apoyo emocional.

Probablemente ante esta situación me(nos) hubieran caído encima por haberlo tratado de esa manera y con justa causa me hubieran podido increpar, pero es parte de la pericia a la hora de actuar. Es como con los grandes robos, los mejores nunca se descubren.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 24, 2017 3:01 am

Curioso tema.

Pues de mi experiencia por los foros podía contar algo más que anécdotas, porque desde mucho antes de que empezara a participar como usuario, yo he trabajado durante años como administrador a sueldo de varios foros de gran tráfico, casi siempre foros de enlaces de descarga directa, hasta poco después de la caída de megaupload, y de que en España empezaran a entrar en vigor leyes antipiratería.

Yo nunca ejercí de moderador, solo cómo administrador y webmaster, y por mi acceso privilegiado a la base de datos cuando el dueño o algún miembro del staff del foro me pedían que vigilase la actividad de tal o tales usuarios y le informara, yo les pasaba esa información, por ejemplo mensajes privados de determinado usuario o conjunto de usuarios, de tal fecha a tal fecha, o que contuvieran determinadas palabras clave. También me pidieron más de una vez que habilitara algún mecanismo para poder acceder a una cuenta de usuario, es decir, loguearse como ese usuario pudiendo acceder a sus privados sin que dicho usuario notara nada.

Solo un webmaster especializado, que se encarga del mantenimiento y las copias de seguridad de la base de datos, puede tener acceso a ciertas partes del foro adonde los moderadores, y muchos administradores no profesionales, no pueden llegar. Gracias a ese acceso privilegiado, yo, como trabajador anónimo en la sombra, he tenido ocasión de ser testigo directo de ciertos movimientos que ponen al descubierto la gran hipocresía que hay detrás de ciertos supremacismos morales, o más bien pseudomorales, que encarnan muchos de los responsables visibles de esos grandes foros. ¿Y sabéis que es lo más curioso de todo? Que los que más pregonan a los cuatro vientos su supremacismo moral, y más alabanzas reciben, son en la práctica los más… como llamarlos… ¿enfermos? ¿indeseables?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 24, 2017 10:08 am

Psychotrom escribió: ¿Y sabéis que es lo más curioso de todo? Que los que más pregonan a los cuatro vientos su supremacismo moral, y más alabanzas reciben, son en la práctica los más… como llamarlos… ¿enfermos? ¿indeseables?
Bueno, si queremos ser honestos, en la vida real tambien sucede a menudo. La hipocresia es algo "bastante" difundido.

Estan tambien aquellos que se golpean el pecho los domingos y luego hacen las porquerias mayores. El Tartufo de Moliere fue seguramente inspirado en la vida real....

Very Happy

.
avatar
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2304
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jun 24, 2017 11:00 am

Psychotrom escribió:Curioso tema.

Pues de mi experiencia por los foros podía contar algo más que anécdotas, porque desde mucho antes de que empezara a participar como usuario, yo he trabajado durante años como administrador a sueldo de varios foros de gran tráfico, casi siempre foros de enlaces de descarga directa, hasta poco después de la caída de megaupload, y de que en España empezaran a entrar en vigor leyes antipiratería.

Yo nunca ejercí de moderador, solo cómo administrador y webmaster, y por mi acceso privilegiado a la base de datos cuando el dueño o algún miembro del staff del foro me pedían que vigilase la actividad de tal o tales usuarios y le informara, yo les pasaba esa información, por ejemplo mensajes privados de determinado usuario o conjunto de usuarios, de tal fecha a tal fecha, o que contuvieran determinadas palabras clave. También me pidieron más de una vez que habilitara algún mecanismo para poder acceder a una cuenta de usuario, es decir, loguearse como ese usuario pudiendo acceder a sus privados sin que dicho usuario notara nada.

Solo un webmaster especializado, que se encarga del mantenimiento y las copias de seguridad de la base de datos, puede tener acceso a ciertas partes del foro adonde los moderadores, y muchos administradores no profesionales, no pueden llegar. Gracias a ese acceso privilegiado, yo, como trabajador anónimo en la sombra, he tenido ocasión de ser testigo directo de ciertos movimientos que ponen al descubierto la gran hipocresía que hay detrás de ciertos supremacismos morales, o más bien pseudomorales, que encarnan muchos de los responsables visibles de esos grandes foros. ¿Y sabéis que es lo más curioso de todo? Que los que más pregonan a los cuatro vientos su supremacismo moral, y más alabanzas reciben, son en la práctica los más… como llamarlos… ¿enfermos? ¿indeseables?

Hola, buenos días, os leo en este tema interesante por demás, pero me sorprende algunos detalles del mundo moderador y de administración que has comentado.
No me las doy de nada si digo que he sido administrador y moderador, en varios foros de aquellos que dicen de intelectuales, y de estos que se espera, una destacada cultura y modales, también se bajan como todos a la arena de la mediocridad forera, y por celos de haber quien escribe mejor que yo, se pelean, y se insultan como los que mas.

Pero me sorprende cuando decías lo del acceso a los correos privados, como a la privacidad, tanto, de foreros como participante en cualquier foro de descarga o discusión. Lo que dices, es ilegal porque la privacidad de los internautas, como la de todo ciudadanos, esta protegida por un instituto que se llama, de la  defensa de los datos privados de los contribuyentes, y aquí se puede denunciar cualquier injerencia o robo de datos de tus cuentas. La privacidad de cada cual, ya sea en la vida rea o virtual es, y debe de ser, y de hecho lo  es, intocable. Por otro lado el acceso a los correos privados, y no es que niegue que se pueda acceder a ellos, pero nunca tuve herramientas para entrar, no se si en otros foros se puede, pero en los que he estado no se podía. Hombre siempre sospecha el que se siente acosado o perseguido en un foro, que es así, pero creo que no.

Por lo demás, y en la relación forera siempre se esta expuesto a tropezar con algún que otro, desquiciado mental, y con estos de las sustancias alucinógenas modernas, aún más. a encontrarte con algún que otro paranoico, o con algunas de las variadas enfermedades mentales de esquizofrenia, psicopatías, manías persecutorias, etc. Estos foreros son obsesivos por naturaleza, y siempre creen que todos lo atacan, lo persiguen, o lo quieren mal por lo que siempre andan detrás de cualquier problema. En estos caso y otros, se impone la expulsión definitiva, porque es lo mejor para todo el foro. Hay pues en este tema un mucho de que hablar, pero lo iremos dejando para otra ocasión.

Saludos
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 24, 2017 2:05 pm

Señor Barakarlofi, observo ha ha podado bastante su mensaje original mucho más extenso que el que hay ahora. Le traía esta respuesta de mi procesador de textos, ya no se si todo lo que digo se corresponde con su mensaje editado. Pero no puedo invertir más tiempo en esto, aquí va:

Ya lo dije en el tochaco que escribí antes, señor barakarlofi, que solo el webmaster tiene acceso total a un foro. Usted dice que ha sido muchas veces moderador y administrador, y no lo pongo en duda. Pero no habla usted como alguien que conoce realmente un panel de administración, se expresa usted en un terreno de vaguedad técnica conceptual que no me cuadra.  Alguien que dice haber sido administrador muchas veces sabe con precisión a donde se puede llegar, que herramientas se necesitan, y que tipos de acceso hay.

Sobre el sermón que me da sobre la privacidad y la legalidad, el darse de intelectual sin serlo, los psicotrópicos, las enfermedades mentales… no se muy bien cuales son sus intenciones ni a donde quiere ir a parar. ¿Es usted un moralista y defensor de la legalidad a ultranza? Tal parece, y le diré que yo hago mi trabajo, y si me piden una información que no es legal, mientras yo llene mi despensa y no vaya a la cárcel, si lo que me piden entra dentro de mis atribuciones, todo lo demás me la repamplinfa. Pero también comprendo que desde ciertas torres de marfil, como por ejemplo quien cobra una paguita, hay más campo para emitir juicios morales sobre la vida de los demás, sin verse a sí mismo implicado.

Mire usted, yo no encarno para nada lo que se diría un dechado de virtudes, y nunca he pretendido aparentar ser lo que no soy, defiendo abiertamente mi opinión, y aunque se me pueda acusar de ser la sartén que le dice al cazo "no me toques que me tiznas", digo lo que me parece sin medias tintas, pero por encima de todo sin pretender aparentar algo que no soy. Que por ejemplo soy un cabronazo donde los haya, nunca en mi vida lo he negado, y siempre he sido consciente y consecuente con ello. Y debo añadir que ya que menciona esas persecuciones paranoicas y tales obsesiones, yo juraría que usted mismo anda por ahí, por ahí.

No nos andemos con rodeos, diga usted lo que tenga que decir, yo le voy a decir a usted directamente a la cara, y sin insinuaciones ningunas, ya que usted si que va de moralista y moralizante que cree tener derecho a juzgar la vida de los demás, y hasta para ser moralista hay que tener una capacidad mental, de análisis y de síntesis, que usted, viendo lo que escribe, está claro que no tiene. Es decir, cuando habla de aparentar ser intelectual sin serlo, se ha autodescrito a sí mismo perfectamente. Y lo mismo se podría decir cuando habla de aparentar educación y principios, cuando no se tienen. Esa forma suya tan retorcida de decir las cosas y de señalar con el dedo, desviando los temas al terreno de lo personal, es la evidencia.

No se si decir las cosas a la cara y sin rodeos, dentro de los términos de una supuesta "educación" formal convencional, seria esta una de las formas de salir de una situación escabrosa, de las que tanto abundan en el mundo foril. Mi tendencia personal es intentar no sacrificar demasiado las cuestiones de fondo a favor de las formas, y hacer evidente siempre que tengo ocasión las distintas formas que adopta la hipocresía. Como por ejemplo, disimularla bajo una capa de aparente "buena educación".

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 24, 2017 3:00 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Otra vez hubo algo que me perdì....

Uno dice una cosa y el otro responde otra....Admin, ¿no hay forma de avisarme cuando pasa algo misterioso?  Rolling Eyes
avatar
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2304
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 24, 2017 3:52 pm

Hola,
Tengo una experiencia respecto a los ignorados. Al inicio, hace unos quince años atrás, pensaba que se debía debatir con altura y una cierta cultura de base para lograr entenderse. En aquel entonces abundaban los foristas y los había de buen nivel. Llegò un momento que había tantos que a aquellos que no me satisfacían lo pasaba a la lista de “ignorados” inmediatamente.

Con el tiempo me di cuenta que la diversidad hacìa mejorar los temas. Que debía escuchar y esforzarme por entender y ponerme en el lugar del otro para ver porqué pensábamos diferente. Temas como religión, filosofía, ciencia y sociales fueron a los que màs le dediqué esfuerzo.

Màs adelante ya dejé solamente el ignorado para quienes eran malas personas para mì, porque entendí que poner en ignorados gente honesta era como perderme una posibilidad de pluralismo. Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.

Con los foros aprendì mucho sobre el uso del español en la escritura, el debate, el analisis, el explicar, la paciencia, limitar el lenguaje al nivel de los interlocutores, usar el humor en cosas serias sin perder el hilo, etc. La educación no, esa ya la tenía de antes.….No logro imaginar como hubiese sido yo sin los foros.

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2304
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jun 24, 2017 6:41 pm

[quote="Psychotrom"]Señor Barakarlofi, observo ha ha podado bastante su mensaje original mucho más extenso que el que hay ahora. Le traía esta respuesta de mi procesador de textos, ya no se si todo lo que digo se corresponde con su mensaje editado. Pero no puedo invertir más tiempo en esto, aquí va:

Ya lo dije en el tochaco que escribí antes, señor barakarlofi, que solo el webmaster tiene acceso total a un foro. Usted dice que ha sido muchas veces moderador y administrador, y no lo pongo en duda. Pero no habla usted como alguien que conoce realmente un panel de administración, se expresa usted en un terreno de vaguedad técnica conceptual que no me cuadra.  Alguien que dice haber sido administrador muchas veces sabe con precisión a donde se puede llegar, que herramientas se necesitan, y que tipos de acceso hay.

Sobre el sermón que me da sobre la privacidad y la legalidad, el darse de intelectual sin serlo, los psicotrópicos, las enfermedades mentales… no se muy bien cuales son sus intenciones ni a donde quiere ir a parar. ¿Es usted un moralista y defensor de la legalidad a ultranza? Tal parece, y le diré que yo hago mi trabajo, y si me piden una información que no es legal, mientras yo llene mi despensa y no vaya a la cárcel, si lo que me piden entra dentro de mis atribuciones, todo lo demás me la repamplinfa. Pero también comprendo que desde ciertas torres de marfil, como por ejemplo quien cobra una paguita, hay más campo para emitir juicios morales sobre la vida de los demás, sin verse a sí mismo implicado.

Mire usted, yo no encarno para nada lo que se diría un dechado de virtudes, y nunca he pretendido aparentar ser lo que no soy, defiendo abiertamente mi opinión, y aunque se me pueda acusar de ser la sartén que le dice al cazo "no me toques que me tiznas", digo lo que me parece sin medias tintas, pero por encima de todo sin pretender aparentar algo que no soy. Que por ejemplo soy un cabronazo donde los haya, nunca en mi vida lo he negado, y siempre he sido consciente y consecuente con ello. Y debo añadir que ya que menciona esas persecuciones paranoicas y tales obsesiones, yo juraría que usted mismo anda por ahí, por ahí.

No nos andemos con rodeos, diga usted lo que tenga que decir, yo le voy a decir a usted directamente a la cara, y sin insinuaciones ningunas, ya que usted si que va de moralista y moralizante que cree tener derecho a juzgar la vida de los demás, y hasta para ser moralista hay que tener una capacidad mental, de análisis y de síntesis, que usted, viendo lo que escribe, está claro que no tiene. Es decir, cuando habla de aparentar ser intelectual sin serlo, se ha autodescrito a sí mismo perfectamente. Y lo mismo se podría decir cuando habla de aparentar educación y principios, cuando no se tienen. Esa forma suya tan retorcida de decir las cosas y de señalar con el dedo, desviando los temas al terreno de lo personal, es la evidencia.

No se si decir las cosas a la cara y sin rodeos, dentro de los términos de una supuesta "educación" formal convencional, seria esta una de las formas de salir de una situación escabrosa, de las que tanto abundan en el mundo foril. Mi tendencia personal es intentar no sacrificar demasiado las cuestiones de fondo a favor de las formas, y hacer evidente siempre que tengo ocasión las distintas formas que adopta la hipocresía. Como por ejemplo, disimularla bajo una capa de aparente "buena educación".

avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jun 24, 2017 6:42 pm


Desde luego, y tal como me saltado, no merece la pena contestarle , porque deduce mucho, y da por hecho demasiado, tanto que no tiene nada que ver su respuesta con mi mensaje . Ud. tiene tiempo para emborronar el espacio en blanco,  y ha  empezado a divagar, como si esto fuera una cuestión de estado, o yo le hubiera hecho una gran ofensa con la certeza de que parece conocerme de toda la vida, y coge una pataleta por cuando lo único que señale, importándome un patio lo que UD. haga en los foros, y no es moralina ni decir a nadie lo que tiene que hacer, simplemente que como Ud. aseguraba en su mensaje, y escrito esta, Ud.se metía en al privacidad de los foreros, hasta en sus correos privados, y a eso, yo mantengo en que es una ilegalidad, aquí y en Pekín, denunciable y punible.

Ya lo demás, que añade, es la típica rabieta del jugador al que le ha arreado una patada en el sitio mas doloroso, y  es desvaría sobre esto y aquello en los cual se equivoca en todo buscando una provocación que no va a encontrar, porque y sospechando siempre de los multinick, no le voy a responde. Aso que con su pan y sus luchas internas, se lo coma.

Hasta nunca
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jun 24, 2017 6:45 pm

@barakarlofi escribió:
Psychotrom escribió:Señor Barakarlofi, observo ha ha podado bastante su mensaje original mucho más extenso que el que hay ahora. Le traía esta respuesta de mi procesador de textos, ya no se si todo lo que digo se corresponde con su mensaje editado. Pero no puedo invertir más tiempo en esto, aquí va:

Ya lo dije en el tochaco que escribí antes, señor barakarlofi, que solo el webmaster tiene acceso total a un foro. Usted dice que ha sido muchas veces moderador y administrador, y no lo pongo en duda. Pero no habla usted como alguien que conoce realmente un panel de administración, se expresa usted en un terreno de vaguedad técnica conceptual que no me cuadra.  Alguien que dice haber sido administrador muchas veces sabe con precisión a donde se puede llegar, que herramientas se necesitan, y que tipos de acceso hay.

Sobre el sermón que me da sobre la privacidad y la legalidad, el darse de intelectual sin serlo, los psicotrópicos, las enfermedades mentales… no se muy bien cuales son sus intenciones ni a donde quiere ir a parar. ¿Es usted un moralista y defensor de la legalidad a ultranza? Tal parece, y le diré que yo hago mi trabajo, y si me piden una información que no es legal, mientras yo llene mi despensa y no vaya a la cárcel, si lo que me piden entra dentro de mis atribuciones, todo lo demás me la repamplinfa. Pero también comprendo que desde ciertas torres de marfil, como por ejemplo quien cobra una paguita, hay más campo para emitir juicios morales sobre la vida de los demás, sin verse a sí mismo implicado.

Mire usted, yo no encarno para nada lo que se diría un dechado de virtudes, y nunca he pretendido aparentar ser lo que no soy, defiendo abiertamente mi opinión, y aunque se me pueda acusar de ser la sartén que le dice al cazo "no me toques que me tiznas", digo lo que me parece sin medias tintas, pero por encima de todo sin pretender aparentar algo que no soy. Que por ejemplo soy un cabronazo donde los haya, nunca en mi vida lo he negado, y siempre he sido consciente y consecuente con ello. Y debo añadir que ya que menciona esas persecuciones paranoicas y tales obsesiones, yo juraría que usted mismo anda por ahí, por ahí.

No nos andemos con rodeos, diga usted lo que tenga que decir, yo le voy a decir a usted directamente a la cara, y sin insinuaciones ningunas, ya que usted si que va de moralista y moralizante que cree tener derecho a juzgar la vida de los demás, y hasta para ser moralista hay que tener una capacidad mental, de análisis y de síntesis, que usted, viendo lo que escribe, está claro que no tiene. Es decir, cuando habla de aparentar ser intelectual sin serlo, se ha autodescrito a sí mismo perfectamente. Y lo mismo se podría decir cuando habla de aparentar educación y principios, cuando no se tienen. Esa forma suya tan retorcida de decir las cosas y de señalar con el dedo, desviando los temas al terreno de lo personal, es la evidencia.

No se si decir las cosas a la cara y sin rodeos, dentro de los términos de una supuesta "educación" formal convencional, seria esta una de las formas de salir de una situación escabrosa, de las que tanto abundan en el mundo foril. Mi tendencia personal es intentar no sacrificar demasiado las cuestiones de fondo a favor de las formas, y hacer evidente siempre que tengo ocasión las distintas formas que adopta la hipocresía. Como por ejemplo, disimularla bajo una capa de aparente "buena educación".

Desde luego, y tal como ha saltado, no merece la pena contestarle, porque deduce mucho, y da por hecho demasiado, tanto que no tiene nada que ver su respuesta con mi mensaje . Ud. tiene tiempo para emborronar el espacio en blanco,  y ha  empezado a divagar, como si esto fuera una cuestión de estado, o yo le hubiera hecho una gran ofensa, con la certeza de que parece conocerme de toda la vida, y coge una pataleta por cuando lo único que señale, importándome un pito lo que UD. haga en los foros, porque no es moralina ni decir a nadie lo que tiene que hacer, simplemente que como Ud. aseguraba en su mensaje, y escrito esta, Ud.se metía en al privacidad de los foreros, hasta en sus correos privados, y a eso, yo mantengo de que es una ilegalidad, aquí y en Pekín, denunciable y punible.

Ya lo demás, que añade, es la típica rabieta del jugador al que le han arreado una patada en el sitio mas doloroso, y se pone a  desvariar sobre esto y aquello, en los cual se equivoca en todo buscando una provocación que no va a encontrar, porque, y sospechando siempre de los multinick, recelo de Ud. y no le voy a responde. Asi que con su pan, y sus luchas internas, se lo coma.

Hasta nunca


Última edición por barakarlofi el Sáb Jun 24, 2017 7:00 pm, editado 2 veces
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider el Sáb Jun 24, 2017 6:45 pm

Hola a todos, yo tengo poca experiencia en los foros y aparte de que en la mayoría te mandan a fregar o te dicen que eres un maromo, un chico o cosas similares, lo único que puedo contar es que en casi todos los foros, excepción hecha de éste, por privado es una cosa y en el foro otra.

Por cierto, Psychotrom, creo que éste es el tercer o cuarto foro en el que coincidimos y nunca te había leído escribir en serio. Toda una sorpresa

_________________
Una fiesta no empieza a ser divertida hasta que no se rompe algo
avatar
Tombraider
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 27
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jun 24, 2017 6:54 pm

@Tombraider escribió:Hola a todos, yo tengo poca experiencia en los foros y aparte de que en la mayoría te mandan a fregar o te dicen que eres un maromo, un chico o cosas similares, lo único que puedo contar es que en casi todos los foros, excepción hecha de éste,  por privado es una cosa y en el foro otra.

Por cierto, Psychotrom, creo que éste es el tercer o cuarto foro en el que coincidimos y nunca te había leído escribir en serio. Toda una sorpresa

jejeje no iba mal encaminado, si va a ser que con los pocos foros activos que hay, vamos a parecer las mismas abejas que siempre andan revoloteando alrededor de la colmena, y al final nos conocemos todos, para bien o para mal.

Saludos
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 24, 2017 6:59 pm

@Tombraider escribió:
Por cierto, Psychotrom, creo que éste es el tercer o cuarto foro en el que coincidimos y nunca te había leído escribir en serio. Toda una sorpresa

Señora o señorita: yo ha usted no la recuerdo de nada, ¿me puede refrescar la memoria?

Señor Baraka, lástima que no cité su texto original a tiempo, yo para mi que el que me hablaba como si me conociera de toda la vida es usted. Lo mismo digo respecto de perder el tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider el Sáb Jun 24, 2017 7:09 pm

Psychotrom escribió:

Señora o señorita: yo ha usted no la recuerdo de nada, ¿me puede refrescar la memoria?

En otros dos foros tengo este mismo nick, pero quizá te suene más Penelope

_________________
Una fiesta no empieza a ser divertida hasta que no se rompe algo
avatar
Tombraider
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 27
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 24, 2017 7:34 pm

¿penelope? Pues no, no me suena de nada. ¿No puede ser más específica?

Creame o no, pero dudo que sea el mismo Psychotrom que usted conoce. Yo aquí al unico usuario que conozco es a herrgoldmundo, del foro de filosofía de la UNED, y dudo que el me conozca a mi, porque yo llegué después de que él dejara el foro. Lo que si tendremos seguramente son conocidos comunes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider el Sáb Jun 24, 2017 8:35 pm

Psychotrom escribió:¿penelope? Pues no, no me suena de nada. ¿No puede ser más específica?

Creame o no, pero dudo que sea el mismo Psychotrom que usted conoce. Yo aquí al unico usuario que conozco es a herrgoldmundo, del foro de filosofía de la UNED, y dudo que el me conozca a mi, porque yo llegué después de que él dejara el foro. Lo que si tendremos seguramente son conocidos comunes.

Debe ser una coincidencia de nicks, te pido disculpas

_________________
Una fiesta no empieza a ser divertida hasta que no se rompe algo
avatar
Tombraider
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 27
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio el Dom Jun 25, 2017 12:15 pm

@Nietzscheano escribió:Yo fui moderador muy poco tiempo y en una época de crisis en la que no se sabía si el foro continuaba porque el host vencía en febrero y a enero el dueño no se manifestaba así que no tuve que lidiar con grandes problemas. Para ese tiempo lo que más daba problemas era el caso Manguini. Siendo simple usuario no recuerdo nunca haber tenido tampoco problemas de ese tipo.

Creo que de haber tenido que lidiar con una situación así me hubiera amparado en la demostración explícita de las pruebas que suscitaban y sustentaban las decisiones. Las consolas de moderación son utilísimas y si bien la que yo usaba era obsoleta y limitada, servía aún así para poder ejercer la moderación con propiedad. Algo muy importante es que hay que ser muy responsable con la información a la que se tiene acceso estando del otro lado de la página, por ejemplo: los moderadores tienen acceso a direcciones de correo electrónico con lo cual pueden ubicar a las personas por Facebook o Linkedin para citar sólo dos ejemplos; esto le permite trascender el mundo virtual y trasgredir límites que quizá el usuario simple no quiere que sean traspasados. Entre lo bueno de lo que alguna vez fui parte puedo mencionar una vez se logró detectar que cierto usuario tenía problemitas de la cabeza y se moderaba en función de ese detalle lo cual ayudó a que no fuera banearlo rápida o injustamente y a que incluso la página le sirviera de apoyo emocional.

Probablemente ante esta situación me(nos) hubieran caído encima por haberlo tratado de esa manera y con justa causa me hubieran podido increpar, pero es parte de la pericia a la hora de actuar. Es como con los grandes robos, los mejores nunca se descubren.

Haber Nietz, ¿nos podrías dar un resumen de las diferentes personalidades de foristas que te has encontrado? Me imagino que están los que quieren ser troles, llorones, busca pleitos, los buenotes, las arpías, etc danos tus impresiones del caso.
avatar
José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio el Dom Jun 25, 2017 12:32 pm

@Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
avatar
José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi el Dom Jun 25, 2017 1:30 pm

@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2304
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio el Dom Jun 25, 2017 1:47 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.

Dorogoi, entonces asumo entender, que tu estrategia foril es la de despersonalizarte de tu nick, e imaginar que todo el ácido le lloverá a este ultimo y no a ti personalmente. Sin embargo, un nick no tiene vida propia ni es capaz de pensar, siempre es el reflejo de lo que está en la mente del ser vivo que teclea usando un antifaz. Pero si tu logras sentirte independiente de un nick entonces caso resuelto.

En mi caso no me molesta el insulto porque viene de gente anónima que no se sabe siquiera por cierto sin son hombres o mujeres. Por otro lado, si yo conociera personalmente a la persona detrás del antifaz y la conozco en la vida real si que tomaría nota de ese insulto. En resumen cada quien desarrolla su propia estrategia para que no le afecte la gente fastidiosa.
avatar
José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Dorogoi el Dom Jun 25, 2017 5:58 pm

@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.

Dorogoi, entonces asumo entender, que tu estrategia foril es la de despersonalizarte de tu nick, e imaginar que todo el ácido le lloverá a este ultimo y no a ti personalmente. Sin embargo, un nick no tiene vida propia ni es capaz de pensar, siempre es el reflejo de lo que está en la mente del ser vivo que teclea usando un antifaz. Pero si tu logras sentirte independiente de un nick entonces caso resuelto.

En mi caso no me molesta el insulto porque viene de gente anónima que no se sabe siquiera por cierto sin son hombres o mujeres. Por otro lado, si yo conociera personalmente a la persona detrás del antifaz y la conozco en la vida real si que tomaría nota de ese insulto. En resumen cada quien desarrolla su propia estrategia para que no le afecte la gente fastidiosa.
Hola,
Sì, es asì. Son como estrategias o modos de interpretar los foros. Para mì los nicks no son personas sino opiniones. Como cuando leo un diario, yo no sé quien escribe una noticia, pero la leo y saco mis conclusiones. No necesito saber quién la escribiò.

Se da a veces el caos que con un Nick tengo trato por otros medios separados del foro y en ese caso es diferente: sé con quién estoy hablando. Un Nick anónimo puede ser cualquiera: hombre, mujer, joven, viejo, fingir una idea, erudición, cultura o simpatía o actuar diferente al modo que tiene en la vida real, cualquier cosa puede suceder si uno no lo conoce.

Muchos no entenderán cuando digo que escribo para mì y no para el otro forista. Es algo positivo porque si escribo para alguien me condiciono con el nivel cultural que pueda tener ese otro forista, con la ideología que aparenta, etc. Escribiendo para mì me obligo a mantener un nivel bueno y mejorarlo aparte de no tener “deudas” con ninguno. Ahora escribo esto para explicarme a mì mismo el porqué hago eso. Si alguien màs lo lee, bienvenido sea, pero no es mi objetivo. Salvo que alguien me pregunte algo directamente o me pida una aclaración sobre algo que escribì como en este caso tù; pero eso no sucede normalmente en los foros. Normalmente te piden aclaraciones para decir que uno habla pavadas; como haciendo preguntas retòricas que no buscan respuestas.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2304
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Tombraider el Dom Jun 25, 2017 6:16 pm

@Dorogoi escribió:
Para mì los nicks no son personas sino opiniones.

Hola, Dorogoi. Para mí detrás de cada nick hay una persona. Una persona con sus ideas y sus sentimientos. Todo lo que dice ese nick lo está expresando la persona que está detrás del teclado. En mi caso me identifico siempre con mi nick. No con lo que representa, claro, pero todo lo que se le diga a mi nick me afecta a mí positivamente o negativamente, depende de lo que escriban

_________________
Una fiesta no empieza a ser divertida hasta que no se rompe algo
avatar
Tombraider
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 27
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por José Antonio el Dom Jun 25, 2017 6:36 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
Ni a los maleducados pongo en ignorados. Los dejo aunque no digan nada interesante para mì; de todo se puede aprender.


Hola Dorogoi, me llama la atencion eso que cuoteo. No pones en ignorados a los maleducados. ¿Pero debates con ellos tambien, o solamente los lees? Digamos que escribes tus impresiones sobre una entrevista a Donald Trump sobre el cambio climático y tu afirmas que Trump está equivocado. Entonces viene Pepita y te insulta haciendo lujo de las malas palabras pero de lo que menos habla es del tema, o sea que no veo a que se le pueda responder excepto a los insultos. ¿Pero que le responderías tú a Pepita?. Luego viene Paquito y te responde al grano sobre el tema pero adorna su respuesta usando malas palabras para insultarte y provocarte?; ¿Que le dirías como respuesta a Paquito?
Hola JoseAntonio,
Siempre se aprende algo. Todo se puede debatir y analizar. Tù sabes que las malas palabras no las uso salvo algún chiste, pero es muy raro. Si quiero insultar lo puedo hacer sin el uso de malas palabras. Me han llamado hasta “argentino” para insultarme. Para mì, el insulto es una ofensa (con o sin malas palabras); la mala palabra es solo mala educación y escasez de argumentos; un comportamiento extraño pero lo entiendo. Ninguna explicación necesita de malas palabras. El idioma español es riquísimo en términos como para recurrir a ellas.

En esos casos que comentas, lo que me gusta analizar es el porqué esa persona es maleducada. Normalmente me pongo a analizar su comportamiento que es lo màs relevante ya que su aporte no es significativo. El comportamiento humano es algo misterioso para mì y todo análisis es poco; me fascina.

Si es un insulto, con o sin malas palabras, están las autoridades que deben encargarse de eso. En otros foros hemos visto que las mismas autoridades son maleducadas y poco se puede hacer sino irse. Lo mismo que vimos autoridades que permitìan a las jaurías insultar y correr gente sin ser penalizados. Hay de todo.

Considero que ese usuario/a no me habla a mì sino a “mi Nick” y, por lo tanto, no me molesta y, en algunos casos, me da risa.  Una mala palabra te ofende si tù quieres; un insulto es diferente. Lo que me molesta a veces es que interrumpan con sandeces el hilo de un tema que me interesa, aunque sin utilizar un lenguaje soez.

Lo único que me motiva es que "me da calce" para responder respecto a su comportamiento dado que, si habla de mì y no de mi opinión, yo puedo hacer lo mismo. Es muuuuuy raro que yo inicie con ese jueguito.

Es una diversión no pequeña para mì el analizar comportamientos.

Te saludo.

Dorogoi, entonces asumo entender, que tu estrategia foril es la de despersonalizarte de tu nick, e imaginar que todo el ácido le lloverá a este ultimo y no a ti personalmente. Sin embargo, un nick no tiene vida propia ni es capaz de pensar, siempre es el reflejo de lo que está en la mente del ser vivo que teclea usando un antifaz. Pero si tu logras sentirte independiente de un nick entonces caso resuelto.

En mi caso no me molesta el insulto porque viene de gente anónima que no se sabe siquiera por cierto sin son hombres o mujeres. Por otro lado, si yo conociera personalmente a la persona detrás del antifaz y la conozco en la vida real si que tomaría nota de ese insulto. En resumen cada quien desarrolla su propia estrategia para que no le afecte la gente fastidiosa.
Hola,
Sì, es asì. Son como estrategias o modos de interpretar los foros. Para mì los nicks no son personas sino opiniones. Como cuando leo un diario, yo no sé quien escribe una noticia, pero la leo y saco mis conclusiones. No necesito saber quién la escribiò.

Se da a veces el caos que con un Nick tengo trato por otros medios separados del foro y en ese caso es diferente: sé con quién estoy hablando. Un Nick anónimo puede ser cualquiera: hombre, mujer, joven, viejo, fingir una idea, erudición, cultura o simpatía o actuar diferente al modo que tiene en la vida real, cualquier cosa puede suceder si uno no lo conoce.

Muchos no entenderán cuando digo que escribo para mì y no para el otro forista. Es algo positivo porque si escribo para alguien me condiciono con el nivel cultural que pueda tener ese otro forista, con la ideología que aparenta, etc. Escribiendo para mì me obligo a mantener un nivel bueno y mejorarlo aparte de no tener “deudas” con ninguno. Ahora escribo esto para explicarme a mì mismo el porqué hago eso. Si alguien màs lo lee, bienvenido sea, pero no es mi objetivo. Salvo que alguien me pregunte algo directamente o me pida una aclaración sobre algo que escribì como en este caso tù; pero eso no sucede normalmente en los foros. Normalmente te piden aclaraciones para decir que uno habla pavadas; como haciendo preguntas retòricas que no buscan respuestas.

Te saludo.

Dorogoi, cuando dices que comparas lo que escribe un nick con alguna noticia que pudieras leer en un periodico, y que cuando respondes a un nick en realidad escribes para tí(como diciendo que no importa como tome tu respuesta el tal nick), no pareces tomar en consideracion una pequeña pero significativa diferencia entre la noticia de un periodico y un nick. Vamos a ver. Tú pareces ser un nick bastante sociable que le entras a todos y respondes de todo. Por lo tanto podríase asumirse, que creas lazos de amistad foril con otros nicks compartiendo chistes, y hablando de tus viajes además de subir tu fotos personales para crear una relación con algunos nicks que van más allá de intercambios de ideas en debate, pues les das un vistazo de tu vida privada, tu trabajo y de tu vida sentimental que tienes con tu amiga e incluso les cuentas de tus hijos.

El problemita que le veo IMHO, es que a la hora de responder a unos de esos nicks con quienes compartes una amistad foril, ya no podrías escribir libremente para tí sin temor a ofender a alguna de tus amistades foriles por pertenecer ellos a algún grupo de algo, sea religioso, etnico, o con alguna disabilidad fisica , a la que deseas analizar o aún mismo criticar en algo. Salvo que ese nick que será aludido por pertenecer al grupo bajo critica o analices sea una persona madura y lo suficientemente amiga tuya como para que le resbalen por la espaldas cualquier cosa que digas en un foro, si afectar la amistad. Pero, tampoco hay muchos de esos en los foros, entonces para la mayoría de esas fragiles amistades foriles, ¿como reconcilias tu libre expresión con la necesidad de no herir los sentimientos de esos nicks que son tus amistades foriles? Ya ves el posteo de arriba de Tomraider quien toma a los nicks como personas. Ahora bien, sabiendo eso ¿cómo pordrás tu seguir expresandote libremente sobre algun tema, digamos la independencia de Cataluña si eres su amigo foril, y lo que tu le escribas en ese tema su nick lo toma personalmente?
avatar
José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: De la convivencia en los foros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.