El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

YO CONFIESO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YO CONFIESO

Mensaje por Sanchoo el Vie Jun 16, 2017 10:07 pm

Que a lo largo de mi vida he cometido muchos errores y digo errores, por no decir maldades, porque creo que existe muy pocas personas que actúen por maldad, la gran mayoría de los que se nos podría llamar “malos” hemos sido hijos de nuestro tiempo, con las actitudes y la forma de pensar que nos enseñó la sociedad de entonces, una sociedad muy poco instruida, bastante ignorante, con ninguna información, todo lo que se enseñaba a los hijos era lo que dictaba el sentido común y lo que se creía correcto en la época, por supuesto era una sociedad machista, pero ojo, que no solo los hombres eran machistas, lo eran mucho más las mujeres ¡!Cuantas madres no dejaban entrar a sus maridos ni a sus hijos en la cocina, porque decían que eso no era cosa de hombres!!.

“”Que difícil es aprender a vivir y, cuando empiezas a aprender ya tienes que morirte””

Efectivamente la madurez requiere muchísimos años de aprendizaje y la vida es muy corta.

Yo creo que hay poca gente intrínsecamente mala, la mayoría hacemos el mal por ignorancia o dejándonos llevar de nuestras pasiones que nos dominan. Esto que yo os digo no es una de tantas teorías, es algo que yo llevo dentro, YO que con mis actitudes e inmadurez he hecho sufrir a algunas personas a las que amaba y, que cuando maduras y eres consciente de tus errores pides perdón, pero el daño ya está hecho y eso no tiene arreglo.

Todo esto que os expongo es algo que llevo en mi interior desde hace mucho tiempo y que ahora me ha inducido a confesarlo aquí una cita que he leído no se donde
“”LA VIDA ES UNA LARGA LECCION DE HUMILDAD””

Quizá esto haga reflexionar al alguien más joven y le sirva para no cometer los mismos errores
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: YO CONFIESO

Mensaje por Tombraider el Vie Jun 16, 2017 11:31 pm

@Sanchoo escribió:
Que a lo largo de mi vida he cometido muchos errores y digo errores, por no decir maldades, porque creo que existe muy pocas personas que actúen por maldad, la gran mayoría de los que se nos podría llamar “malos” hemos sido hijos de nuestro tiempo, con las actitudes y la forma de pensar que nos enseñó la sociedad de entonces, una sociedad muy poco instruida, bastante ignorante, con ninguna información, todo lo que se enseñaba a los hijos era lo que dictaba el sentido común y lo que se creía correcto en la época, por supuesto era una sociedad machista, pero ojo, que no solo los hombres eran machistas, lo eran mucho más las mujeres ¡!Cuantas madres no dejaban entrar a sus maridos ni a sus hijos en la cocina, porque decían que eso no era cosa de hombres!!.

“”Que difícil es aprender a vivir y, cuando empiezas a aprender ya tienes que morirte””

Efectivamente la madurez requiere muchísimos años de aprendizaje y la vida es muy corta.

Yo creo que hay poca gente intrínsecamente mala, la mayoría hacemos el mal por ignorancia o dejándonos llevar de nuestras pasiones que nos dominan. Esto que yo os digo no es una de tantas teorías, es algo que yo llevo dentro, YO que con mis actitudes e inmadurez he hecho sufrir a algunas personas a las que amaba y, que cuando maduras y eres consciente de tus errores pides perdón, pero el daño ya está hecho y eso no tiene arreglo.

Todo esto que os expongo es algo que llevo en mi interior desde hace mucho tiempo y que ahora me ha inducido a confesarlo aquí una cita que he leído no se donde

Quizá esto haga reflexionar al alguien más joven y le sirva para no cometer los mismos errores

Está muy bien todo eso que dices, pedir perdón y esas cosas. No te conozco y a mí no me has hecho nada. Pero como estamos en un foro hablaré sobre mi experiencia en los foros. A mí me han hecho mucho daño, virtualmente hablando, aunque alguno luego me ha pedido perdón por mp ¿De qué me sirve si el mal ya está hecho, como tú dices? Un gusto compartir foro contigo, espero aprender muchas cosas
Tombraider
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Sáb Jun 17, 2017 12:07 am

@Tombraider escribió:
@Sanchoo escribió:

Está muy bien todo eso que dices, pedir perdón y esas cosas. No te conozco y a mí no me has hecho nada. Pero como estamos en un foro hablaré sobre mi experiencia en los foros. A mí me han hecho mucho daño, virtualmente hablando, aunque alguno luego me ha pedido perdón por mp ¿De qué me sirve si el mal ya está hecho, como tú dices? Un gusto compartir foro contigo, espero aprender muchas cosas

Querida amiga los seres humanos somos así, capaz de amar hasta el extremo y de hacer el mismo daño a nuestros congéneres. Pienso que la mayoría de las veces hacemos daño por no pensar antes de abrir la boca. Si el que te ha hecho daño, posteriormente te ha pedido perdón eso es un triunfo, la mayoría no lo hace y ahora yo te preguntaría ¿Sin ser tu intención tú no has hecho daño nunca a nadie? Somos jueces muy parciales sobre nuestros propios actos.

SALUDOS

P/D: A mí en los foros virtuales y en la vida de verdad también me han hecho mucho daño "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Yo también, como he dicho en mi pots he hecho daño, casi siempre sin querer, hacerlo. Cuando tienes muchos años te das cuenta, ese pots hace 30 años yo no lo podría haber escrito, todos estaban equivocados menos yo. No se quien dijo algo que yo empece a pensar y a practicar, NADA ES VERDAD Y NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Sáb Jun 17, 2017 3:17 pm

@Sanchoo Por supuesto que he cometido errores pero nunca he hecho daño a nadie intencionadamente, al menos nunca he sido consciente de ello. Sí que alguna vez he respondido de mala manera a una ofensa, pero quién no?
Tombraider
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Sáb Jun 17, 2017 6:24 pm

Susana escribió:@Sanchoo Por supuesto que he cometido errores pero nunca he hecho daño a nadie intencionadamente, al menos nunca he sido consciente de ello. Sí que alguna vez he respondido de mala manera a una ofensa, pero quién no?

Pues claro querida amiga, eso es lo que intento decirte que la mayoría de las personas hacemos daño sin intención, si te fijas en mi primer pots digo “creo que existe muy pocas personas que actúen por maldad” Por error, inconscientemente, como es posible que le haya pasado a esa persona que te ha ofendido y que le has respondido de mala manera

Somos seres incompletos y llenos de errores y te diré una cosa que me dicta mi experiencia en los foros al no ver la cara, los ojos y la expresión de tu interlocutor te puede llevar a error.y tomar como ofensa algo que no era la intención del otro Los emoticonos están creados para remediar eso, en parte, pues no siempre se logra como en vivo. extra
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba