El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Por favor, no temas, tocame

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por favor, no temas, tocame

Mensaje por Sanchoo el Lun Jun 12, 2017 11:07 am

Si soy tu niño, tócame.
Aunque yo me resista y te aleje. Persiste, encuentra la manera de satisfacer mis necesidades. El abrazo que me das por las noches endulza mis sueños. Las formas en que me tocas durante el día me dicen cómo sientes.

Si soy tu adolescente, tócame.
No creas que, porque sea casi adulto, no necesito saber que aun me cuidas. Necesito tus brazos cariñosos y tu voz llena de ternura. Cuando el camino se vuelve duro, el niño que hay en mí te necesita

Si soy tu amigo, tócame.
No hay nada que me comunique mejor tu cariño que un abrazo tierno. Una caricia curativa cuando estoy deprimido, me asegura que me quieres y me informa que no estoy solo, y tu contacto pudiera ser el único que lo logre.

Si soy tu compañero sexual, tócame.
Podrías creer que basta la pasión, pero sólo tus brazos rechazan mis temores. Necesito tu toque de ternura que me da fe, y me recuerda que soy amado porque soy como soy.

Si soy tu hijo adulto, tócame.
Aunque tenga mi propia familia para tocar, aún necesito que me abracen mamá y papá cuando me siento triste.

Si soy tu padre anciano, tócame.
Como me acariciaban cuando yo era pequeño. Coge mi mano, siéntate cerca de mí, dame tu fuerza y calienta mi cuerpo cansado con tu proximidad. Mi piel está arrugada, pero goza cuando es acariciada.
No tengas temor... sólo tócame

Tomado de “El poder del Tacto. El contacto físico en las relaciones humanas” de Phyllis K. Davis
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: Por favor, no temas, tocame

Mensaje por Dorogoi el Lun Jun 12, 2017 11:27 am

Hola Sancho,
efectivamente el contacto humano es importantisimo. El tacto y mas que nada un abrazo es clave entre humanos.

Saludos.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Lun Jun 12, 2017 12:43 pm

En ciertas culturas como en el UK eso del tacto entre personas falta mucho. Raramente se dan la mano, el padre no abraza a los hijos varones despues de la pubertad, y a las amigas no se les saluda de besos rutinariamente.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Lun Jun 12, 2017 1:58 pm

Soy más británico que los británicos. ¡¡Que corra el aire!! (una burbuja de aire de un metro a mi alrededor... por lo menos)

Es cierto que es más emotivo e íntimo el contacto físico..., pero yo soy tímido..., no borde como los guiris .

(lo contrario es en algunos países africanos, muy sobones. Un conocido volaba en línea regular a un país de esos, y los negros tocan, tocan y tocan. Costumbres distintas)
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Lun Jun 12, 2017 2:02 pm

@Rusko escribió:Soy más británico que los británicos. ¡¡Que corra el aire!! (una burbuja de aire de un metro a mi alrededor... por lo menos)

Es cierto que es más emotivo e íntimo el contacto físico..., pero yo soy tímido..., no borde como los guiris .

(lo contrario es en algunos países africanos, muy sobones. Un conocido volaba en línea regular a un país de esos, y los negros tocan, tocan y tocan. Costumbres distintas)

Talves lo tocaban bastante pa ver sitaba bueno pa comer risa
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Lun Jun 12, 2017 2:10 pm

@José Antonio escribió:
@Rusko escribió:Soy más británico que los británicos. ¡¡Que corra el aire!! (una burbuja de aire de un metro a mi alrededor... por lo menos)

Talves lo tocaban bastante pa ver sitaba bueno pa comer :<zx:

Jojojo , que te va a llamar racista Naia 4.0 (bueno..., ella se ha definido a sí misma como racista).

En ciertos países africanos, ver un hombre blanco es tan raro como ver un hombre negro en Europa hace varias décadas (antes de la inmigración, claro).

Recuerdo la primera vez que un alumno negro vino a mi cole. Era la atracción, jeje. Era extrovertido y muy "echao palante". Me acuerdo hasta del apellido, Ngume. Español, hijo de ecuatoguineanos (la Guinea española). Solo uno en todo el colegio, pues era bastante curioso, y tan oscuro (absolutamente negro, nada de mulato). Mientras que pelirrojos, que también son un poco bichos raros, teníamos varios, y no llaman la atención, un negro era la absoluta novedad. Hablo de mediados de los 80. Luego vino el boom de la inmigración en España a partir del 92..., y ahora tenemos negros hasta en la sopa. Pelirrojos, pocos, como antes... (no somos Irlanda).
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Lun Jun 12, 2017 2:12 pm

Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Lun Jun 12, 2017 7:39 pm

Tombraider
Veterano Plus