El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

SIETE SECRETOS QUE ESCONDE GOOGLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIETE SECRETOS QUE ESCONDE GOOGLE

Mensaje por barakarlofi el Jue Jun 08, 2017 11:33 pm

Siete secretos o curiosidades que se esconden en Google
Descubre los juegos ocultos del buscador

David Martínez

8 junio 2017
La compañía de servicios de Internet más importante del mundo cuenta también con sus propios secretos. Y no me refiero a lo que sucede en los pasillos de Mountain View, ni a la sección de investigación y desarrollo, sino a aquellos juegos y curiosidades que los ingenieros de Google cuelan en sus principales productos. Son los llamados easter eggs y hace unos días vimos que YouTube tiene algunos muy divertidos. Pues bien, hoy recuperamos ese tipo de curiosidades, pero para centrarnos únicamente en las que surgen del famoso buscador de Google.

- El origen de Google: el moderno buscador de la gran "G" poco tiene que ver con el Google que echó a andar a finales del siglo pasado y que era una pulga al lado de buscadores como Yahoo o Altavista. Aunque se ha eliminado casi todo el rastro de aquel Google, todavía se puede acceder a la versión primitiva del buscador siguiendo este link. Eso sí, cuando completes alguna búsqueda volverás al presente, ya que lo único que se mantiene es la home.

- Bletchley Park: miles de visitantes pasan cada semana por el Bletchley Park de la ciudad de Milton Keynes, en Inglaterra. No todos saben que el Bletchley Park era la sede central de los criptoanalistas durante la Segunda Guerra Mundial, es decir, los encargados de descifrar los códigos secretos que utilizaban los nazis para sus comunicaciones. Google sí lo sabe, por eso cuando realizas la búsqueda "Bletchley Park", el buscador se pone juguetón con las letras...
- Atari Breakout: el mundo de los videojuegos le debe casi todo a Atari, una compañía que nació a principios de los años 70 y que fomentó el desarrollo de la industria. A Atari se la llevó por delante la crisis del sector de 1983, pero sus títulos, algunos tan míticos como Pong, marcaron el camino de empresas como Nintendo. En Google rinden su particular homenaje a Atari a través de Breakout, un juego creado por Steve Wozniak con la ayuda de Steve Jobs, en el que hay que romper una serie de bloques con una pelota que se hace rebotar desde una barra horizontal. Podéis probarlo si hacéis la búsqueda "Atari Breakout" en Google Imágenes.



- Askew: algunos easter egss son tan elaborados como el de Breakout, que acabamos de ver, y otros son tan sencillos como el de "askew", que en inglés significa "torcido". Realiza esa búsqueda en Google y verás qué pasa con el buscador...
- Roll a die: ya hemos visto que Google es muy juguetón. Por eso, estará encantado de ayudarnos si le pedimos, buscador mediante, que haga rodar un dado ("roll a die"), que tire una moneda al aire ("flip a coin") o incluso que haga girar una ruleta con los números que queramos ("spinner").
- Pac-man: Breakout no es el único juego oculto en las entrañas de Google. Otro título con solera como Pac-Man también tiene su espacio dentro del buscador. Para jugar al clásico comecocos, basta con buscar "pac-man" y clicar en la imagen que encabeza los resultados. Por cierto, Google activó este easter egg el 21 de mayo de 2010, justo treinta años después de que Namco lanzara el juego al mercado japonés.


- Six Degrees of Kevin Bacon: Internet es un lugar maravilloso gracias a teorías como la de los seis grados de separación con Kevin Bacon. Esta teoría dice que todos los actores del mundo (y otros personajes famosos) están conectados como mucho a seis pasos del actor norteamericano que apareció en Mystic River o en Apollo 13. Haced la prueba: escribid en Google el nombre de un actor seguido de "bacon number" y comprobaréis cuán cierta, cuán absurda y cuán brillante es esta teoría.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.