El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por zampabol el Lun Jun 12, 2017 1:56 pm

Antisozial escribió:

Usuario @Zampabol, te quiero comentar solo una impresion que tengo, y usare estas citas como ejemplo. Vengo observando en mas de un tema que acostumbras a sacar las palabras de otros usuarios de contexto. En este ejemplo, lo que yo digo y lo que tu respondes son dos cosas distintas.

En la cita se ve lo que yo digo, que de una base ideologica adecuada y acertada no se sigue necesariamente una practica politica igualmente adecuada y acertada.

A lo que tu respondes que bueno, el que de una politica acertada no haya garantias de que no pueda fracasar....


Es que son dos cosas muy distintas, yo no se si esa manipulacion de mi sentencia, modificando lo dicho por mi a tu conveniencia, es algo que te sale inconscientemente, o lleva alguna aviesa intencion. Por favor, expon aparte tus propias sentencias y no quieras vender la moto de que yo he dicho algo que en realidad no he dicho.

Vale, entiendo que tú puedes interpretar mis palabras y mis aviesas intenciones pero yo no puedo hacer lo mismo. ¡vale!

Ahora la pregunta del millón: ¿Cuáles son esas políticas de base ideológica adecuadas de las que no se sigue que la práctica sea igualmente acertada? Porque si me dices que esas políticas son "dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento", esas ya me las se.

Espero que concretes lo que nos quieres decir.

zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por zampabol el Lun Jun 12, 2017 2:03 pm

herrgoldmundo escribió:Hola Antisozial.

Podemos es muchas cosas, y ninguna buena.

Estamos de acuerdo en que Podemos es, ante todo, "pose estética"; es un movimiento sensible que apela a los sentimientos a través de variopintos psicodramas: hablar con perros, amamantar bebés en el Congreso, besarse entre ellos como si de una fraternal comuna hippi-cristiana se tratara...
Saben lo que hacen y lo hacen bien, porque han entendido que la verdad es la que cada conciencia individual siente como suya. Así, lo que está haciendo Podemos es sumar conciencias individuales para derrotar a la gran conciencia burguesa-patriarcal.
Pero ¡ojo!, porque Podemos no solo se queda en las "formas", sino que se obliga a que sus verdades sean reconocidas institucionalmente, es decir, hay una clara intención de imponer nuevas verdades.

Veamos, ¿por qué Carmena ha invertido dinero público para instalar semáforos que reivindiquen la ideología LGTB? Muy sencillo, porque no basta con que algunos colectivos sientan como suya la verdad inherente a la ideología LGTB, sino que Carmena (licenciada en Derecho) sabe que dicha verdad, para ser reconocida socialmente, debe ser institucionalizada. Esto parece ser que no lo entiende Dorogoi...

¿Por qué Carmena ha hecho una propuesta de ley para sustituir los nombres históricos de algunas calles y plazas de Madrid?
Pues porque no basta con vivenciar una verdad histórica, sino que hay que imponer "nuestras verdades" a través del ejercicio del poder. Para eso es el poder, para institucionalizar verdades. Eso, a diferencia de Dorogoi, bien supo entenderlo Zapatero, mal político y peor economista, pero magnífico "ideólogo" que le marcó a Podemos el paso a seguir. Zapatero fue el primer podemita.

Un saludo

Este es un post muy interesante y haces una perfecta definición de lo que entendemos por populismo; decir a cada uno lo que quiere oír y ser el artífice que solucionará cualquier problema por raro y fuera de lugar que sea. "Yo te prometo el cielo si tú me das el poder". El problema es que yo no quiero darte el cielo y lo que quiero realmente es que tú me des a mí el poder.
Una vez en el poder, yo gano y tú pierdes. Te he utilizado y si te he visto no me acuerdo porque no te daré opción para que una vez que te des cuenta de lo que hago en con el poder, ya será tarde para ti.
No hay más en Podemos que esa manera de actuar puramente marxista leninista.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por zampabol el Lun Jun 12, 2017 2:05 pm

Antisozial escribió:El sacar de su contexto unos cuantos fragmentos cuidadosamente elegidos, de lo que otros dicen, dandole un matiz distinto o incluso un sigificado totalmente distinto al original, es una tactica muy vieja, que usa mucho por ejemplos en los debates de la tele, tanto los politicos como esos programillas sobre las intimidades de los famosillos. En Salvame de luxe por ejemplo, se ve mucho mas claro y es bastante mas frecuente dicha manipulacion.

Creo que más allá de contextos o explicaciones sesgadas te he hecho una pregunta muy concreta que si tienes a bien, me gustaría que contestaras.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por cripton36 el Lun Jun 12, 2017 3:24 pm

Antisozial escribió:
cripton36 escribió:
Antisozial escribió:Decir esto: "
Dicho esto, a los de Podemos solo pueden apoyarles quienes, a través de un nuevo marxismo-leninismo operativo, entienden como JUSTO y NECESARIO que la conciencia colectiva (sociedad) DEBE reprimir y coaccionar a las conciencias individuales por tal de sometarlas a los dictados del bien común. Así de sencillo. No hay por qué darle tantas vueltas al asunto.


Es distinto a decir que se toman elementos del marxismo leninismo como recurso estetico de seduccion. Yo hablaba de elementos decorativos.

Como yo lo veo el objetivo de los dirigentes de podemos es conseguir votos, los problemas reales de los ciudadanos me atrevo a decir que es algo secundario.

El objetivo son los votos, y por tanto el poder, llegar a ganar unas elecciones. Mi sentido de la realidad me dice que eso solo va a ocurrir en medio de grandes desastres, economicos en primer lugar, y como consecuencia sociales y demas.

En esa situacion hipotetica de hundimiento, Podemos no creo que intente siquiera acabar con el modelo capitalista de libre mercado actual e intentar imponer una economia estatal a lo sovietico, lo que es el marxismo-leninismo practico y real, que no es para nada lo mismo que usar ciertas simbologias de marxistas lelinistas con fines electoralistas.

Yo creo que podemos se plegaria a los dictados de la economia, dejandose asesorar mejor o peor por banqueros y especialistas en economia de mercado. Todos los gobiernos salidos de unas urnas acaban olvidando su programa inicial y se pliegan a lo que las grandes corporaciones y la macroeconomia demanda. El miedo a podemos no tiene mas razon de ser que a cualquier otro partido que se pliega a las exigencias del juego democratico, un diseño pensado para servir a la economia de libre mercado.

No importan las ideologias y las estrategias de seduccion de estos partidos porque solo son una capa externa destinada a captar votos.

Aqui es donde queria llegar, lo que dice "Herr..." respecto a como podemos hace un uso falsario de las verdades, intentando enganchar votos y seguidores a traves de recursos estetitos, vendiendo como verdad lo que son sofismas, etc, para mi se puede aplicar a todos los partidos politicos y todas las ideologias, y todas las corrientes de opinion actuales que llevan a votar una opcion u otra, en unas elecciones.

Es el circo de la politica, y lo unico diferente para mi a podemos de otras opciones es como conjugan como grupo esos elementos esteticos, psicodramas y demas para atraer votos.

estuviera claro tu mensaje, si no fuera por los movimientos podemita que no son electorales. una caracteristica de el LENINISMO ( su distincion) es distribuir todo lo que no es de ellos.
si quieres convencerte, mira el video de la entrevista de IGLESIAS A EL FALSO ECONOMISTA PIKETTY. este ahora descubrio la DISTRIBUCION DESIGUAL  EN EL CAPITALISMO y podemita se desvive por el. hablar de DISTRIBUCION y no de CAMBIO DE SISTEMA DE PRODUCCION. es hablar de LENINISMO.
el marxismo es un cambio total y radical de el Sistema de produccion capitalista por el Sistema de produccion marxista-comunista
saludo marxista

No digo que el fin electoral de ganar votos sea un fin ultimo, el fin ultimo es llegar a gobernar.
Lo que opino es que Podemos no tiene ninguna prestension de gobernar para cambiar el modelo economico, ni hacia el marxismo-leninismo ni a ningun otro extremo.

claro esta que PODEMOS no pretende cambiar el Sistema de produccion capitalista. ningun partido se lo propone hoy dia.
pero lo que tu llamas marxismo-leninismo, es concentral el CAPITAL en el estado, controlarlo y distribuir su plusvalia y eso se llama LENINISMO y es lo quer pretende PODEMOS.
con sus propuestas y sus hechos, lo demuestran.
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por herrgoldmundo el Lun Jun 12, 2017 3:32 pm

Hola Antisozial.

Yo te niego la mayor.
Cuando dices lo siguiente:

... de una base ideologica adecuada y acertada.

¿Una base ideológica adecuada y acertada? ¿Adecuada y acertada para quiénes?
Das por hecho que es posible elaborar un sistema ideológico adecuado y acertado (¿con validez universal para todo el conjunto de la humanidad?), pero da igual cómo se haga operativa una ideología en la práctica, y dará igual que tenga o no éxito en la praxis, pues, en cualquier caso, los hechos consumados a través de dicha ideología solo serán "justos" para quienes comulguen y crean en ella.

Te lo explicaré, como a Dorogoi, en román paladino: para un nazi convencido de su verdad era justo exterminar judíos, de la misma manera que para un comunista convencido de su verdad era justo dejar que los disidentes, que no creían en su ideología, se pudrieran en gulags.

El problema de toda ideología es que ésta solo resulta "adecuada y acertada" para quienes creen en ella, es decir, para los fieles creyentes que comulgan con una determinada cosmovisión o verdad ontológica sobre el mundo y la humanidad.

Un saludo.

herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por cripton36 el Lun Jun 12, 2017 3:54 pm

herrgoldmundo escribió:Hola Antisozial.

Yo te niego la mayor.
Cuando dices lo siguiente:

... de una base ideologica adecuada y acertada.

¿Una base ideológica adecuada y acertada? ¿Adecuada y acertada para quiénes?
Das por hecho que es posible elaborar un sistema ideológico adecuado y acertado (¿con validez universal para todo el conjunto de la humanidad?), pero da igual cómo se haga operativa una ideología en la práctica, y dará igual que tenga o no éxito en la praxis, pues, en cualquier caso, los hechos consumados a través de dicha ideología solo serán "justos" para quienes comulguen y crean en ella.

Te lo explicaré, como a Dorogoi, en román paladino: para un nazi convencido de su verdad era justo exterminar judíos, de la misma manera que para un comunista convencido de su verdad era justo dejar que los disidentes, que no creían en su ideología, se pudrieran en gulags.

El problema de toda ideología es que ésta solo resulta "adecuada y acertada" para quienes creen en ella, es decir, para los fieles creyentes que comulgan con una determinada cosmovisión o verdad ontológica sobre el mundo y la humanidad.

Un saludo.

es que tus experiencias al respect, son politicas sin cambio de Sistema de produccion. pero una ideologia que incluya cambio de Sistema de produccion, no solo es possible, sino NECESARIA PARA LA HUMANIDAD.
al menos que seas uno de tantos, que creen que el capitalism es el fin de la historia.
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por cripton36 el Lun Jun 12, 2017 3:56 pm

Antisozial escribió:Sr. herrgoldmundo, creo que cripton36 tiene la formula ideológica perfecta, tanto que con solo intentar seguirla, con iniciar el camino que señala, todo lo demas viene rodado, ...y nosotros aquí parloteando, jajaja, que tontos drunken

belive o not
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por cripton36 el Lun Jun 12, 2017 4:13 pm

Antisozial escribió:cripton tu sabes que yo no creo ya en nada, me voy pa folelos, donde recordaras que me lleve un reporte solo por dedicarte un hilo-homenaje al usuario más pertinaz...

aquí cada vez me aburro más con estos intelectuales de salón, exceptuando al Sr. herrgoldmundo y a ti, por supuesto. :pirat:

To live or not.
Un saludo escéptico

yo no soy creyente. estoy convencido y si debate, es buscando a alguien que me haga creyente.
aqui no creo que te baneen. eso es como abuso de poder.
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por cripton36 el Lun Jun 12, 2017 4:27 pm

Antisozial escribió:
cripton36 escribió:
yo no soy creyente. estoy convencido y si debate, es buscando a alguien que me haga creyente.
aqui no creo que te baneen. eso es como abuso de poder.
saludo marxista

bueno, esa cuestion del baneo me da igual.
¿no eres creyente de la filosofia marxista? Yo no te entiendo, ya renuncié a entenderte. ¿esta bien traducido To live or not? Es decir: vivir o no vivir, he aquí la cuestión.

no sabes la diferencia entre CREER Y CONVENCIMIENTO?
a mi tambien me importa un bledo el baneo
que paso, ya te cansaste de los temas religiosos? nunca te habia visto debatir en politica
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por zampabol el Lun Jun 12, 2017 7:03 pm

Antisozial escribió:
herrgoldmundo escribió:Hola Antisozial.

Yo te niego la mayor.
Cuando dices lo siguiente:

... de una base ideologica adecuada y acertada.

¿Una base ideológica adecuada y acertada? ¿Adecuada y acertada para quiénes?
Das por hecho que es posible elaborar un sistema ideológico adecuado y acertado (¿con validez universal para todo el conjunto de la humanidad?), pero da igual cómo se haga operativa una ideología en la práctica, y dará igual que tenga o no éxito en la praxis, pues, en cualquier caso, los hechos consumados a través de dicha ideología solo serán "justos" para quienes comulguen y crean en ella.

Te lo explicaré, como a Dorogoi, en román paladino: para un nazi convencido de su verdad era justo exterminar judíos, de la misma manera que para un comunista convencido de su verdad era justo dejar que los disidentes, que no creían en su ideología, se pudrieran en gulags.

El problema de toda ideología es que ésta solo resulta "adecuada y acertada" para quienes creen en ella, es decir, para los fieles creyentes que comulgan con una determinada cosmovisión o verdad ontológica sobre el mundo y la humanidad.

Un saludo.

Suponiendo que haya una ideologia que sea la perfecta, por expresarlo de otro modo, no necesariamente se sigue que su aplicacion tambien sea perfecta. Para cada cual su propia ideologia es la mejor, o como minimo la menos mala, no pretendia entrar en esa cuetion y sigo sin querer tirar por ese camino. Las personas como imperfectas que somo, incluyendo a los líderes, a los heroes, martires y santos, cometen muchos errores, y quizar un error en política sea delegar tanto en los representantes. Yo que se.


Para eso se inventó la democracia, para cambiar al líder cuando se equivoca o hace mal las cosas y por eso son tan nefastos los regímenes totalitarios como los que nos quieren imponer desde Podemos.
En democracia, el sistema político menos imperfecto, podemos deshacernos de los malos gobernantes cada cierto tiempo, en las dictaduras y en los regímenes totalitarios eso es imposible. Y desde un principio un sistema que trata de imponer un líder a la fuerza o que lo que quiere es imponer sus ideas aún a costa de la vida de sus oponentes, no es un buen gobierno nunca.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por Sanchoo el Lun Jun 12, 2017 7:27 pm

No suelo hablar de politica ni de religión, pues me parece la mejor forma de perder el tiempo sin llegar jamas a un acuerdo, pero como excepción, pongo un sobresaliente a este párrafo de Zampabol:

Este es un post muy interesante y haces una perfecta definición de lo que entendemos por populismo; decir a cada uno lo que quiere oír y ser el artífice que solucionará cualquier problema por raro y fuera de lugar que sea. "Yo te prometo el cielo si tú me das el poder". El problema es que yo no quiero darte el cielo y lo que quiero realmente es que tú me des a mí el poder.
Una vez en el poder, yo gano y tú pierdes. Te he utilizado y si te he visto no me acuerdo porque no te daré opción para que una vez que te des cuenta de lo que hago en con el poder, ya será tarde para ti.
No hay más en Podemos que esa manera de actuar puramente marxista leninista.
avatar
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 11/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por Rusko el Mar Jun 13, 2017 10:53 am

Antisozial escribió:Creer y estar convencido esta muy relacionado.
Ahora no veo el matiz

Me estas confundiendo, yo solo entro en temas de religion, soy ateo desde que era niño de teta casi

Te dejare un privado en folelos, a ver si asi te situas

Un niño de teta ateo, será ateto, ¿no?


Vale..., no es chiste ni eschistirá bom
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1388
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por herrgoldmundo el Mar Jun 13, 2017 11:24 am

Hola Zampabol.

Escribes:

Para eso se inventó la democracia, para cambiar al líder cuando se equivoca o hace mal las cosas y por eso son tan nefastos los regímenes totalitarios como los que nos quieren imponer desde Podemos.
En democracia, el sistema político menos imperfecto, podemos deshacernos de los malos gobernantes cada cierto tiempo, en las dictaduras y en los regímenes totalitarios eso es imposible. Y desde un principio un sistema que trata de imponer un líder a la fuerza o que lo que quiere es imponer sus ideas aún a costa de la vida de sus oponentes, no es un buen gobierno nunca.

Bueno, en realidad yo no creo en la democracia, un concepto históricamente "idealizado" e imposible de ser llevado a la praxis.
Tal y como yo lo veo, la conciencia individual estará siempre jodida y bien jodida, pues lo mismo dará que "le den por donde más amargan los pepinos", a pelo y sin vaselina (a través de sistemas despóticos y dictatoriales) o con mucha vaselina y muchos mimos (sistemas democráticos). Al final, sí o sí, una conciencia colectiva impondrá su verdad institucionalizada y, coacción  mediante, subyugará, limitará o reprimirá las libertades de las conciencias individuales.
Solo nos queda creer y tener fe, ya sea en la esperanza de que tras la muerte nos espere un paraíso celestial o que la humanidad, algún día, se emancipe y los individuos, libres y responsables, sean dueños de sus destinos sin la tutela de ningún tipo de poder coercitivo, ya sea liberal, comunista o socialdemocrático. A mí tanto me da como me "enculen", si se me permite la expresión.
Mi problema es que no tengo fe, ni en la vida tras la muerte ni en que el ser humano logre consumar ese marxismo utópico al que tanto se aferra Cripton.

Un saludo.


Última edición por herrgoldmundo el Mar Jun 13, 2017 2:47 pm, editado 1 vez

herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por zampabol el Mar Jun 13, 2017 12:30 pm

herrgoldmundo escribió:Hola Zampabol.

Escribes:

Para eso se inventó la democracia, para cambiar al líder cuando se equivoca o hace mal las cosas y por eso son tan nefastos los regímenes totalitarios como los que nos quieren imponer desde Podemos.
En democracia, el sistema político menos imperfecto, podemos deshacernos de los malos gobernantes cada cierto tiempo, en las dictaduras y en los regímenes totalitarios eso es imposible. Y desde un principio un sistema que trata de imponer un líder a la fuerza o que lo que quiere es imponer sus ideas aún a costa de la vida de sus oponentes, no es un buen gobierno nunca.

Bueno, en realidad yo no creo en la democracia, un concepto históricamente "idealizado" e imposible de ser llevado a la praxis.
Tal y como yo lo veo, la conciencia individual estará siempre jodida y bien jodida, pues lo mismo dará que "le den por donde más amargan los pepinos", a pelo y sin vaselina (a través de sistemas despóticos y dictatoriales) o con mucha vaselina y muchos mimos (sistemas democráticos). Al final, sí o sí, una conciencia colectiva impondrá su verdad institucionalizada y, coacción  mediante, subyugará, limitará o reprimirá las libertades de las conciencias individuales.
Solo nos queda creer y tener fe, ya sea en la esperanza de que tras la muerte nos espere un paraíso celestial o que la humanidad, algún día, se emancipe y los individuos, libres y responsables, sean dueños de sus destinos sin la tutela de ningún tipo de poder coercitivo, ya sea liberal, comunista o socialdemocrático. A mí tanto me da como me "enculen", si se me permite la expresión.
Mi problema es que no tengo fe, ni en la vida tras la muerte ni en que el ser humano logré consumar ese marxismo utópico al que tanto se aferra Cripton.

Un saludo.

Tú ya sabes ese dicho que dice que puestos a que te den por donde amargan los pepinos, al menos que sean profesionales, y los políticos lo son. Pero no podemos alejarnos de la realidad y darnos cuenta de que no tenemos más remedio que vivir el día a día aunque tengamos el derecho a pataleo y a soñar con mundos perfectos que no existen.
Yo soy de los que tienen poca fe en la humanidad, menos aún cuando la humanidad hace piña para alguna cosa, por tanto descarto la posibilidad de pensar en un mundo perfecto en el que todos arrimarán el hombro y nadie querrá fastidiar al vecino. Ni por naturaleza, ni por educación, ni por genética somos así, de modo que para qué nos vamos a preocupar.
La democracia, siendo tremendamente imperfecta, se ha demostrado como el único sistema que hace que las sociedades funcionen. Mejor o peor pero funcionan, y no podemos dejar de lado, el ver que los países con mayor tradición democrática, son los países que más desarrollo y mejor nivel de vida tienen.
En democracia no se mantiene demasiado en el tiempo la rabia de que no gobiernen los "nuestros" y más tarde o más temprano nos sentimos felices de que ha llegado nuestra hora y vemos sonrientes a nuestros líderes aunque todos se acuerden de darnos por detrás con profesionalidad infinita. Pero esas gotas de "felicidad" que sentimos cuando están los nuestros en el poder, son las que hacen que no nos frustremos eternamente viendo cómo el líder indiscutible que construye un país a su medida y que se eterniza en el poder, nos da por el mismo sitio por toda una eternidad.
Lo que está claro es que no podemos luchar contra lo que por naturaleza nos viene dado como pretenden los marxistas reinventando una evolución lógica, desde el punto de vista del buenismo, que indudablemente no se va a dar. Somos seres egoístas, competitivos, celosos de lo nuestro y con un nivel de ambición que en muchos casos es patológico, de modo que pensar en un mundo feliz, yo lo dejo para los incautos y los inocentes.

Un saludo.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por Rusko el Mar Jun 13, 2017 1:02 pm

Mejor con vaselina, que sin ella y que encima echen arena.  asombro

Zampabol escribió: La democracia, siendo tremendamente imperfecta, se ha demostrado como el único sistema que hace que las sociedades funcionen

La democracia, como la economía de libre mercado, son los peores sistemas (político y económico) que hay en el mundo…, si exceptuamos el resto. O sea, que no son una maravilla, pero es que los demás son peores…

Luego…, hay democracias más y mejores y menos y defectuosas…., estado más liberal, estado más grande, estado que se inmiscuye, estado más pequeño. Y también, partidos oligárquicos más cerrados y ciegos, o políticos donde la población se encuentra más apoyada y representada. Cada país es un mundo.

Como ningún ser humano es perfecto, no hay dictadura perfecta (la habría con un dictador perfecto, pero eso no existe). Entonces…, queda la democracia como el menos malo de los regímenes. Claro que…., como la democracia está influida por el pueblo, cuando éste se ha encanallado y degradado, el resultado no puede ser bueno. Democracias han caído bajo el empuje de políticos totalitarios…, y el resultado no ha ido a mejor sino a peor.

En fin, que la democracia no consiste solo en votar, pues hasta en las dictaduras se vota. Lo que salva a la democracia es que sea un estado de derecho (leyes, y que se cumplan), con cambio de poder sin revoluciones (elecciones generales), e independencia de poderes. Manteniendo estos principios, se puede mantener decentemente una democracia de forma indefinida (y sea un régimen de libertades…., pero no son las mismas libertades las de ahora que las de hace un siglo o las de dentro de un siglo. Basta con libertad de expresión, de reunión, de religión…)
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1388
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 13, 2017 1:06 pm

herrgoldmundo escribió:
Solo nos queda creer y tener fe, ya sea en la esperanza de que tras la muerte nos espere un paraíso celestial o que la humanidad, algún día, se emancipe y los individuos, libres y responsables, sean dueños de sus destinos sin la tutela de ningún tipo de poder coercitivo, ya sea liberal, comunista o socialdemocrático. A mí tanto me da como me "enculen", si se me permite la expresión.
El sueño anarquico.
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por herrgoldmundo el Mar Jun 13, 2017 2:45 pm

Hola a todos.

Sí, efectivamente, una vez desechado el "sueño anarquista", solo nos queda aferrarnos a un pragmatismo liberal, es decir, solo podemos aceptar, resignados, que nos "den", pero esforzándonos, al menos, para que sea con mucho mimo y de la forma menos dolorosa. Todas las demás propuestas supremacistas y dogmáticas (y Podemos es una de ellas) solo generarían más dolor, miseria y pobreza a la hora de consumar el susodicho "enculamiento".
Lo que no entienden los votantes de Podemos es que, incluso aunque el mesiánico Pablo Manuel Iglesias "asaltase los cielos", a ellos, a los "descontentos e indignados", les seguirían dando por detrás, pero de forma mucho más dolorosa. Que se lo pregunten a los ilusos y cándidos griegos que votaron a Syriza...

Un saludo a todos.

herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por cripton36 el Mar Jun 13, 2017 3:12 pm

herrgoldmundo escribió:Hola Zampabol.

Escribes:

Para eso se inventó la democracia, para cambiar al líder cuando se equivoca o hace mal las cosas y por eso son tan nefastos los regímenes totalitarios como los que nos quieren imponer desde Podemos.
En democracia, el sistema político menos imperfecto, podemos deshacernos de los malos gobernantes cada cierto tiempo, en las dictaduras y en los regímenes totalitarios eso es imposible. Y desde un principio un sistema que trata de imponer un líder a la fuerza o que lo que quiere es imponer sus ideas aún a costa de la vida de sus oponentes, no es un buen gobierno nunca.

Bueno, en realidad yo no creo en la democracia, un concepto históricamente "idealizado" e imposible de ser llevado a la praxis.
Tal y como yo lo veo, la conciencia individual estará siempre jodida y bien jodida, pues lo mismo dará que "le den por donde más amargan los pepinos", a pelo y sin vaselina (a través de sistemas despóticos y dictatoriales) o con mucha vaselina y muchos mimos (sistemas democráticos). Al final, sí o sí, una conciencia colectiva impondrá su verdad institucionalizada y, coacción  mediante, subyugará, limitará o reprimirá las libertades de las conciencias individuales.
Solo nos queda creer y tener fe, ya sea en la esperanza de que tras la muerte nos espere un paraíso celestial o que la humanidad, algún día, se emancipe y los individuos, libres y responsables, sean dueños de sus destinos sin la tutela de ningún tipo de poder coercitivo, ya sea liberal, comunista o socialdemocrático. A mí tanto me da como me "enculen", si se me permite la expresión.
Mi problema es que no tengo fe, ni en la vida tras la muerte ni en que el ser humano logre consumar ese marxismo utópico al que tanto se aferra Cripton.

Un saludo.

ya sabemos ZAMPA que solo tienes FE para tu capitalism, no conoces otra cosa y n siquieras entiendes de filosofia.
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE PODEMOS, PERO CON LIBERTAD

Mensaje por cripton36 el Mar Jun 13, 2017 3:18 pm

zampabol escribió:
herrgoldmundo escribió:Hola Zampabol.

Escribes:

Para eso se inventó la democracia, para cambiar al líder cuando se equivoca o hace mal las cosas y por eso son tan nefastos los regímenes totalitarios como los que nos quieren imponer desde Podemos.
En democracia, el sistema político menos imperfecto, podemos deshacernos de los malos gobernantes cada cierto tiempo, en las dictaduras y en los regímenes totalitarios eso es imposible. Y desde un principio un sistema que trata de imponer un líder a la fuerza o que lo que quiere es imponer sus ideas aún a costa de la vida de sus oponentes, no es un buen gobierno nunca.

Bueno, en realidad yo no creo en la democracia, un concepto históricamente "idealizado" e imposible de ser llevado a la praxis.
Tal y como yo lo veo, la conciencia individual estará siempre jodida y bien jodida, pues lo mismo dará que "le den por donde más amargan los pepinos", a pelo y sin vaselina (a través de sistemas despóticos y dictatoriales) o con mucha vaselina y muchos mimos (sistemas democráticos). Al final, sí o sí, una conciencia colectiva impondrá su verdad institucionalizada y, coacción  mediante, subyugará, limitará o reprimirá las libertades de las conciencias individuales.
Solo nos queda creer y tener fe, ya sea en la esperanza de que tras la muerte nos espere un paraíso celestial o que la humanidad, algún día, se emancipe y los individuos, libres y responsables, sean dueños de sus destinos sin la tutela de ningún tipo de poder coercitivo, ya sea liberal, comunista o socialdemocrático. A mí tanto me da como me "enculen", si se me permite la expresión.
Mi problema es que no tengo fe, ni en la vida tras la muerte ni en que el ser humano logré consumar ese marxismo utópico al que tanto se aferra Cripton.

Un saludo.

Tú ya sabes ese dicho que dice que puestos a que te den por donde amargan los pepinos, al menos que sean profesionales, y los políticos lo son. Pero no podemos alejarnos de la realidad y darnos cuenta de que no tenemos más remedio que vivir el día a día aunque tengamos el derecho a pataleo y a soñar con mundos perfectos que no existen.
Yo soy de los que tienen poca fe en la humanidad, menos aún cuando la humanidad hace piña para alguna cosa, por tanto descarto la posibilidad de pensar en un mundo perfecto en el que todos arrimarán el hombro y nadie querrá fastidiar al vecino. Ni por naturaleza, ni por educación, ni por genética somos así, de modo que para qué nos vamos a preocupar.
La democracia, siendo tremendamente imperfecta, se ha demostrado como el único sistema que hace que las sociedades funcionen. Mejor o peor pero funcionan, y no podemos dejar de lado, el ver que los países con mayor tradición democrática, son los países que más desarrollo y mejor nivel de vida tienen.
En democracia no se mantiene demasiado en el tiempo la rabia de que no gobiernen los "nuestros" y más tarde o más temprano nos sentimos felices de que ha llegado nuestra hora y vemos sonrientes a nuestros líderes aunque todos se acuerden de darnos por detrás con profesionalidad infinita. Pero esas gotas de "felicidad" que sentimos cuando están los nuestros en el poder, son las que hacen que no nos frustremos eternamente viendo cómo el líder indiscutible que construye un país a su medida y que se eterniza en el poder, nos da por el mismo sitio por toda una eternidad.
Lo que está claro es que no podemos luchar contra lo que por naturaleza nos viene dado como pretenden los marxistas reinventando una evolución lógica, desde el punto de vista del buenismo, que indudablemente no se va a dar. Somos seres egoístas, competitivos, celosos de lo nuestro y con un nivel de ambición que en muchos casos es patológico, de modo que pensar en un mundo feliz, yo lo dejo para los incautos y los inocentes.

Un saludo.

el hombre de el capitalism, no podria sobrevivir con otras cualidades o defectos que mencionas. cada Sistema economico, hace al hombre a su medida.
crees que prosperaria en el capitalism un hombre con diferentes cualidades o defectos que mencionas?. los hay, pero no son prosperos.
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.