El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Apellidos de la A a la Z
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Regina
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Anna
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
pepelu
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
zampabol
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Rusko
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Camino7
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
doonga
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Mar7
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Regina
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Anna
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
pepelu
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Camino7
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Rusko
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
EL PIRO
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 
Rocinante
MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_lcap1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Voting_bar1MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

+4
zampabol
Avedo
Antihonorables
Rocinante
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por Rocinante Lun Jun 05, 2017 11:44 pm

Ser moderador, puede ser fruto de la casualidad, la designacion por un grupo de amigos en Intenet que te ven adecuado para eso, aunque lo mas habitual usual es que creandose un foro, el administrador del mismo pase a ocuparse de esa tarea, tan ingrata como incomprendida, y este, luego, y según sea el exito del foro, ira designando a otros moderadors en sus diferentes apartados.

Nunca se ha sabido, ni se conoce los sistemas que dan lugar a esas denominaciones, moderadoras, pero se supone que los elegidos lo seran por su forma de expresarse en sus mensaje, la seriedad de sus argumentos, o las acertadas respuestas. estos serian sus unicos meritos, porque para ser moderador no se requiere mucho, puesto que no es un trabajo renumerado, si no totalemente altruista, no hace falta por tanto,  ni estudios, ni ninguna expecializacion, ni manual ni literaria, ya que las herramientas para las diferentes manipulaciones, o de cierres o movimientos de hilos o temas, ya se tienen unas herramientas que con el tiempo se hacen manejables e intuitivas.

Moderar con acierto tambien es una tarea que requiere del moderador toda su perpiscacia y hasta un don de sicologia para entrever en la distancia al que tiene que moderar, pues si quiere ser imparcial, no puede entrar como parte de discucion en debates, porque si lo hace, y aunque sea en segundo plano, puede ser acusado de hacer de juez y parte, y esto socava su credibilidad, a la vez que tras esto cualquier acción contra cualquiera en el foro, abona la creación de un martir, y por consiguiente se crea el grupo que desde ese momento lo apoyara. La inteligencia al actuar tiene  que prevalecer, usando de mucha diplomacia con mano de seda, y abusando de lo practico, aunque no se tenga de esa inteligencia porque las normas del foro no lfrenan todo lo malo, porque no lo abarcan todo lo que se puede, y con acierto, prohibir porque si por ejemplo una norma te impide insultar a otro forero, no falara quien con fina ironia y con astucia rebuscada, insultara,. Tampoco se tolera el racismo, pero eso no frena, ni impide, ni es motivo de saccion, el llamar panchito a los latinoamericanos, o moros a los musulmanes. En este caso hay que echar mano del sentido común y mandar advertencias, avisando en suma de que esa falta de respeto no son admitidas, y pueden dar lugar a sanciones.

El moderador debe ser, y para su tranquilidad y seguridad, anonimo, ya que el baneado siempre cree que lo ha sido sin motivo, castigado injustamente, pues son pocos los que admiten sus faltas. y si sabe el nick del moderador, contra el descargara toda su furia, porque habra hecho lo posible por entrar de nuevo al foro para desquitarse de su rabia, sin contar que aldededor del aiempre injustamente baneado, siempre habra un corrilo de incondicionales que habra hecho union contra ese injusto baneo.

Hoy que las redes y tambien los foros, y hasta la circulación de coches, esta llenos como se les llama de discapacitados sociales, no hay que bajar la guardia antes estos deslenguados de ofico que no guardan las formas, y hacen del foro su terraza de bar, y si el moderador es debll, y les tolera sus exetridades, con el tiempo se haran dueños del foro.

El moderador, y si no tiene detras a un grupo de moderadores que le ayuden en su dificil tarea, se encontarra solo antes unas decisiones, a veces drasticas, lo mejor pues es hacer lo que se debe sin dudar con mano firme y no dar nunca, y si los hechos son claros y demostrables, ninguna explicación, ya que esta se tomara como una debilidad. Tambien hay que dar un poco de flexibilidad y no ser acerrimo en cuanto al seguimiento de las normas foreras, ya que ni estas, ni los moderadores nunca, y como nada en esta vida son perfectos.

Crearse enemigos en un foro, el moderador, y por muy bien que lo hagas.es algo ineludible, y de lo que no se puede escapar, porque es una concecuencia de esta labor que se hace por vocacion de servicio a los demás, y sin esperar ni recibir nada a cambio, como no sea la gratitud de quienes saben que velas por que esa reunion de amigos, transcurra siempre en armonia y buenas relaciones.

Sea por lo tanto que la moderación no la agunatan aquellos que se enojan facilmente, o que son dados a la reacción furiosa, pues siempre hay que contar hasta cien, antes
de dar una respuesta que sea siempre justa, impacial, y coherente a lo que se trate, y por supuesto, ajustar la sacción debida .

Vaya pues desde aqui y aprovecho para enviarle paz y acierto en sus acciones moderadoras a todos los que ejercen como tales, y como vaselina final, desearle al
administrador de este foro, mucha suerte, y buena singladura en el tiempo que lleve este barco.

Saludos
   
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por Avedo Mar Jun 06, 2017 10:54 am

La moderación y la administración deben ser imparciales…; ya, lo de ser neutro me temo que eso es imposible porque la moderación y la administración son personas con ideas propias. Pero…, una cosa es que actúen como foristas y otra que actúen como moderadores. Como foristas, pueden elegir bando, opinar de lo que sea y postear lo que les venga en gana, siempre dentro de las reglas. Como moderadores, deben ser árbitros y no participar en el juego. Entonces…, un moderador no debe casi ni aparecer en el foro con ese estatus. Si quiere aparecer, que sea con un nick y avatar distinto al de moderador, y que se le pueda bloquear si no es del agrado de otros (con un moderador eso no se puede hacer). Así de fácil.

Si Barakarlofi quiere ser moderador (como sugiere Antisozial), debería tener un nick distinto para moderar, y su nick habitual de “Barakarlofi” para postear lo que le de la gana. Y, aunque esté la misma persona detrás de ambos nicks, las funciones de cada uno serían distintas.

Barakarlofi escribió: El moderador debe ser, y para su tranquilidad y seguridad, anonimo

Pero entonces, ese moderador tendría que tener una paciencia de Job porque tendría que estar como un policía sin poder participar en el foro, y eso a nadie le apetece. No veo que haya ningún forista anónimo que quiera sacrificarse ejerciendo de policía foril sin participar en ningún hilo (y sin cobrar un duro. Los policías, por lo menos, tienen un sueldo).

Barakarlofi escribió: y si sabe el nick del moderador, contra el descargara toda su furia, porque habra hecho lo posible por entrar de nuevo al foro para desquitarse de su rabia, sin contar que aldededor del aiempre injustamente baneado, siempre habra un corrilo de incondicionales que habra hecho union contra ese injusto baneo.

Es que no debería haber baneos injustos. Y si el baneado ha sido justísimo, o sea,  lo ha sido por sus “fechorías”, como se sobrepase otra vez, otro baneo le caería, y cada vez más grave. El baneado que se sienta injustamente baneado descargará su furia conozca o no conozca quien está detrás de la moderación. Si la furia traspasa límites, baneo y ATPC.

Lo que a mí me gustaría de los moderadores y la administración es que sus decisiones sean razonadas, no viscerales. Yo creo que, en lógica, las decisiones tomadas serían aprobadas por todo el foro. Al que incumple la ley, apercibimiento o advertencia…, y si se lo pasa por el arco de triunfo y sigue igual, que empiecen los baneos (y todo eso, me gustaría que fuese público. No hay cosa que más me desoriente que ver que alguien esté baneado y yo no sepa por qué. Odio los secretismos).

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por Rocinante Mar Jun 06, 2017 12:36 pm

Avedo escribió:La moderación y la administración deben ser imparciales…; ya, lo de ser neutro me temo que eso es imposible porque la moderación y la administración son personas con ideas propias. Pero…, una cosa es que actúen como foristas y otra que actúen como moderadores. Como foristas, pueden elegir bando, opinar de lo que sea y postear lo que les venga en gana, siempre dentro de las reglas. Como moderadores, deben ser árbitros y no participar en el juego. Entonces…, un moderador no debe casi ni aparecer en el foro con ese estatus. Si quiere aparecer, que sea con un nick y avatar distinto al de moderador, y que se le pueda bloquear si no es del agrado de otros (con un moderador eso no se puede hacer). Así de fácil.

Si Barakarlofi quiere ser moderador (como sugiere Antisozial), debería tener un nick distinto para moderar, y su nick habitual de “Barakarlofi” para postear lo que le de la gana. Y, aunque esté la misma persona detrás de ambos nicks, las funciones de cada uno serían distintas.


Barakarlofi escribió: El moderador debe ser, y para su tranquilidad y seguridad, anonimo

Pero entonces, ese moderador tendría que tener una paciencia de Job porque tendría que estar como un policía sin poder participar en el foro, y eso a nadie le apetece. No veo que haya ningún forista anónimo que quiera sacrificarse ejerciendo de policía foril sin participar en ningún hilo (y sin cobrar un duro. Los policías, por lo menos, tienen un sueldo).

Barakarlofi escribió: y si sabe el nick del moderador, contra el descargara toda su furia, porque habra hecho lo posible por entrar de nuevo al foro para desquitarse de su rabia, sin contar que aldededor del aiempre injustamente baneado, siempre habra un corrilo de incondicionales que habra hecho union contra ese injusto baneo.

Es que no debería haber baneos injustos. Y si el baneado ha sido justísimo, o sea,  lo ha sido por sus “fechorías”, como se sobrepase otra vez, otro baneo le caería, y cada vez más grave. El baneado que se sienta injustamente baneado descargará su furia conozca o no conozca quien está detrás de la moderación. Si la furia traspasa límites, baneo y ATPC.

Lo que a mí me gustaría de los moderadores y la administración es que sus decisiones sean razonadas, no viscerales. Yo creo que, en lógica, las decisiones tomadas serían aprobadas por todo el foro. Al que incumple la ley, apercibimiento o advertencia…, y si se lo pasa por el arco de triunfo y sigue igual, que empiecen los baneos (y todo eso, me gustaría que fuese público. No hay cosa que más me desoriente que ver que alguien esté baneado y yo no sepa por qué. Odio los secretismos).


Avedo, muy coherentes tus criterios y por los que poco tengo que añadir, solo que y desmintiendo a otro forero del cual me quedan respuestas a las mentiras que dijo aquí en otro hilo, y por las que no quise seguir en el debate, no deseo ser moderador, bastante lo he sufrido

En cuanto al otro forero que no quiero nombrar, y que dijo que me ignoraba, pero que  no pierde ocación para atacarme, vuelvo aqui a su mensaje en otro hilo, pidiendo disculpas de antemano a la administración, por tocar este tema por lo que si lo ve conveniente puede borramelo, cosa que entendere.

:-Decia este forero entre otras cosas. en el otro sitio, que yo como moderador, no tenia acceso a las iPs, porque según el, (mas bien por el chismorreo de una coordinadora que deserto de ese foro y lo dejo abandonado) el administrador de ese sitio. (tambien lo abandono y lo dejo a su suerte) que no tenia confianza en mi, y no me dejaba entrar en el baneo por IPsi. ¿entonces como es que he baneado a los indeseables cada vez que han entrado, y tengo una larga lista de IPs de foreros trol/multinick, y troll publicitarios para demostrarlo.

.- Decia creo recordar este forero, que él quehabia sido baneado de un foro podemita, creo que por expulsion definitiva, por su muchas peleas y enfrentamiento, y por los que habia recibido piropos  de todas clases, pero en el mismo mensaje dice que puede entrar cuando quiera, entonces ¿que quiere decir con eso? que hace de troll, que se puede cambiar als IP cuando quiere. ¿ se decubre le mismo con esto? no se, para menir hay que tener memoria

Decia tambien, aunque no lo recuerdo todo, que esta coordiandora de la cual el ha dicho su nombre, cosa que yo no haria munca. que que en ese foro se podia entrar con multinick, y es verdad, sus normas lo admiten, pero por ese motivo se tuvo que llamar la atención a esa misma, en este caso ya como forera, y que entraba como una particpante mas, para que  que no abusara de su condicion para estropèar los debates.

Tambien dice que he tenido muchas peleas y encontronazos, si puede ser, no lo niego, pero siempre ha sido apra tener lejos de los foros a gentes que no se merecen estar entre foreros que solo buscan pasar el rato entre amigos con coordialidad y buen rollo. Así que podria desmentir mas cosas de este forero, ya que nos conocemos bien, pero no vale la pena ponerme a su altura, el ya tiene su pasado en los foros y no puede cambiarlo, yo tambien, pero no en su linea negativa y acida, ya que las mentiras tiene las patas muy cortas. Ademas, que este tema ya da un poco de asquito, por lo que tien de desquite y odio.

Nuevamente pido disculpas por volver a este tema, pero no podia dejar que las mentiras quedaran como un verdades y a ver si de una vez por todas se me ignora de verdad y dejamos en el olvido el tema de los otros foros.

Un cordial saludo  
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por zampabol Mar Jun 06, 2017 12:52 pm

barakarlofi escribió:Ser moderador, puede ser fruto de la casualidad, la designacion por un grupo de amigos en Intenet que te ven adecuado para eso, aunque lo mas habitual usual es que creandose un foro, el administrador del mismo pase a ocuparse de esa tarea, tan ingrata como incomprendida, y este, luego, y según sea el exito del foro, ira designando a otros moderadors en sus diferentes apartados.

Nunca se ha sabido, ni se conoce los sistemas que dan lugar a esas denominaciones, moderadoras, pero se supone que los elegidos lo seran por su forma de expresarse en sus mensaje, la seriedad de sus argumentos, o las acertadas respuestas. estos serian sus unicos meritos, porque para ser moderador no se requiere mucho, puesto que no es un trabajo renumerado, si no totalemente altruista, no hace falta por tanto,  ni estudios, ni ninguna expecializacion, ni manual ni literaria, ya que las herramientas para las diferentes manipulaciones, o de cierres o movimientos de hilos o temas, ya se tienen unas herramientas que con el tiempo se hacen manejables e intuitivas.

Moderar con acierto tambien es una tarea que requiere del moderador toda su perpiscacia y hasta un don de sicologia para entrever en la distancia al que tiene que moderar, pues si quiere ser imparcial, no puede entrar como parte de discucion en debates, porque si lo hace, y aunque sea en segundo plano, puede ser acusado de hacer de juez y parte, y esto socava su credibilidad, a la vez que tras esto cualquier acción contra cualquiera en el foro, abona la creación de un martir, y por consiguiente se crea el grupo que desde ese momento lo apoyara. La inteligencia al actuar tiene  que prevalecer, usando de mucha diplomacia con mano de seda, y abusando de lo practico, aunque no se tenga de esa inteligencia porque las normas del foro no lfrenan todo lo malo, porque no lo abarcan todo lo que se puede, y con acierto, prohibir porque si por ejemplo una norma te impide insultar a otro forero, no falara quien con fina ironia y con astucia rebuscada, insultara,. Tampoco se tolera el racismo, pero eso no frena, ni impide, ni es motivo de saccion, el llamar panchito a los latinoamericanos, o moros a los musulmanes. En este caso hay que echar mano del sentido común y mandar advertencias, avisando en suma de que esa falta de respeto no son admitidas, y pueden dar lugar a sanciones.

El moderador debe ser, y para su tranquilidad y seguridad, anonimo, ya que el baneado siempre cree que lo ha sido sin motivo, castigado injustamente, pues son pocos los que admiten sus faltas. y si sabe el nick del moderador, contra el descargara toda su furia, porque habra hecho lo posible por entrar de nuevo al foro para desquitarse de su rabia, sin contar que aldededor del aiempre injustamente baneado, siempre habra un corrilo de incondicionales que habra hecho union contra ese injusto baneo.

Hoy que las redes y tambien los foros, y hasta la circulación de coches, esta llenos como se les llama de discapacitados sociales, no hay que bajar la guardia antes estos deslenguados de ofico que no guardan las formas, y hacen del foro su terraza de bar, y si el moderador es debll, y les tolera sus exetridades, con el tiempo se haran dueños del foro.

El moderador, y si no tiene detras a un grupo de moderadores que le ayuden en su dificil tarea, se encontarra solo antes unas decisiones, a veces drasticas, lo mejor pues es hacer lo que se debe sin dudar con mano firme y no dar nunca, y si los hechos son claros y demostrables, ninguna explicación, ya que esta se tomara como una debilidad. Tambien hay que dar un poco de flexibilidad y no ser acerrimo en cuanto al seguimiento de las normas foreras, ya que ni estas, ni los moderadores nunca, y como nada en esta vida son perfectos.

Crearse enemigos en un foro, el moderador, y por muy bien que lo hagas.es algo ineludible, y de lo que no se puede escapar, porque es una concecuencia de esta labor que se hace por vocacion de servicio a los demás, y sin esperar ni recibir nada a cambio, como no sea la gratitud de quienes saben que velas por que esa reunion de amigos, transcurra siempre en armonia y buenas relaciones.

Sea por lo tanto que la moderación no la agunatan aquellos que se enojan facilmente, o que son dados a la reacción furiosa, pues siempre hay que contar hasta cien, antes
de dar una respuesta que sea siempre justa, impacial, y coherente a lo que se trate, y por supuesto, ajustar la sacción debida .

Vaya pues desde aqui y aprovecho para enviarle paz y acierto en sus acciones moderadoras a todos los que ejercen como tales, y como vaselina final, desearle al
administrador de este foro, mucha suerte, y buena singladura en el tiempo que lleve este barco.

Saludos
   

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso un moderador nunca puede ser un usuario activo o que disfrute con el "arte" de postear y al que le guste la controversia.
Si un usuario de ese tipo quiere ser moderador, no es bueno para el foro por dos razones:

La primera es que en el momento en el que se convierte en moderador, tiene forzosamente que dejar de ser usuario. No puede postear ni puede hacer patente en el foro su ideología o sus creencias porque puede coartar la libertad de otros por temor a ser baneados o castigados por su forma de pensar.
La segunda es que si ese usuario activo se ve forzado a dejar de escribir, el foro pierde un pilar fundamental para el mismo foro.

Por tanto, desde mi punto de vista, un moderador tiene que ser una persona ajena al foro o por lo menos ajena a los debates en los que forzosamente hay que exponer la posición de cada uno.

El problema que sufren todos los foros y por eso acaban todos muriendo, es  la aparición de moderadores "estrella" que se valen de su posición ventajosa para debatir en desigualdad de condiciones con el resto de usuarios que acaban aburridos de esa situación.

Un saludo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Blue11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Dark_g11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Perp12MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por Rocinante Mar Jun 06, 2017 1:01 pm

zampabol escribió:
barakarlofi escribió:Ser moderador, puede ser fruto de la casualidad, la designacion por un grupo de amigos en Intenet que te ven adecuado para eso, aunque lo mas habitual usual es que creandose un foro, el administrador del mismo pase a ocuparse de esa tarea, tan ingrata como incomprendida, y este, luego, y según sea el exito del foro, ira designando a otros moderadors en sus diferentes apartados.

Nunca se ha sabido, ni se conoce los sistemas que dan lugar a esas denominaciones, moderadoras, pero se supone que los elegidos lo seran por su forma de expresarse en sus mensaje, la seriedad de sus argumentos, o las acertadas respuestas. estos serian sus unicos meritos, porque para ser moderador no se requiere mucho, puesto que no es un trabajo renumerado, si no totalemente altruista, no hace falta por tanto,  ni estudios, ni ninguna expecializacion, ni manual ni literaria, ya que las herramientas para las diferentes manipulaciones, o de cierres o movimientos de hilos o temas, ya se tienen unas herramientas que con el tiempo se hacen manejables e intuitivas.

Moderar con acierto tambien es una tarea que requiere del moderador toda su perpiscacia y hasta un don de sicologia para entrever en la distancia al que tiene que moderar, pues si quiere ser imparcial, no puede entrar como parte de discucion en debates, porque si lo hace, y aunque sea en segundo plano, puede ser acusado de hacer de juez y parte, y esto socava su credibilidad, a la vez que tras esto cualquier acción contra cualquiera en el foro, abona la creación de un martir, y por consiguiente se crea el grupo que desde ese momento lo apoyara. La inteligencia al actuar tiene  que prevalecer, usando de mucha diplomacia con mano de seda, y abusando de lo practico, aunque no se tenga de esa inteligencia porque las normas del foro no lfrenan todo lo malo, porque no lo abarcan todo lo que se puede, y con acierto, prohibir porque si por ejemplo una norma te impide insultar a otro forero, no falara quien con fina ironia y con astucia rebuscada, insultara,. Tampoco se tolera el racismo, pero eso no frena, ni impide, ni es motivo de saccion, el llamar panchito a los latinoamericanos, o moros a los musulmanes. En este caso hay que echar mano del sentido común y mandar advertencias, avisando en suma de que esa falta de respeto no son admitidas, y pueden dar lugar a sanciones.

El moderador debe ser, y para su tranquilidad y seguridad, anonimo, ya que el baneado siempre cree que lo ha sido sin motivo, castigado injustamente, pues son pocos los que admiten sus faltas. y si sabe el nick del moderador, contra el descargara toda su furia, porque habra hecho lo posible por entrar de nuevo al foro para desquitarse de su rabia, sin contar que aldededor del aiempre injustamente baneado, siempre habra un corrilo de incondicionales que habra hecho union contra ese injusto baneo.

Hoy que las redes y tambien los foros, y hasta la circulación de coches, esta llenos como se les llama de discapacitados sociales, no hay que bajar la guardia antes estos deslenguados de ofico que no guardan las formas, y hacen del foro su terraza de bar, y si el moderador es debll, y les tolera sus exetridades, con el tiempo se haran dueños del foro.

El moderador, y si no tiene detras a un grupo de moderadores que le ayuden en su dificil tarea, se encontarra solo antes unas decisiones, a veces drasticas, lo mejor pues es hacer lo que se debe sin dudar con mano firme y no dar nunca, y si los hechos son claros y demostrables, ninguna explicación, ya que esta se tomara como una debilidad. Tambien hay que dar un poco de flexibilidad y no ser acerrimo en cuanto al seguimiento de las normas foreras, ya que ni estas, ni los moderadores nunca, y como nada en esta vida son perfectos.

Crearse enemigos en un foro, el moderador, y por muy bien que lo hagas.es algo ineludible, y de lo que no se puede escapar, porque es una concecuencia de esta labor que se hace por vocacion de servicio a los demás, y sin esperar ni recibir nada a cambio, como no sea la gratitud de quienes saben que velas por que esa reunion de amigos, transcurra siempre en armonia y buenas relaciones.

Sea por lo tanto que la moderación no la agunatan aquellos que se enojan facilmente, o que son dados a la reacción furiosa, pues siempre hay que contar hasta cien, antes
de dar una respuesta que sea siempre justa, impacial, y coherente a lo que se trate, y por supuesto, ajustar la sacción debida .

Vaya pues desde aqui y aprovecho para enviarle paz y acierto en sus acciones moderadoras a todos los que ejercen como tales, y como vaselina final, desearle al
administrador de este foro, mucha suerte, y buena singladura en el tiempo que lleve este barco.

Saludos
   

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso un moderador nunca puede ser un usuario activo o que disfrute con el "arte" de postear y al que le guste la controversia.
Si un usuario de ese tipo quiere ser moderador, no es bueno para el foro por dos razones:

La primera es que en el momento en el que se convierte en moderador, tiene forzosamente que dejar de ser usuario. No puede postear ni puede hacer patente en el foro su ideología o sus creencias porque puede coartar la libertad de otros por temor a ser baneados o castigados por su forma de pensar.
La segunda es que si ese usuario activo se ve forzado a dejar de escribir, el foro pierde un pilar fundamental para el mismo foro.

Por tanto, desde mi punto de vista, un moderador tiene que ser una persona ajena al foro o por lo menos ajena a los debates en los que forzosamente hay que exponer la posición de cada uno.

El problema que sufren todos los foros y por eso acaban todos muriendo, es  la aparición de moderadores "estrella" que se valen de su posición ventajosa para debatir en desigualdad de condiciones con el resto de usuarios que acaban aburridos de esa situación.

Un saludo.

Pues si, Zampabol, el moderador tendria que quedarse en segundo plano, y solo actuar cuando las condiciones de los temas asi lo exijan, tampoco puede dejar por inclinarse por sus ideologias ya sean estas politicas o de cualquier clase, pero si le quitas al moderador la opcion de participar, aunque sea con otro nick, le quitas las ganas de debatir en temas que quizas le interesen. Yo siempre, y aunque muy pocas veces, he intervenido en debates, y mas bien para apaciguar los enfrentamienos. En su justa medida, y en pequeñas dosis, creo que el moderador tambien puede participar.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por zampabol Mar Jun 06, 2017 1:14 pm

barakarlofi escribió:
zampabol escribió:
barakarlofi escribió:Ser moderador, puede ser fruto de la casualidad, la designacion por un grupo de amigos en Intenet que te ven adecuado para eso, aunque lo mas habitual usual es que creandose un foro, el administrador del mismo pase a ocuparse de esa tarea, tan ingrata como incomprendida, y este, luego, y según sea el exito del foro, ira designando a otros moderadors en sus diferentes apartados.

Nunca se ha sabido, ni se conoce los sistemas que dan lugar a esas denominaciones, moderadoras, pero se supone que los elegidos lo seran por su forma de expresarse en sus mensaje, la seriedad de sus argumentos, o las acertadas respuestas. estos serian sus unicos meritos, porque para ser moderador no se requiere mucho, puesto que no es un trabajo renumerado, si no totalemente altruista, no hace falta por tanto,  ni estudios, ni ninguna expecializacion, ni manual ni literaria, ya que las herramientas para las diferentes manipulaciones, o de cierres o movimientos de hilos o temas, ya se tienen unas herramientas que con el tiempo se hacen manejables e intuitivas.

Moderar con acierto tambien es una tarea que requiere del moderador toda su perpiscacia y hasta un don de sicologia para entrever en la distancia al que tiene que moderar, pues si quiere ser imparcial, no puede entrar como parte de discucion en debates, porque si lo hace, y aunque sea en segundo plano, puede ser acusado de hacer de juez y parte, y esto socava su credibilidad, a la vez que tras esto cualquier acción contra cualquiera en el foro, abona la creación de un martir, y por consiguiente se crea el grupo que desde ese momento lo apoyara. La inteligencia al actuar tiene  que prevalecer, usando de mucha diplomacia con mano de seda, y abusando de lo practico, aunque no se tenga de esa inteligencia porque las normas del foro no lfrenan todo lo malo, porque no lo abarcan todo lo que se puede, y con acierto, prohibir porque si por ejemplo una norma te impide insultar a otro forero, no falara quien con fina ironia y con astucia rebuscada, insultara,. Tampoco se tolera el racismo, pero eso no frena, ni impide, ni es motivo de saccion, el llamar panchito a los latinoamericanos, o moros a los musulmanes. En este caso hay que echar mano del sentido común y mandar advertencias, avisando en suma de que esa falta de respeto no son admitidas, y pueden dar lugar a sanciones.

El moderador debe ser, y para su tranquilidad y seguridad, anonimo, ya que el baneado siempre cree que lo ha sido sin motivo, castigado injustamente, pues son pocos los que admiten sus faltas. y si sabe el nick del moderador, contra el descargara toda su furia, porque habra hecho lo posible por entrar de nuevo al foro para desquitarse de su rabia, sin contar que aldededor del aiempre injustamente baneado, siempre habra un corrilo de incondicionales que habra hecho union contra ese injusto baneo.

Hoy que las redes y tambien los foros, y hasta la circulación de coches, esta llenos como se les llama de discapacitados sociales, no hay que bajar la guardia antes estos deslenguados de ofico que no guardan las formas, y hacen del foro su terraza de bar, y si el moderador es debll, y les tolera sus exetridades, con el tiempo se haran dueños del foro.

El moderador, y si no tiene detras a un grupo de moderadores que le ayuden en su dificil tarea, se encontarra solo antes unas decisiones, a veces drasticas, lo mejor pues es hacer lo que se debe sin dudar con mano firme y no dar nunca, y si los hechos son claros y demostrables, ninguna explicación, ya que esta se tomara como una debilidad. Tambien hay que dar un poco de flexibilidad y no ser acerrimo en cuanto al seguimiento de las normas foreras, ya que ni estas, ni los moderadores nunca, y como nada en esta vida son perfectos.

Crearse enemigos en un foro, el moderador, y por muy bien que lo hagas.es algo ineludible, y de lo que no se puede escapar, porque es una concecuencia de esta labor que se hace por vocacion de servicio a los demás, y sin esperar ni recibir nada a cambio, como no sea la gratitud de quienes saben que velas por que esa reunion de amigos, transcurra siempre en armonia y buenas relaciones.

Sea por lo tanto que la moderación no la agunatan aquellos que se enojan facilmente, o que son dados a la reacción furiosa, pues siempre hay que contar hasta cien, antes
de dar una respuesta que sea siempre justa, impacial, y coherente a lo que se trate, y por supuesto, ajustar la sacción debida .

Vaya pues desde aqui y aprovecho para enviarle paz y acierto en sus acciones moderadoras a todos los que ejercen como tales, y como vaselina final, desearle al
administrador de este foro, mucha suerte, y buena singladura en el tiempo que lleve este barco.

Saludos
   

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso un moderador nunca puede ser un usuario activo o que disfrute con el "arte" de postear y al que le guste la controversia.
Si un usuario de ese tipo quiere ser moderador, no es bueno para el foro por dos razones:

La primera es que en el momento en el que se convierte en moderador, tiene forzosamente que dejar de ser usuario. No puede postear ni puede hacer patente en el foro su ideología o sus creencias porque puede coartar la libertad de otros por temor a ser baneados o castigados por su forma de pensar.
La segunda es que si ese usuario activo se ve forzado a dejar de escribir, el foro pierde un pilar fundamental para el mismo foro.

Por tanto, desde mi punto de vista, un moderador tiene que ser una persona ajena al foro o por lo menos ajena a los debates en los que forzosamente hay que exponer la posición de cada uno.

El problema que sufren todos los foros y por eso acaban todos muriendo, es  la aparición de moderadores "estrella" que se valen de su posición ventajosa para debatir en desigualdad de condiciones con el resto de usuarios que acaban aburridos de esa situación.

Un saludo.

Pues si, Zampabol, el moderador tendria que quedarse en segundo plano, y solo actuar cuando las condiciones de los temas asi lo exijan, tampoco puede dejar por inclinarse por sus ideologias ya sean estas politicas o de cualquier clase, pero si le quitas al moderador la opcion de participar, aunque sea con otro nick, le quitas las ganas de debatir en temas que quizas le interesen. Yo siempre, y aunque muy pocas veces, he intervenido en debates, y mas bien para apaciguar los enfrentamienos. En su justa medida, y en pequeñas dosis, creo que el moderador tambien puede participar.

Saludos

Dos veces me han propuesto moderar un foro y las dos veces me he negado. Las razones son las que te he expuesto.
En todos los foros que he participado, que ya son bastantes, la situación a la que se llega con el asunto de los moderadores (y más si estos son elegidos por votación) es la creación de patotas y grupos que acaban encontrándose porque las rencillas y favoritismos no tardan en aparecer. ¡Todos los foros mueren de la misma enfermedad!

Te doy dos o tres ejemplos recientes.

El foro.com en el que he estado más de cinco años. Cuando llegué a ese foro, el descontrol y el nepotismo entre los moderadores y los usuarios hacían insufrible dicho foro. El admi quitó a los tóxicos y nombró a una usuaria bastante participativa. Todo perfecto y el foro vivió una época de altura y de cierta estabilidad. A la moderadora acabó subiéndosele el cargo a la cabeza y comenzó a perseguir usuarios y a banear saltándose a la torera el reglamente. Consecuencia....el foro está muerto ahora mismo.

El foro podemita de Todos los foros. Una jauría de podemitas elegidos entre ellos mismos de forma endogámica que han convertido ese foro en una plataforma de propaganda del extremismo de la izquierda. Si no comulgas con esa ideología no tienes opciones de postear sin ser insultado, acosado o expulsado. ¡Otro foro muerto!

El forolibre. Un loco al mando de los botones y un grupo que se divierte riéndose de los usuarios. ¡Otro foro muerto!

Por tanto el gran problema de los foros (aún no resuelto) es el tipo de moderación que debe tener. Yo no tengo la respuesta.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Blue11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Dark_g11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Perp12MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por Avedo Mar Jun 06, 2017 2:08 pm

Zampabol escribió: La primera es que en el momento en el que se convierte en moderador, tiene forzosamente que dejar de ser usuario. No puede postear ni puede hacer patente en el foro su ideología o sus creencias porque puede coartar la libertad de otros por temor a ser baneados o castigados por su forma de pensar.

Es un riesgo, pero…. yo, en el foro podemita, sabiendo de qué pie cojeaban, me he expresado sin ningún temor a ser baneado…, hasta que fui baneado. Yo sigo pensando que los foros en los que me registro son serios…, hasta que alguna situación me pueda confirmar lo contrario. Yo, lo único que he dicho, es que el moderador (e incluso el administrador) puedan opinar y participar en los hilos, pero desde su nick personal, no como moderador o administrador. No tendría nadie saber que tal nick es el moderador… o sí. A mí no me daría ningún miedo enfrentarme dialécticamente con un moderador, pues si considero serio a ese foro, solo sería baneado cuando yo incurriese en falta grave según las reglas, no por disentir de la línea ideológica de la administración.

O sea, y resumiendo, que disiento de la línea “ideológica” de Zampabol, respecto a esto, jejeje.

Zampabol escribió: La segunda es que si ese usuario activo se ve forzado a dejar de escribir, el foro pierde un pilar fundamental para el mismo foro

Eso según tu opinión de que el moderador-administrador no debe postear. Pues vaya aburrimiento para ese moderador, que tenga que entrar en un foro en el que no pueda participar. ¿Algún “chalado-iluso” que quiera hacernos el trabajo gratis? Bueno…, puede que haya algún alma caritativa que controle este foro las 24 horas sin postear nada y solo por su bonhomía. De paso, quizá le pida prestados 50 euritos para alguna cosilla…  bounce

Zampabol escribió: Por tanto, desde mi punto de vista, un moderador tiene que ser una persona ajena al foro o por lo menos ajena a los debates en los que forzosamente hay que exponer la posición de cada uno.

Respetable opinión de Zampabol, de la que disiento completamente. Salvo que exista un moderador arcangélico que vele por nosotros, o un robot…, que para el caso es lo mismo.

Zampabol escribió: El problema que sufren todos los foros y por eso acaban todos muriendo, es  la aparición de moderadores "estrella" que se valen de su posición ventajosa para debatir en desigualdad de condiciones con el resto de usuarios que acaban aburridos de esa situación.

Cierto, es un riesgo. Pero lo que propone Zampabol es una quimera (y ojo, que el moderador que no participa puede ser un pésimo árbitro…, porque el arcángel moderador o el robot moderador también tiene su coranzoncito…, y banear a un servidor porque le salga de sus cataplines arcangélicos o robóticos … Y todo eso, sin participar en debate alguno).

Barakarlofi escribió: En su justa medida, y en pequeñas dosis, creo que el moderador tambien puede participar.

Bueno. En su justa medida. No sé cual es la justa medida…, pero, bien…, bueno…, que participe…., pero con otro nick distinto al de moderador, no vaya a ser que su pequeña dosis no sea del agrado de algunos y esos algunos tienen su derecho a bloquear al moderador en su función de mero forista. Y, como moderador moderador, que no opine ni postee nada que no sea su función de árbitro. Nada. Ahí sí soy extricto.

Y a todo esto…, ¿qué piensa la administración?

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por zampabol Mar Jun 06, 2017 4:19 pm

Avedo escribió:
Zampabol escribió: La primera es que en el momento en el que se convierte en moderador, tiene forzosamente que dejar de ser usuario. No puede postear ni puede hacer patente en el foro su ideología o sus creencias porque puede coartar la libertad de otros por temor a ser baneados o castigados por su forma de pensar.

Es un riesgo, pero…. yo, en el foro podemita, sabiendo de qué pie cojeaban, me he expresado sin ningún temor a ser baneado…, hasta que fui baneado. Yo sigo pensando que los foros en los que me registro son serios…, hasta que alguna situación me pueda confirmar lo contrario. Yo, lo único que he dicho, es que el moderador (e incluso el administrador) puedan opinar y participar en los hilos, pero desde su nick personal, no como moderador o administrador. No tendría nadie saber que tal nick es el moderador… o sí. A mí no me daría ningún miedo enfrentarme dialécticamente con un moderador, pues si considero serio a ese foro, solo sería baneado cuando yo incurriese en falta grave según las reglas, no por disentir de la línea ideológica de la administración.

O sea, y resumiendo, que disiento de la línea “ideológica” de Zampabol, respecto a esto, jejeje.

Zampabol escribió: La segunda es que si ese usuario activo se ve forzado a dejar de escribir, el foro pierde un pilar fundamental para el mismo foro

Eso según tu opinión de que el moderador-administrador no debe postear. Pues vaya aburrimiento para ese moderador, que tenga que entrar en un foro en el que no pueda participar. ¿Algún “chalado-iluso” que quiera hacernos el trabajo gratis? Bueno…, puede que haya algún alma caritativa que controle este foro las 24 horas sin postear nada y solo por su bonhomía. De paso, quizá le pida prestados 50 euritos para alguna cosilla…  bounce

Zampabol escribió: Por tanto, desde mi punto de vista, un moderador tiene que ser una persona ajena al foro o por lo menos ajena a los debates en los que forzosamente hay que exponer la posición de cada uno.

Respetable opinión de Zampabol, de la que disiento completamente. Salvo que exista un moderador arcangélico que vele por nosotros, o un robot…, que para el caso es lo mismo.

Zampabol escribió: El problema que sufren todos los foros y por eso acaban todos muriendo, es  la aparición de moderadores "estrella" que se valen de su posición ventajosa para debatir en desigualdad de condiciones con el resto de usuarios que acaban aburridos de esa situación.

Cierto, es un riesgo. Pero lo que propone Zampabol es una quimera (y ojo, que el moderador que no participa puede ser un pésimo árbitro…, porque el arcángel moderador o el robot moderador también tiene su coranzoncito…, y banear a un servidor porque le salga de sus cataplines arcangélicos o robóticos … Y todo eso, sin participar en debate alguno).

Barakarlofi escribió: En su justa medida, y en pequeñas dosis, creo que el moderador tambien puede participar.

Bueno. En su justa medida. No sé cual es la justa medida…, pero, bien…, bueno…, que participe…., pero con otro nick distinto al de moderador, no vaya a ser que su pequeña dosis no sea del agrado de algunos y esos algunos tienen su derecho a bloquear al moderador en su función de mero forista. Y, como moderador moderador, que no opine ni postee nada que no sea su función de árbitro. Nada. Ahí sí soy extricto.

Y a todo esto…, ¿qué piensa la administración?

Quizás no me he explicado del todo bien. Yo sé que encontrar almas caritativas que arbitren este partido (el foro) a tiempo completo por amor al arte y sin compensación del tipo que sea, es cuasi imposible por no decir imposible del todo. Hasta ahí concuerdo contigo. Y que en un foro con movimiento ha de haber quien controle que no se desmande también. Ahora bien, mi experiencia, y creo que la tuya es parecida, es haber visto cómo los foros acaban muriendo a manos de los moderadores estrella (a todos acaba por subírseles a la cabeza el poder u muchos lo buscan precisamente para eso)

La situación que planteas es idílica y la realidad es distinta, aunque la realidad nos demuestra que los moderadores son necesarios, pero como ya dije, no sé cuál es la solución para evitar que eso ocurra.
Lo que yo he visto hasta ahora es: Votación en la que una facción se impone a otra en un foro y nombra a los moderadores ¡La patota está constituida y las persecuciones empiezan ahí!
Supongamos que nuestro docto, admirado y nunca suficientemente valorado admi, decide nombrarme moderador. Amor ¿Cómo encaro yo entonces las boludeces de un viejito mal encarado, pérfido, socarrón y descreído como Dorogoi? Indudablemente lo baneo para no seguir sufriendo en mis ojos esos tocho posts insufribles, aburridos y sin interés. asombro,enfado

Por eso te decía que yo no conozco la solución pero sí que conozco cómo suelen acabar los foros cuando caen en manos poco aptas para la labor que se les exige.

¡¡¡Y ándate con ojo porque me está corriendo por dentro el gusanillo de la moderación y lo mismo me presento si hay elecciones!! extra

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Blue11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Dark_g11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Perp12MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por Rocinante Mar Jun 06, 2017 4:20 pm

Antisozial escribió:Mira como manipulas la verdad, barakarlofo, que dices que a mi me han expulsado permanentemente del que llamas con desprecio foro podemita, y tergiversas para reforzar tus calumnias.

Yo dije muy claramente que fui expulsado temporalmente, y por eso puedo volver, y tu no, porque tu si has sido expulsado de manera permanentes por graves acusaciones e insultos.

Dices tambien que los demas se contradicen y traen chismes, pero esres tu el primero que has traido esos chismes y ese mal rrollo aqui.

Y si quieres ser moderador, te encanta hacer de moderador y faldar en otros foros de ser moderador. Mientes mas que hablas. Y a los demas no les importa lo mas minimo las historias que tu traes, y lista de odos y de ips que tanto enarbolas.

Bueno, ya tendria que que dejar de mirar estas basuras, y seguir mi camino, que mucho estoy tardando, aqui os dejo a barakarlofi que no dudara en seguir en estilo victimista trayendo mierdas de otros foros, y atrayendo trolls a este foro.

Seguid como si yo no existiera, nunca estuve aqui.

Mira, estoy cansado de tus monsergas y falsedades,y hasta aqui he llegado, por lo que dices y aseguras, aqui te dejo el cariño que le profesabas a los podemitas cuando te espulsaron y que me enviastes al foro. Pido por lo tanto perdon a este foro por traer esto aquí, pero es indamisible tanta cara dura. Doy por asumido y comprendido, cualquier sanción que reciba por esto, pero hasta aqui hemos llegado porque puedo dejar con el culo al aire a cualuqiera de estos coreeveidiles, por no llamarlo de otra forma mucho peor. Y te lo repito, antes de que me echaran, me fui de ese foro.
Como te has quedado podemita arrepentido, y tengo mas, así que deja ya de pegarte
la fantasmada.



""".Notapor Antisozzial » Sab, 29 Abr 2017, 21:10

Estoy cabreao, como pa no estarlo. Mas de 10 años llevo ya aguantando a los anormales de todos los foros.

Es que esos imbeciles de moderadores que se ha buscao el progre de mierad del administrador van y me banean, a mi, un usuario historico con mas d3 25.000 mensajes

Me cago ya en to.

Pues que sepas loco lucas que res un descerebrao, que no habes hablar mas de dos frases seguidas sin tirar de copia pegas.

Que sepas tu tambien Pur, panchita sudaca de los cojones, que no eres ni la mitad de inteligente y de ilustrada y kulta que quieres aparentar, dime de que presumes y te dire de que careces.

Te pasas la vida besandole el culo al admin y al inbecil de cortito, y tu viejo brasas, sr. postiguet, a ver cuando te da una embolia o algo y dejas de dar tanto la brasa que tus pajas metales y tus tochos que nadie le, enterate de una puñetera vez

Se que leis mucho este foro, así que desde aqui os digo que os den a todos."""


Última edición por barakarlofi el Mar Jun 06, 2017 4:47 pm, editado 1 vez
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por zampabol Mar Jun 06, 2017 4:25 pm

Antisozial escribió:Mira como manipulas la verdad, barakarlofo, que dices que a mi me han expulsado permanentemente del que llamas con desprecio foro podemita, y tergiversas para reforzar tus calumnias.

Yo dije muy claramente que fui expulsado temporalmente, y por eso puedo volver, y tu no, porque tu si has sido expulsado de manera permanentes por graves acusaciones e insultos.

Dices tambien que los demas se contradicen y traen chismes, pero esres tu el primero que has traido esos chismes y ese mal rrollo aqui.

Y si quieres ser moderador, te encanta hacer de moderador y faldar en otros foros de ser moderador. Mientes mas que hablas. Y a los demas no les importa lo mas minimo las historias que tu traes, y lista de odos y de ips que tanto enarbolas.

Bueno, ya tendria que que dejar de mirar estas basuras, y seguir mi camino, que mucho estoy tardando, aqui os dejo a barakarlofi que no dudara en seguir en estilo victimista trayendo mierdas de otros foros, y atrayendo trolls a este foro.

Seguid como si yo no existiera, nunca estuve aqui.

No sé cuántos posts has escrito en este foro, pero creo que de momento ninguno que no sea para hablar de asuntos personales y trapos sucios de otros foros. ¿Tardas mucho en derramar sobre nosotros esa sabiduría que seguramente atesoras o nos sentamos a esperar?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Blue11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Dark_g11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Perp12MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Gree11MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO  Empty Re: MODERAR EN FOROS REVUELTOS Y NO CAER EN EL INTENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.