El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

CONOCE LO QUE HAY DETRAS DE UNA URL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONOCE LO QUE HAY DETRAS DE UNA URL

Mensaje por barakarlofi el Lun Jun 05, 2017 10:46 pm

Conoce lo que hay detrás de una URL corta sin hacer clic en ella

Escrito por Roberto AdevaJunio 4, 2017 a las 19:00
seguridad 0
URL corta

Cada día intercambiamos un montón de enlaces a sitios web a través de las aplicaciones de mensajería, redes sociales, etc. Desde hace tiempo podemos ver cómo lo que se conoce como URL cortas o URL acortadas aparecen por todos lados, sobre todo en redes sociales. Aunque lo cierto es que evitan tener que compartir o publicar esas URL tan largas, por otro lado ocultan lo que hay detrás de ellas y pueden resultar un peligro para el usuario. Mientras que las URL largas nos pueden dar una idea de lo que hay detrás de ellas, las URL cortas son totalmente ilegibles y no podemos hacernos a la idea de lo que hay detrás hasta que no hacemos clic sobre ellas.

Para no correr este peligro y poder saber dónde nos lleva cualquiera de estas URL acortadas, podemos usar algunos servicios o extensiones que han sido desarrolladas con este fin. Vamos a mostrar a continuación un servicio web, extensión para Google y Firefox y dos aplicaciones, una para dispositivos iOS y otra para Android, con las que vamos a poder ver lo que hay detrás de una URL corta sin tener que hacer clic sobre ella.

URL corta

Extensiones, sitios y aplicaciones móviles para saber lo que hay detrás de una URL corta

Unfurlr

Se trata de un sitio web que permite saber dónde nos va a llevar una URL corta sin correr el riesgo de hacer clic sobre ella. Para ello, únicamente tenemos que ir al sitio Unfurlr, pegar el enlace y pulsar sobre Check it. Automáticamente, en unos segundos nos mostrará el enlace real de esa URL acortada y ya podremos saber si es de confianza o no.

UnshortenIt

Aunque también está disponible como un servicio web, UnshrtenIt ofrece una extensión tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, que podemos a añadir a ambos navegadores desde la Chrome Web Store y la página de complementos de Firefox. En este caso, cada vez que estemos navegando y nos encontremos una URL corta, sólo tendremos que hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Unshorten this link que nos aparece en el menú contextual.

URL Manager para Android

Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar e instalar en el móvil desde Google Play y que ofrece tanto la función de acortar URLs como la de conocer cuál es el verdadero enlace de una URL corta. De esta manera, podremos conocer dónde nos llevan realmente todas las URLs acortadas que nos encontremos cuando navegamos o consultamos nuestras redes sociales desde el móvil. Descargar URL Manager desde aquí.

URL X-ray para iOS

Como su propio nombre indica, URL X-ray ha sido desarrollada para averiguar el enlace real que hay detrás de cualquier URL corta que nos encontremos en sitios web, redes sociales o nos compartan desde las aplicaciones de mensajería o en el correo electrónico, desde el propio teléfono móvil. Para comprobar el enlace real, basta con pegar el enlace en la aplicación o pulsar sobre el botón que la propia app añade en el navegador Safari. Descarga URL X-ray desde este enlace.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 619
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.