El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

WINDOWS REPAIR TOOLBOX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WINDOWS REPAIR TOOLBOX

Mensaje por barakarlofi el Vie Jun 02, 2017 12:40 pm

Windows Repair Toolbox repara cualquier problema en tu PC
Compartir
Windows Repair Toolbox repara cualquier problema en tu PC
Ruben Andres05 Febrero 2017, 08:04@Ruben_Andres76nueva herramienta, Ordenador, Reparar, Windows
Dificultad:
Media
Tiempo:
15 minutos
1. ¿Qué es Windows Repair Toolbox?
2. El ayudante perfecto
3. Todas las herramientas a mano
4. Elimina el malware
5. Diagnostica el funcionamiento de tu PC
6. ¿No funciona tu webcam o el micrófono?
1: ¿Qué es Windows Repair Toolbox?
Windows cuenta con algunas herramientas integradas que permiten solucionar los problemas que puedan surgir en tu PC pero, en algunos casos, es del todo imposible solucionarlos con estas herramientas integradas.

Es entonces cuando deberás echar mano de herramientas desarrolladas por terceros para conseguir que tu PC vuelva a funcionar correctamente. Windows Repair Toolbox es, tal y como su nombre indica, una completa caja de herramientas que agrupa tanto el acceso rápido a las herramientas integradas en Windows, como las herramientas desarrolladas por terceros, para ofrecértelas desde una sola interfaz y, de ese modo, facilitarte el mantenimiento de tu ordenador y la reparación de Windows.

A continuación, te mostramos algunas de las funciones más destacadas de Windows Repair Toolbox y los motivos por los cuales deberías tener siempre a mano esta completa herramienta.

Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10
¿Qué es Windows Repair Toolbox?
2: El ayudante perfecto
Windows Repair Toolbox agrupa las herramientas más importantes que podrías necesitar para solucionar los problemas más comunes en tu ordenador. Sin embargo, la aplicación solo ocupa 2 MB. ¿Cómo es posible? Te desvelamos el secreto.

Windows Repair Toolbox es un programa gratuito que puedes descargar desde su página web tanto en versión instalable en tu PC, como en portable que no precisa de instalación.

Ambas son igualmente operativas, pero hemos preferido usar la versión portable que puedes copiar en cualquier llave USB y así poder conectarla a cualquier equipo que necesite reparación y ejecutar el programa desde la propia llave USB.

Para conseguirlo, solo tendrás que descargar el ejecutable portable desde su web y hacer doble clic sobre él.

Los únicos requisitos para que el programa funcione correctamente serán que el equipo tenga instalado .Net Framework, algo bastante habitual, y que el PC cuente con una conexión a Internet.


Windows Repair Toolbox, es el ayudante perfecto
La conexión a Internet es una de las piezas clave para Windows Repair Toolbox ya que no instala directamente todas las herramientas que ofrece, sino que sirve de intermediario entre la herramienta original y el usuario, de modo que cuando necesites una de esas herramientas el programa la descarga y te da acceso a ella.

Por ejemplo, si accedes a la pestaña Tools, solo tendrás que pulsar sobre el botón con el nombre de una de las muchas herramientas disponibles, para que Windows Repair Toolbox la descargue y ejecute inmediatamente haciendo mucho más cómodo y rápido su uso, y convirtiendo a Windows Repair Toolbox en el ayudante ideal para que tú no pierdas el tiempo descargando o instalando los programas de mantenimiento que necesitas.

3: Todas las herramientas a mano
Como ya hemos comentado, Windows Repair Toolbox no solo ofrece un acceso inmediato a las herramientas más utilizadas para solucionar los problemas habituales, también permite utilizar de forma sencilla algunas de las herramientas integradas en Windows, cuyo acceso no está al alcance de todos los usuarios ya que algunas de ellas solo están accesibles ejecutando un comando en Símbolo del sistema.

Todas las herramientas a mano
En la pestaña Tools encontrarás la sección Windows que agrupa dos herramientas de reparación para el disco duro, dos para la comprobación y reparación de los archivos del sistema y los accesos para el Editor del registro de Windows (regedit) y la configuración de las opciones del arranque de Windows (msconfig).

Repara tu disco duro dañado con sectores defectuosos
4: Elimina el malware
En la pestaña Tools de Windows Repair Toolbox encontrarás diversas herramientas para la recuperación de archivos, la monitorización del hardware instalado o la reparación de diversos problemas en tu PC. No obstante, estas no son las únicas herramientas que encontrarás en Windows Repair Toolbox.

El malware es una de las amenazas más importante para tu seguridad, por lo que si tu equipo ha sido infectado por algún tipo de malware, necesitarás las herramientas adecuadas para eliminarlo de tu equipo en cuanto antes.

En la pestaña Malware Removal encontrarás algunas herramientas que te ayudarán a conseguirlo. En algunas de ellas tendrás que marcar la casilla de la herramienta y pulsar sobre ella para que se activen, mientras que en otras bastará con pulsar sobre el correspondiente botón.

Elimina el malware
Además de las herramientas anti-malware, en esta sección también podrás mejorar la seguridad de tu ordenador manteniendo actualizados los programas que habitualmente se utilizan para infectar con malware, para eliminar sus vulnerabilidades, así como herramientas con las que realizar un mantenimiento periódico a Windows que elimine todo lo que el sistema no necesita.

5: Diagnostica el funcionamiento de tu PC
Los test de funcionamiento son una herramienta imprescindible para diagnosticar los problemas de tu PC, o para comprobar si el problema que tenía tu PC se ha resuelto.

En la pestaña Final Test de Windows Repair Toolbox podrás ejecutar todo tipo de test en los que se comprueba el correcto funcionamiento de algunos programas, o de la correcta vinculación de extensiones con los programas que deben ejecutarlas.

Diagnostica el funcionamiento de tu PC
Arregla y repara los problemas de Windows 10 con FixWin
También encontrarás pruebas interesantes con las que comprobar el funcionamiento de tu hardware como es el test de velocidad de conexión a Internet (Internet Speed) o el benchmark que pondrá a prueba el rendimiento y la estabilidad de todo el hardware de tu PC (Stress test).

6: ¿No funciona tu webcam o el micrófono?
Uno de los fallos más habituales que te puedes encontrar a la hora de hacer videoconferencias desde tu PC es que, por algún extraño motivo, la webcam o el micrófono han dejado de funcionar.

En la pestaña Final Test de Windows Repair Toolbox puedes solucionar estos problemas probando que tanto la webcam, como el micrófono funcionan correctamente antes de iniciar una videoconferencia, y de ese modo no dar una imagen negativa a tu interlocutor.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 970
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.