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CONSEJOS INFORMATICOS

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CONSEJOS INFORMATICOS

Mensaje por barakarlofi el Miér Mayo 31, 2017 5:35 pm

AQUI, Y COMO "RESPONDER" IRE PONIENDO TODOS ESTOS CONSEJOS.

SALUDOS


Otra manera de aligerar el inicio (fuera de lista)

Rocinante Ayer a las 13:01

Normalmente, el que nuestro ordenador tarde menos tiempo en arrancar se consigue eliminando programas que se inician junto al arranque del sistema, y eso se hace tecleando en búsqueda MSCONFIG que te lleva a un panel en donde abriendo INICIO DE WINDOWS te aparecen todos los programas que se abren cuando se arranca el PC. Aquí con ir eliminando los que no son necesarios con cuidado de no quitar los programas de gestión, se consigue algo de tiempo.

Pero hay otra forma que además de aligerar el inicio, se puedes eliminar aquellos programas que aunque ya no figuren en la lista de programas instalados, o alguna entrada de estos que se resisten a ser eliminada, con esta forma de puede eliminar. Para eso hay que irse a Regedit o registro, y abrir HKEY_LOCAL_MACHINE y sigue la ruta\Software\Microsoft

Aquí aparecen todos, no solo programas, si no utilidades y complementos Aquí están todo lo que se abre con el inicio del ordenador y se puede eliminar lo que creamos obsoleto, desinstalado, que no nos sirve, o que esta de más. La operación es reversible porque si hemos eliminado alguna cosa que notamos en falta, con irse a la papelera de reciclaje en donde estar lo que hemos borrado, con seleccionarlo y darle a RESTAURAR, ya está.

Siempre que se toque en Regedirt, Registro, hay que seguir fielmente la ruta que se indican, caso contrario son mayores los perjuicios que se ocasiona al sistema, que los mejoras que se pudieran obtener
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ACELERAR EL APAGADO EN W-7

Mensaje por barakarlofi el Jue Jun 01, 2017 6:58 pm

Acelerar el apagado en W-7

Cuando apagamos nuestro Windows 7 lo que hacemos es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en matar cada proceso, podemos bajarlo por ejemplo a 6 o 8 segundos para acelerar el apagado.
Para ello debemos de editar nuestro regedit, pulsamos en Inicio con el raton o damos en el teclado a la tecla de Windows, (en el recuadro de búsqueda) escribimos "regedit" y pulsamos enter.

Se nos abrira el editor de registro, en la parte de la izquierda buscamos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control.

Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha "WaitToKillServiceTimeout", veremos que tiene un valor de 12000 que son los 12 segundos que comentabamos, hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de 12000 por 8000 y asi el tiempo de espera en matar un servicio cuando apagemos el ordenador pasa de 12 segundos a 8 segundos.

Nota: Siempre que se abra Regedit (registro) seguir únicamente la ruta y las instrucciones dadas

Saludos
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CAMBIAR DE MAYUSCULAS A MINUSCULAS Y VICIVERSA

Mensaje por barakarlofi el Jue Jun 01, 2017 7:15 pm

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ACELERAR LA VISTA PREVIA EN W-7

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jun 03, 2017 5:31 pm

celerar la vista previa en Windows 7

Rocinante el Lun 7 Mayo 22:47

Cuando pasamos el ratón sobre la barra de tareas podemos pre visualizar los programas que tenemos en ejecución. En ocasiones se visualiza muy lento, para acelerar la visualización podemos seguir estos pasos:

- Le damos a Inicio y en la barra de búsqueda escribimos regedit y le damos al Intro, nos abrira el registro de Windows.

- Hay que buscar la entrada del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse

- Entramos en la carpeta Mouse, buscamos el editor de registro MouseHoverTime
le damos doble clic para editarlo y cambiamos el valor 400 a 200 y guardamos los cambios. Cerramos el editor de registro y Reiniciamos el equipo.

Saludos
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ACTUALIZAR LOS CONTROLADORES, DRIVERS EN W-7

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jun 03, 2017 5:41 pm

Actualizar los controladores (drivers) en W-7

Rocinante el Dom 20 Nov - 19:18

Siempre es recomendable que actualices tus drivers regularmente, al igual que lo haces con tus programas. En los sistemas anteriores de Windows este proceso ha sido tradicionalmente algo complicado, pero la llegada de Windows 7 lo ha vuelto muy sencillo.
Vamos a Inicio, escribimos devmgmt.msc y Enter.

Un método alternativo para abrir el Administrador de Dispositivos sería hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Equipo, darle a Administrar y entonces seleccionar Administrador de dispositivos. El primero es más rápido, pero como contrapartida tenemos que memorizar el comando.
Se nos abrirá el Administrador de Dispositivos, que nos mostrará una lista de todos los dispositivos que tenemos en el equipo.

Basta con seleccionar uno y con el botón derecho del ratón escoger en el menú contextual Actualizar software de controlador.

No sale la imagen

Una vez en este punto, si no tenemos a mano ninguna copia del driver debemos seleccionar Buscar automáticamente software de controlador actualizado. En el caso de que los hayamos guardado después de descargarlo en alguna carpeta de nuestro disco,la opción es Buscar software de controlador en el equipo, tal como se ve en la siguiente captura:

No sale la imagen

Una vez que Windows 7 realice la búsqueda del controlador lo actualizara automáticamente o te indicara que no existe ningún controlador mejorado al actualmente instalado.

Ademas de esta maniobra, que nos ayudara a conocer mucho mas nuestra maquina, existen porgramas como Drivers Booster 4 de la marca Iobit, que te actualiza los drivers automaticamente Saludos
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ADMINISTRAR VENTANAS

Mensaje por barakarlofi el Dom Jun 04, 2017 7:47 pm


Re: CONSEJOS INFORMATICOS

Administrar ventanas

Rocinante el Vie 25 Nov - 23:32

Windows 7 simplifica la administración de ventanas, gracias a que nos permite mover una ventana o cambiar su tamaño con solo mover el mouse o una pulsación de teclas.
Aquí te dejamos algunos ejemplos:

- Para mover una ventana en mitad de la pantalla, arrástrala a la izquierda o a la derecha y la ventana va a cambiar su tamaño para ajustarse y poder ponerla en medio de la pantalla.

- Para cambiar el tamaño vertical de una ventana, arrastra la ventana hasta arriba de la pantalla para maximizarla, o haz doble clic en la parte superior de la ventana.

- Tecla Windows + Flecha izquierda y Tecla Windows + Flecha derecha, para acoplar a un lado de la pantalla la ventana.

- Tecla Windows + Flecha arriba y Tecla Windows + Flecha abajo, para maximizar y minimizar las ventanas.

- Tecla Windows + Shift + Flecha arriba y Tecla Windows + Shift + Flecha abajo, para maximizar y restaurar el tamaño vertical.

Para cambiar de ventanas con Flip 3D

1.Presione la tecla del logotipo de Windows + Tab para abrir Flip 3D.

2. Mientras mantiene presionada la tecla del logotipo de Windows , presione Tab repetidamente o gire la rueda del mouse para desplazarse por las ventanas abiertas.

3.Libere la tecla del logotipo de Windows para mostrar la ventana delante de la pila. O bien, haga clic en cualquier parte de cualquier ventana de la pila para mostrar esa ventana.

Para cerrar Flip 3D, libere la tecla del logotipo de Windows + Tab.

Sugerencia:

Otro modo de usar Flip 3D es presionar Ctrl+tecla del logotipo de Windows+Tab para mantener abierto Flip 3D. A continuación, puede presionar Tab para desplazarse por las ventanas. (Además, puede presionar Flecha derecha o Flecha abajo para avanzar una ventana, o presionar Flecha izquierda o Flecha arriba para retroceder una ventana). Presione Esc para cerrar Flip 3D.
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COMO SABER NUESTRA CLAVE WIFI

Mensaje por barakarlofi el Dom Jun 04, 2017 10:38 pm


Cómo saber nuestra clave WiFi si la hemos olvidado en Windows

Rocinante Hoy a las 18:18

Cómo saber nuestra clave WiFi si la hemos olvidado en Windows


NO VALIDO PARA W-8

siempre hemos recomendado cambiar la contraseña por defecto de una red WiFi para evitar que alguien con las herramientas oportunas conozca dicha contraseña, pero puede surgir un problema, al principio creemos que la recordaremos pero al final siempre acabamos olvidandola… lo mejor es apuntarla debajo del router, pero si ya es demasiado tarde os mostramos una manera de obtenerla desde nuestro ordenador sin tener que re configurar nada.

Antes de empezar tenemos que avisar de que la máquina debe estar correctamente configurada para conectarse a la red automáticamente, de otro modo los datos de la conexión no quedarían guardados y por tanto no podríamos verlos.

Para ir, lo más sencillo es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono con las barritas de la cobertura situado junto al reloj y posteriormente seleccionar “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos“.

Una vez aquí debemos pulsar sobre el enlace “Administrar redes inalámbricas“.

En esta parte el sistema nos muestra todos los perfiles de red de los que disponemos. En nuestro caso sólo disponemos de uno, pero deberíamos tener tantos como redes a las que nos hayamos conectado. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionamos “Propiedades“.

En la ventana que se ha abierto vamos a la pestaña “Seguridad“ y a continuación marcamos el cuadro de verificación “Mostrar caracteres“. Veremos cómo la contraseña de la red pasa de ser una serie de círculos a caracteres.

Este procedimiento lo podemos realizar para cualquier red a la que nos hayamos conectado, siempre y cuando hayamos activado la opción de “Conectar automáticamente“, de otra forma el sistema no guardará la información de la red y no podremos verla posteriormente.
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ALGO SENCILLO DE SABER

Mensaje por barakarlofi el Lun Jun 05, 2017 10:38 pm

Algo sencillo de saber, y a veces desconocido

Rocinante el Mar 10 Jul - 23:01

A menudo, bien porque hay que hacer alguna consulta técnica en cualquier taller de informática, o en los foros, o porque alguien nos pregunta por las especificaciones técnicas de nuestro ordenador, nos quedaríamos en blanco y a lo máximo que podremos llegar a decir si es que tenemos el W-7, o el XP, etc. Pero este sencillo dato no vale para nada si se quiere llegar a solucionar cualquier problema de funcionamiento, ya que no sabemos unos datos técnicos, que son impresindibles para llegar a cualquier solución tecnica, que por otro lado son muy fáciles de saber.

La verdad es que para saber todos los datos del interior de nuestra maquina, hay varios programas gratuitos en la red que instalándolos te revelan el D.N.I de tu ordenador en todos sus detalles. Estos son algunos:

EVEREST, SINFOSANDRA , y ESPECY,  este ultimo ha desbancado a los anteriores, por su gratuitidad y su amplia información de todo el sistema en valores de temperatura etc.

Pero mas fácil que todo eso es ir al menú inicio, (tecla logotipo W)+todos los programas+accesorios+herramientas del sistema+ información del sistema. En este apartado, abriendolo, tenemos los datos principales del sistema instalado en el ordenador separado por: recursos de hardware, componentes, y entorno de sofware.

la palabra OK junto a cada denominación de lo que se busca, nos dirá que todo esta actualizado y en orden.

Saludos
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ALGUNOS TRUQUILLOS PARA W-7

Mensaje por barakarlofi el Miér Jun 07, 2017 9:33 pm

lgunos truquillos para W-7

el Jue 10 Mayo - 22:55

1) Seguramente esten cansados de la típica pregunta "Esta seguro de..." cada vez que desean configurar o instalar algo. He aquí la solución:
* Boton inicio
* Panel de control
* Cuentas de usuario y protección infantil (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* Cuentas de usuario (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* Cambiar configuración de cuentas de usuario
* Aparece un especie de barra de volumen de audio, bájenla al mínimo y luego aceptar

2) Cambiar la letra de una unidad de disco rígido o una partición:
* Boton derecho sobre el "Equipo"
* Administrar
* Almacenamiento
* Administración de Discos
* Abajo veran en forma de recuadros su/s disco/s y/o partición/es.
* Boton derecho en la que quieran cambiar, "Cambiar letra de unidad y rutas de accesibilidad"
* Boton Cambiar
* Elijen la letra
* Luego todo "Aceptar"

3) Cambiar nombre de equipo (para una red) y grupo de trabajo
* Boton inicio
* Panel de control
* Sistema y seguridad (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* Sistema (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* En el apartado "Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo", click en "Cambiar configuración"
* Boton cambiar
* Modifican y despues todo "Aceptar"

4) Para que Windows 7 muestre las extensiones de archivo:
* Boton Inicio
* Panel de control
* Apariencia y personalización (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* Opciones de carpeta (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* Pestaña "Ver"
* Quiten la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" (en el listo que aparace en el recuadro, en el
apartado que dice "Archivos y carpetas ocultos"
* Aplicar
* Aceptar

5) Para que el MSN se minimize como en Win XP (al lado del reloj):
* Abren el MSN
* Boton derecho en el icono que queda en la barra de tareas
* Boton derecho Windows Live Messeger
* Propiedades
* Solapa compatibilidad
* Activar "ejecutar este programa en modo compatibilidad para: " y elegir Windows XP (service pack 2 o 3)

6) Quitar Windows media como reproductor predeterminado:
* Boton Inicio
* Programas predeterminados
* Cambiar configuración de Reproducción automática
* Ahi tendrán un listado para cambiar los programas que Win 7 utiliza por defecto

7) Instalar nuevas fuentes (tipografias):
* Boton Inicio
* Panel de control
* Apariencia y personalización (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* Fuentes (sobre el titulo del grupo - generalmente en verde)
* Se abre una carpeta con todas las fuentes
* Arrastren ahi el/los archivo/s de nueva/s fuente/s
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DESFRAGMENTAR DICOS DUROS Y MEMEORIA RAM

Mensaje por barakarlofi el Vie Jun 09, 2017 7:19 pm

Analizar y desfragmentar los discos duros

 Miér 24 Ago - 18:34



Por si alguien no lo sabe, W-7 lleva incluida una herramienta por defecto para analizar y desfragmentar el, o los discos duros directamente o configurar una programación para que estas tareas sean automáticas.
Está al alcance de cualquier usuario de este sistema de W. y se llega desde:
Inicio todos mis programas +accesorios herramientas del
sistema+desfragmentador de disco.

En el menú que aparece te da tres opciones, ANALIZAR DISCO, DESFRAGMENTAR DISCO, O CONFIGURAR PROGRAMACIÓN.


Aumentar la memoria RAM.

Esta memoria físicamente está situada en unas tarjetas que van injertadas en la placa madre del ordenador y que pueden ser desmontadas, ya que simplemente van ancladas a la misma por un sistema de presión y anclaje fácil de acceder.

En el caso de que se quiera aumentar esta memoria ( hoy al contrario de los anteriores ordenadores que venían solo con memoria de 1, y 2 Gb,) que hoy suele ser de 8 Gb, solo hay que acceder a la placa madre y fijarse en ellas que son alargadas y estrechas, y que atraviesan esta placa, sacarlas, y con ellas acudir a la casa de recambios de componentes informáticos en donde verán si son DD2 o DD3, su velocidad de traslación de datos etc.pues tienen todos sus datos xerigrafiados en la misma, y ya solo queda pedir unas de más Gigas y con ello, y una vez montadas las nuevas tarjetas tenemos un ordenador más rápido y con mas potencia.
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AUTOMATIZA EL APAGADO DEL W-7

Mensaje por barakarlofi el Dom Jun 11, 2017 1:50 pm

Automatiza el apagado de tu ordenador con Windows 7

Rocinante el Lun 7 Mayo - 22:28

Alguna vez querrás dejar tu ordenador encendido haciendo alguna descarga, pasando el antivirus o con cualquier otra tarea y tendrás que irte por el motivo que sea. Te mostramos los pasos para crear una tarea programada que apagara el ordenador automáticamente cuando lo programemos.
Para crear la tarea:

- Le damos a Inicio, Panel de Control, en el Panel de Control vamos a Sistema y seguridad, Herramientas administrativas y Programador de tareas.

- Cuando se nos abra el Programador de Tareas le damos a Acción y le damos doble clic a crear tarea básica.

- Le damos un nombre y una descripción a la nueva tarea y le damos clic en Siguiente. En donde pone frecuencia le damos a Una vez.

- En la ventana que nos abre colocamos la fecha y la hora en la que queremos que se apague y le damos clic al botón de Siguiente.

- Elegimos iniciar un programa y le damos clic a Siguiente. En Programa o Script escribimos:
C:/Windows/System32/shutdown.exe
En argumentos ponemos /s.

Finalizamos y la tarea programada hará que se apague a esa hora y ese día en concreto.

Saludos.
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COMO DEJAR DE COMPARTIR ARCHIVOS EN U-TORRENT

Mensaje por barakarlofi el Miér Jul 05, 2017 9:51 pm

Cómo dejar de compartir archivos en uTorrent
Escrito por jason artman | Traducido por maria jose gutierrez

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Por defecto, uTorrent comienza a compartir automáticamente todos los torrents que has terminado de descargar. Sin embargo, es posible que no quieras compartir torrents debido a que tienes poco ancho de banda disponible y desees dedicarle más de tu ancho de banda disponible a la descarga de archivos. Puedes configurar uTorrent para que deje de compartir de forma automática después de subir un pequeño porcentaje del contenido que estás descargando, o dejar de compartir de forma inmediata cualquier torrent haciendo clic en un botón de la parte superior de la ventana.

Instrucciones
1

Abre el menú "Opciones" en la parte superior de la ventana de uTorrent y selecciona "Preferencias".
2

Haz clic en "Cola" sobre el costado izquierdo de la ventana.

3

Haz clic en el campo que está junto a "Ratio mínimo" y escribe "1". Este ajuste le indica a uTorrent que quieres dejar de compartir un torrent cuando hayas subido un 1% del contenido que descargaste. No puedes ingresar "0" en este campo.

4

Haz clic en el campo que está junto a "Tiempo mínimo sirviendo (minutos)" y escribe "1". Este ajuste le indica a uTorrent que quieres dejar de compartir un torrent después de un minuto. No puedes ingresar "0" en este campo.
5

Haz clic en el campo que está junto a "Limitar velocidad de subida a" y escribe "0". Este ajuste le indica a uTorrent que no deseas subir contenido una vez que se hayan alcanzado los objetivos de compartir un ratio de 1% durante un minuto.
6

Haz clic en "OK
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