El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

El clima de hoy en tu rancho

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El clima de hoy en tu rancho

Mensaje por Ajaz el Mar Mayo 02, 2017 11:02 pm

Temperatura agradable. Ni frío ni calor.
Ajaz
Moderadores
Moderadores

Mensaje por zampabol el Miér Mayo 03, 2017 12:59 pm

Por el sur de España la cosa se va caldeando poco a poco. Ya empieza a no hacer frío ni por la noche.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Avedo el Jue Mayo 04, 2017 6:45 pm

@Avedo escribió:

Este fin de semana han hecho días malos, poco más de 10º, nublado. Pero, una vez que el domingo se fueron las nubes y salió el sol, se nota que ya estamos en mayo, porque el sol sin nubes, apreta.

En la foto de la gráfica se ve bien claro los dos días de tiempo malo, el 29 y el 30

Luego el día 1 llega la temperatura máxima a 20º, y hoy día 2, llega a 25º...., y seguirá subiendo. 26º mañana, 28º pasado mañana. Del paraguas y chaquetita este fin de semana, a la manga corta de nuevo. Está haciendo una primavera de montaña rusa (el record fue hace un mes, a finales de marzo, con más de 20º grados de diferencia en pocos días: De 25º graditos, a menos de 4º de máxima en pocos días, con nieve primaveral incluida). Nada nuevo bajo el sol (o bajo las nubes) :|

Veo que la foto del gráfico que puse va cambiando con el tiempo, o sea, que no es una foto estática, sino que se van añadiendo los registros según pasan las horas. Curioso...

Pues hoy, un poco de nubes pero temperaturas suaves. Mañana dicen que va a llover. Como se ve en el gráfico (a esta hora), la máxima ha subido de 25º, pero un poco menos que ayer. 26º graditos de máxima. Veranito suave........ Normal en mayo. Yo conozco mayos de más de 30º, y mayos de 10º al mediodía (una comunión de mi sobrina, lloviendo, que frío pasamos hace solo un par de años. Con eso de ser un evento social, las mujeres vestían ligeramente, y se pelaron de frío  asombro  bounce   )

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Lun Mayo 08, 2017 6:54 pm

En el sur de España hemos pasado del fresquito y la lluvia a los treinta y tantos y esto empieza a ponerse serio.

zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 08, 2017 8:55 pm

@zampabol escribió:En el sur de España hemos pasado del fresquito y la lluvia a los treinta y tantos y esto empieza a ponerse serio.

Estos españoles no conocen nada de la vida dura. Aquí todavía estamos en 9 grados C.
José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Cesareo el Lun Mayo 08, 2017 11:14 pm

Hoy hace una temperatura agradable, primaveral.

Cesareo
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Avedo el Lun Mayo 08, 2017 11:17 pm

Para dentro de unos días, caerán 10º la temperatura. De los 28º del martes a los 18º del jueves. Seguimos con la montaña rusa primaveral de este año...

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Mar Mayo 16, 2017 9:20 pm

Efectivamente, montaña rusa. Hoy ha hecho un poco de calor, y venimos de un fin de semana que ha hecho fresco y han caído chaparrones (que se lo digan al Cholo Simeone, jojojo . También Zidane se caló con la tormenta..., pero mejor mojado de lluvia que de goles).

La semana:

Y, mañana por la tarde, calorín del rico:

Las máximas, en el valle del Guadalquivir  asombro,enfado   asombro,enfado   asombro,enfado

El miércoles, 28º de máxima..., y el jueves, 20º de máxima. En un día, 8º grados menos. En la madrugada:
Esto es otra cosa. risa   Amor
Rusko
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por José Antonio el Mar Mayo 16, 2017 9:31 pm

Ojo Madrileños que los tengo en la mira. T 19C.

José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por zampabol el Mar Mayo 16, 2017 9:40 pm

@Rusko escribió:Efectivamente, montaña rusa. Hoy ha hecho un poco de calor, y venimos de un fin de semana que ha hecho fresco y han caído chaparrones (que se lo digan al Cholo Simeone, jojojo . También Zidane se caló con la tormenta..., pero mejor mojado de lluvia que de goles).

La semana:

Y, mañana por la tarde, calorín del rico:

Las máximas, en el valle del Guadalquivir  asombro,enfado   asombro,enfado   asombro,enfado

El miércoles, 28º de máxima..., y el jueves, 20º de máxima. En un día, 8º grados menos. En la madrugada:
Esto es otra cosa. risa   Amor

No te fíes de todo lo que sale en la tele. risa
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Vie Mayo 19, 2017 8:51 pm

Quita, quita, que la semana que viene ya vamos pa los 30º. Ahora disfrutamos de una suave temperatura, 20º (ahora a las 8:50 PM), ideal para dar una vuelta de viernes tarde-noche (me llevaré una cazadorita ligera por si acaso se levanta brisa).

Rusko
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por José Antonio el Vie Mayo 19, 2017 9:37 pm

@Rusko escribió:Quita, quita, que la semana que viene ya vamos pa los 30º. Ahora disfrutamos de una suave temperatura, 20º (ahora a las 8:50 PM), ideal para dar una vuelta de viernes tarde-noche (me llevaré una cazadorita ligera por si acaso se levanta brisa).

T 13 grados

Ya se están empezando a quitar la ropa las guiris

José Antonio
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Avedo el Sáb Mayo 20, 2017 2:18 pm

Es cierta la afición de los guiris y las guiris por quitarse la ropa cuando hace buen tiempo. Comprendo que vengan a España a la costa a despelotarse y a acabar más rojos que un cangrejo, porque les va la marcha. En la misma Inglaterra, sale un rayo de sol, y sale un montón de guiris a despelotarse (no tanto como la foto, jeje) a tumbarse en los parques londinenses a tomar hasta el último rayo de sol, en St. James Park, Hyde Park (yo es que no conozco mucho Inglaterra, salvo Londres y la costa sur).

Incluso en invierno, sin despelotarse, se van las nubes, sale un poco el sol, y salen los guiris a invadir los parques. Es bonito el observatorio de Greenwich, que está un poco elevado y se ven unas bonitas vistas de Londres. Es un parquecito que estuve en el mes de febrero, que es invierno..., pero se vio un poco de cielo azul, y las hordas guiris invadieron el parque. Bonito lugar con el clipper Cutty Sark (como el whisky) y los edificios monumentales de Greenwich. Por ahí pasa el meridiano 0º (y también por Castellón de la Plana :face:  )

Foto de la wikipedia, donde la he ido a buscar (los clipper eran los barcos más veloces justo en el momento en que los barcos de vela iban desapareciendo al sustituirlos los barcos de vapor)

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Avedo el Mar Mayo 23, 2017 2:24 pm

Llegó el calor. Es veraniego. Todavía no es la canícula gorda de ola de calor..., pero las temperaturas son veraniegas. Hoy rondamos los 30º..., pero en esta semana pasaremos con ganas de los 30º

Bueno..., alguna vez tendría que llegar, ¿no?

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Avedo el Mar Mayo 23, 2017 2:28 pm

Estuve mirando las temperaturas de Manchester (desde aquí mando un saludo a Jose Antonio, por lo que ha ocurrido en su ciudad), y veo que las temperaturas allí serían como la de la costa cantábrica en España: 10º menos que en Madrid..... así que, en Villaviciosa (Asturias), Cedeira (Galicia), Santander, van a hacer unos 24º, 23º, 22º de máxima, como en la Manchester de Jose Antonio, también temperatura veraniega, pero norteña y agradable (una delicia).

Como siga así la temperatura, me voy pa los nortes ya mismo.

(todavía queda el fin de semana del orgullo gay bolivariano carmenita podemita a finales de junio. Este año será todavía más tórrido. Ese día suelo hacer una escapada a la sierra, con temperaturas suaves y agradables, y un paseíto por Segovia, lejos de la orgía LGTB que toma las calles ese día)

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Farisha el Miér Mayo 24, 2017 12:43 am

Calor insoportableeeeeeeeeeee, 38-40 grados centígrados al medio día.
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Avedo el Miér Mayo 24, 2017 10:17 am

@Farisha escribió:Calor insoportableeeeeeeeeeee, 38-40 grados centígrados al medio día.

Pronto empezáis... No sé que vais a dejar para julio-agosto Twisted Evil

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Miér Mayo 24, 2017 10:29 am

@Avedo escribió:
@Farisha escribió:Calor insoportableeeeeeeeeeee, 38-40 grados centígrados al medio día.

Pronto empezáis... No sé que vais a dejar para julio-agosto Twisted Evil

En Sevilla los termómetros de las calles ya sobrepasan en algunos casos los 40ºC. No sé si están todos estropeados o las autoridades nos quieren atemorizar, pero empiezan a dar miedito aquí también.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por zampabol el Jue Jun 01, 2017 12:00 pm

@Naia escribió:23°C marca mi móvil, pero mi sensación térmica es de 1000°C  Evil or Very Mad

Quiero que llegue el OTOÑO!!!

Por Sevilla nos quejamos del calor, pero cuando he estado por levante (Castellón, Valencia o Alicante) es verdad que la sensación de bochorno es horrible.
Hoy por aquí ha amanecido fresquito pero al medio día vamos a estar ya cerca de los treinta y muchos.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Jue Jun 01, 2017 12:22 pm

@zampabol escribió:
@Naia escribió:23°C marca mi móvil, pero mi sensación térmica es de 1000°C  Evil or Very Mad

Por Sevilla nos quejamos del calor, pero cuando he estado por levante (Castellón, Valencia o Alicante) es verdad que la sensación de bochorno es horrible.
Hoy por aquí ha amanecido fresquito pero al medio día vamos a estar ya cerca de los treinta y muchos.
Si', recuerdo cuando pasamos por esos lugares años atras, en agosto, era realmente agobiante.

Ahora aca estan haciendo 23 grados y luego refrescara'.

Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Avedo el Jue Jun 01, 2017 9:36 pm

28º, a las nueve y media de la tarde. Verano, calor..., pero aceptable. Ya me daría con un canto en los dientes si todo el verano fuese como ahora.

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Avedo el Jue Jun 01, 2017 9:43 pm

El problema de Valencia (no exclusivo, sino de toda la costa mediterránea..., ejem, de toda zona donde haya costa) es la humedad. No estoy acostumbrado, y cuando estoy en zonas de costa con un poco de calor, sudo como un gorrino, y no me gusta la sensación de agobio.

Recuerdo una vez, llegando a Valencia, con el aire acondicionado y el coche fresquito (el aire acondicionado es muy seco), y es abrir la puerta del coche, y recibir un puñetazo de humedad. Prefiero mil veces 33º en la seca Castilla a 23º en el Mediterráneo. Luego, los "costeros" (cantábricos o mediterráneos) se quejan de la sequedad del interior, tan mala para la piel.... Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

(también hay humedad en lugares con grandes ríos que levanten esa humedad. Sí... esa ciudad que Zampa conoce y cuyo río se llamaba en la época romana como un equipo de fútbol actual)

Pues une río gordo con humedad y calor..... y el resultado es una sauna.

Siempre nos quedarán las montañas y las sierras para respirar aire fresco (y seco), con esas deliciosas tardes con la brisa cayendo de la montaña...

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba