El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

DÍAS DE CONCIENCIAS IMPURAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DÍAS DE CONCIENCIAS IMPURAS

Mensaje por barakarlofi el Sáb Dic 02, 2017 5:52 pm

Por estos días, y si acaso siguiendo nuestra tradición cristiana que no católica, y aunque no seamos practicantes en cuanto a lo de socorrer al necesitado, el calendario nos dice, nos recuerda como cada año que son tiempos de amor fraternal, y si durante todo el año hemos ignorado al que duerme en la calle, y no hemos visto al que pedía en el Metro, o en los semáforos, ahora si, por una vez como el día de todos los Santos o el de los difuntos, nos acordamos un solo día para ir a visitar a nuestros difuntos, y ahora en unos días recogemos alimentos para darle de comer a tanto hambrientos urbanos y eso se celebra y se difunde en campaña navideña como una buena obra que lo es, pero es que los pobres deben  de comer todos los días del año, y no solo en las Navidades, y esta buena obra ha de seguirse todo el año para que la solidaridad y nuestra creencia en la igualdad de los seres de la tierra, sea practicada y electiva.

De que nos vale ser tan solidarios unos días si depues nos olvidamos de la pobreza. ¿de que valen nuestros impuestos, si estos no sirve para lo mas básico de las personas, el poder comer  decentemente y por derecho ?. Seamos pues mas humanitarios, y cristianos todo el año, y no solo unos días.

Saludos
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: DÍAS DE CONCIENCIAS IMPURAS

Mensaje por zampabol el Lun Dic 04, 2017 12:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por estos días, y si acaso siguiendo nuestra tradición cristiana que no católica, y aunque no seamos practicantes en cuanto a lo de socorrer al necesitado, el calendario nos dice, nos recuerda como cada año que son tiempos de amor fraternal, y si durante todo el año hemos ignorado al que duerme en la calle, y no hemos visto al que pedía en el Metro, o en los semáforos, ahora si, por una vez como el día de todos los Santos o el de los difuntos, nos acordamos un solo día para ir a visitar a nuestros difuntos, y ahora en unos días recogemos alimentos para darle de comer a tanto hambrientos urbanos y eso se celebra y se difunde en campaña navideña como una buena obra que lo es, pero es que los pobres deben  de comer todos los días del año, y no solo en las Navidades, y esta buena obra ha de seguirse todo el año para que la solidaridad y nuestra creencia en la igualdad de los seres de la tierra, sea practicada y electiva.

De que nos vale ser tan solidarios unos días si depues nos olvidamos de la pobreza. ¿de que valen nuestros impuestos, si estos no sirve para lo mas básico de las personas, el poder comer  decentemente y por derecho ?. Seamos pues mas humanitarios, y cristianos todo el año, y no solo unos días.

Saludos

Hay un refrán que dice que lo mejor es enemigo de lo bueno. ¿Por qué va a ser malo ayudar aunque sea en estas fechas? Yo creo que cualquier ayuda es buena siempre. Hay personas que no ayudan nunca porque piensan que una pequeña ayuda no soluciona nada, pero eso es un error. En no hacer nada porque lo que se hace no es perfecto es una perfecta disculpa para no hacer nada.
Hay miles de oportunidades para ayudar, miles de organizaciones para ayudar, miles de personas que se dedican a ayudar. ¡Aprovechemos cualquiera de ellas para poner nuestro granito de arena y no pensemos que por ser poco no va a ser una ayuda necesaria y vital para otras personas!
avatar
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2459
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.