El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 137 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 137 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138609 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Regina
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Anna
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
EL PIRO
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Camino7
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
zampabol
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
pepelu
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Mar7
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Matheus
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Anna
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
EL PIRO
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Camino7
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Mar7
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
maxicastag
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
doonga
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 
Rocinante
Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_lcap1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Voting_bar1Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Últimas noticias sobre el aborto

+15
Grúshenka
Farisha
Invasor
καλλαικoι
wanda
José Antonio
Max Blue
Nietzscheano
Rusko
Dorogoi
CIKITRAKE
zampabol
Tombraider
Acaboose
rubmir
19 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 26, 2018 5:04 am

καλλαικoι escribió:
Invasor escribió:Es natural que no entiendas nada de lo que copipegaste y no veas claro qué significa ni te des cuenta que no hay ninguna discusión al respecto.

Sí, es supernatural.



Última edición por Invasor el Sáb Mayo 26, 2018 5:43 am, editado 1 vez

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 26, 2018 5:37 am

[quote="Invasor"]
καλλαικoι escribió:
Invasor escribió:Es natural que no entiendas nada de lo que copipegaste y no veas claro qué significa ni te des cuenta que no hay ninguna discusión al respecto.

Sí, es supernatural.

- Claro que sí, no se podía esperar que alguien de tu condición pueda entender el texto de una enciclopedia estudiantes de primaria.

Me alegro que te des cuenta que es algo  "supernatural" que te pase eso.

Debes haberte esforzado mucho para deducir que es imposible que entiendas un texto para escolares
Luego de tamaño esfuerzo debes estar agotado.

Ve a dormir y sigue reflexionando sobre la pregunta que te genera "muchas dudas"; capaz que algún día se te disipen y la puedas contestar.

Arriba campeón! Te tengo una fé barbara!!!

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mayo 26, 2018 5:52 am

Tuve que esforzarme muchísimo. Estoy agotado del esfuerzo que me supuso, por mi condición.

Fíjate que yo leí que "Es tema de debate entre los religiosos, los filósofos y los sociólogos judíos sobre quién es considerado judío" y pensé que era un tema de debate y que había discusión al respecto. Qué cosas más raras interpreto, verdad?

Y cuando el texto ponía las diferentes interpretaciones, yo pensé que había varias interpretaciones. Otro error mío.

Pero después de que tú me dijeses que no hay debate ninguno y está clarísimo quien es considerado judío, pues entonces vi la luz. Yo no sé leer y tu buena educación, tanto en modales como en comprensión lectora, es de un carácter extraordinario, inalcanzable para mí por mi condición.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 26, 2018 9:42 am

καλλαικoι escribió:
Pero después de que tú me dijeses que no hay debate ninguno y está clarísimo quien es considerado judío, pues entonces vi la luz. Yo no sé leer y tu buena educación, tanto en modales como en comprensión lectora, es de un carácter extraordinario, inalcanzable para mí por mi condición.

Muy bien campeón!
Tu neurona debe estar agotada.
Bueno, ahora haceme caso y andá a dormir, no sea que tanto esfuerzo intelectual te de un surmenage.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por καλλαικoι Sáb Mayo 26, 2018 9:45 am

No quiero ir a dormir, quiero seguir aprendiendo contigo. Comprensión lectora, lógica, buenos modales, conocimientos totales sobre lo que opina la demás gente,...

Eres un foco de sabiduría, tengo que aprovecharlo que con mi neurona por mi mismo no puedo.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por rubmir Sáb Mayo 26, 2018 4:18 pm

Retomemos el tema de la neobarbarie irlandesa.

Hay un dato muy interesante que puede verse aquí:

irishtimes . com/news/politics/irish-times-exit-poll-projects-ireland-has-voted-by-landslide-to-repeal-eighth-amendment-1.3508861

El voto a favor del aborto aumenta cuanto más jóvenes son los votantes. Si fuera por los mayores de 65, habría ganado el no. Pero se ve claramente que a cada generación, el sí aumenta hasta llegar al ¡87%! en el grupo de 18 a 24 años. Evidentemente los valores no se están transmitiendo por vía de descendencia.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Dom Mayo 27, 2018 2:25 am

- Olvidemos el asunto, καλλαικoι; excuémonos mutuamente y demos por terminado el asunto, qué te parece?

Sin rencores?
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 27, 2018 5:02 am

rubmir escribió:Retomemos el tema de la neobarbarie irlandesa.

Hay un dato muy interesante que puede verse aquí:

irishtimes . com/news/politics/irish-times-exit-poll-projects-ireland-has-voted-by-landslide-to-repeal-eighth-amendment-1.3508861

El voto a favor del aborto aumenta cuanto más jóvenes son los votantes. Si fuera por los mayores de 65, habría ganado el no. Pero se ve claramente que a cada generación, el sí aumenta hasta llegar al ¡87%! en el grupo de 18 a 24 años. Evidentemente los valores no se están transmitiendo por vía de descendencia.
Hola,
Los valores en general no se transmiten a las nuevas generaciones; no sólo el de respeto por la vida.

Es importante ver que cuanto menos influencia tiene la religión en la sociedad menos se transmiten los valores.

Claro que preguntarle a un muchachito de 18 años su opinión sobre el aborto, cuando aún no sabe lo que es tener una familia con hijos, es tragicómico. :roll:

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Blue11Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Dark_g11Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Perp12Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Gree11Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Dom Mayo 27, 2018 11:04 am

Dorogoi escribió:
Claro que preguntarle a un muchachito de 18 años su opinión sobre el aborto, cuando aún no sabe lo que es tener una familia con hijos, es tragicómico.

El aborto "de clínica" está bastante trasnochado, por no decir muuy anticuado.
Si a un muchacho de 18 años le preguntás su opinión sobre el aborto, no te contesta o te responde
- "Qué m... me importa a mi el aborto!"

Y  la chica que tuvo relaciones con él,  te contesta que cada vez que se acuesta con alguien, " toma la pastilla del día siguiente" (Misoprostol) por si quedado embarazada.-

El concepto de aborto que tiene un adulto mayor es anacronico.
Se lo imagina de una forma (clínicas siniestras) que ya no tienen la misma realidad que antes de las pastillas de misoprostol y todas las "píldoras del día después" que se compran en cualquier lado por dos duros.
Las costumbres cambian, los avances de la tecnologia cambian los usos y con ellos cambia la moral.

Es que la moral no es más que el resultado de las costumbres;
la moral es una representación mental que el sujeto relaciona imaginariamente con la realidad; y esa representación de lo que "debe ser" cambia con las costumbres y la imaginación la relaciona con la realidad de forma diferente.

La moral es una ilusión.
Nada es "bueno" ni "malo" en sí mismo.
Hay cosas que en un tiempo se perciben que estan "bien" y otras se considera "mal" hacerlas.

Pero las costumbres cambian con el tiempo y con ella  la moral; de modo que lo que ayer estaba "mal" hoy no sea ni bueno ni malo y hayan perdido relación con la moral.

Eso explica porqué el muchacho de 18 y la chica que toma misoprostol no ven que el aborto tenga que ver con la moral.
Y si sospechan la relación que pueden tener, no juzgan el aborto del  mismo modo que la generación anterior.

Lo que dice Dorogoi es muy cierto:
"Los valores en general no se transmiten a las nuevas generaciones; no sólo el de respeto por la vida."

Transmitirles "valores" a los jóvenes es inutil, además de ser una falta de respeto.  
Querer convencer a alguien de lo que está bien y lo que no, es tener berretines  de superioridad que sólo pueden darle risa al joven que se quiere persuadir.  
O darle lástima; o las dos cosas juntas a la vez...
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por rubmir Dom Mayo 27, 2018 6:57 pm

Dorogoi escribió:
Hola,
Los valores en general no se transmiten a las nuevas generaciones; no sólo el de respeto por la vida.

Es importante ver que cuanto menos influencia tiene la religión en la sociedad menos se transmiten los valores.



Por desgracia, al ir quedando obsoleta la religión, también va quedando obsoleta la ética. Muchos jóvenes actuales no creen en el Cielo ni en el Infierno; no sienten que haya un Juez que los vigile. Entonces tratan de vivir lo mejor posible su efímero existir. Por eso al narco mexicano se le facilita reclutar gente.

Claro que preguntarle a un muchachito de 18 años su opinión sobre el aborto, cuando aún no sabe lo que es tener una familia con hijos, es tragicómico. :roll:

Saludos.

No estoy de acuerdo contigo. Es como si dijeras que a un niño de seis años, que aún no experimenta erecciones, no deberíamos enseñarle que violar es malo.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por rubmir Dom Mayo 27, 2018 7:05 pm

Invasor escribió:

El aborto "de clínica" está bastante trasnochado, por no decir muuy anticuado.
Si a un muchacho de 18 años le preguntás su opinión sobre el aborto, no te contesta o te responde
- "Qué m... me importa a mi el aborto!"


No sólo a los chicos. Saquemos cuentas. México tiene cerca de 120 millones de habitantes. España tiene unos cuarenta, Argentina también; El Salvador, como 30... Si sumamos a todos los hispanohablantes, son muchos millones. Entonces ¿cómo es posible que el único (y repito que el único) que suele comentar por sistema las noticias sobre aborto en español sea yo?

Así no se progresa. A los administradores de facebook se les hace fácil estarme aplicando baneos porque soy uno solo. Si fuéramos muchos, otra sería la historia.

Eso es lo que les he echado en cara a gente como Rusko, Cikitrake, Zampabol y Farisha: su inacción cómplice.

Y  la chica que tuvo relaciones con él,  te contesta que cada vez que se acuesta con alguien, " toma la pastilla del día siguiente" (Misoprostol) por si quedado embarazada.-

El concepto de aborto que tiene un adulto mayor es anacronico.
Se lo imagina de una forma (clínicas siniestras) que ya no tienen la misma realidad que antes de las pastillas de misoprostol y todas las "píldoras del día después" que se compran en cualquier lado por dos duros.
Las costumbres cambian, los avances de la tecnologia cambian los usos y con ellos cambia la moral.



No me parece muy honesto de tu parte echar la píldora del día siguiente en el mismo saco del aborto, pero en fin...


Es que la moral no es más que el resultado de las costumbres;
la moral es una representación mental que el sujeto relaciona imaginariamente con la realidad; y esa representación de lo que "debe ser" cambia con las costumbres y la imaginación la relaciona con la realidad de forma diferente.

La moral es una ilusión.
Nada es "bueno" ni "malo" en sí mismo.
Hay cosas que en un tiempo se perciben que estan "bien" y otras se considera "mal" hacerlas.

Pero las costumbres cambian con el tiempo y con ella  la moral; de modo que lo que ayer estaba "mal" hoy no sea ni bueno ni malo y hayan perdido relación con la moral.

Eso explica porqué el muchacho de 18 y la chica que toma misoprostol no ven que el aborto tenga que ver con la moral.
Y si sospechan la relación que pueden tener, no juzgan el aborto del  mismo modo que la generación anterior.



No es sólo el aborto. Ya en la sección sobre asaltos a mano armada hemos visto cada salvajada...


Lo que dice Dorogoi es muy cierto:
"Los valores en general no se transmiten a las nuevas generaciones; no sólo el de respeto por la vida."

Transmitirles "valores" a los jóvenes es inutil, además de ser una falta de respeto.  
Querer convencer a alguien de lo que está bien y lo que no, es tener berretines  de superioridad que sólo pueden darle risa al joven que se quiere persuadir.  
O darle lástima; o las dos cosas juntas a la vez...




Lo que te enseñan en la infancia te deja algo de huella para toda la vida. Si los jóvenes de hoy son tan salvajes, los adultos somos en parte culpables de ello porque no los supimos educar. Pero en gran parte es imposible inculcarles valores cuando en el Internet aprenderán otras cosas. Por primera vez en la historia de la humanidad, los jóvenes crecerán sin censura, pues tienen el Internet a sus disposición.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Lun Mayo 28, 2018 2:20 am

rubmir :

"No me parece muy honesto de tu parte echar la píldora del día siguiente en el mismo saco del aborto, pero en fin..." - (fin de cita)-

- No es acaso una forma de interrumpir el embarazo?.
Tú fuiste la primera en decir que hay dos formas de interrumpir el embarazo: una es la voluntaria (abortando) y la otra es involuntaria: (al parir).

Pero no, tampoco es una "deshonestidad" porque  mi comentario es sobre la moral de los jóvenes y el aborto, y es obvio que los jóvenes están familiarizados con la píldora del día despues y no con clínicas abortivas (como sí lo estuvo los de la generación anterior) ni con agujas de tejer en la vagina, (como era frecuente dos generaciones antes).

Por eso no es ninguna deshonestidad lo que dije.-
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por rubmir Lun Mayo 28, 2018 2:39 am

Invasor escribió:rubmir :

"No me parece muy honesto de tu parte echar la píldora del día siguiente en el mismo saco del aborto, pero en fin..." - (fin de cita)-

- No es acaso una forma de interrumpir el embarazo?.
Tú  fuiste la primera en decir que hay dos formas de interrumpir el embarazo: una es la voluntaria (abortando) y la otra es involuntaria: (al parir).

Pero no, tampoco es una "deshonestidad" porque  mi comentario es sobre la moral de los jóvenes y el aborto, y es obvio que los jóvenes están familiarizados con la píldora del día despues y no con clínicas abortivas (como sí lo estuvo los de la generación anterior) ni con agujas de tejer en la vagina, (como era frecuente dos generaciones antes).

Por eso no es ninguna deshonestidad lo que dije.-


Una cosa es interrumpir el embarazo y otra cosa es evitarlo. Son dos conceptos diferentes.

Veamos lo que ocurre con el levonorgestrel:


https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADldora_del_d%C3%ADa_despu%C3%A9s

El levonorgestrel es una hormona esteroidea que previene la ovulación, sin un efecto importante sobre el endometrio


Como vemos, se previene la ovulación, lo cual en dado caso sería un ovicidio, esto es, anticoncepción, no aborto.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Lun Mayo 28, 2018 3:29 am

rubmir escribió:


Por desgracia, al ir quedando obsoleta la religión, también va quedando obsoleta la ética. Muchos jóvenes actuales no creen en el Cielo ni en el Infierno; no sienten que haya un Juez que los vigile. Entonces tratan de vivir lo mejor posible su efímero existir. Por eso al narco mexicano se le facilita reclutar gente.

- Hay un golpe de perspectiva en lo que dices: la religión va quedando obsoleta en occidente porque el cristianismo está en plena decadencia, sólo queda una fachada que son las instituciones eclesiásticas.
Pero en oriente la religión está en crecimiento gracias al islam que está en plena expansión.

Todavía las encuestas dicen que los cristianos son la religión más numerosa pero si eso es así, la realidad del cristianismo es distinta a las del resto de las religiones del planeta.
Y esas religiones (que son 3 veces más que los cristianos), no juzgan el aborto de la misma manera que la mayoría de los cristianos: no parecen percibirlo como un problema ético ni moral ni tampoco trascendente.

Si alguna condena el aborto no se cual será y ninguna lo hace vehementemente hasta donde yo se.

Pero que eso no influya, dejemos de lado las demás religiones y centrémonos en el cristianismo que es a la que tu te refieres.

El cristianismo no tiene ninguna ética porque la ética es producto de la costumbre., Ni de lo que diga un cura en un sermón ni lo que diga la biblia.

El cristianismo como todas las religiones tiene una fisonomía que se adapta a las condiciones sociales del medio y de la época.

No "hace la moral" sino se adecua a la moral que depende de los usos de la sociedad:
p. ej.: los cristianos del siglo XV, apreciaban la pena de muerte muy distinto que la apreciamos en el siglo 21; ni tampoco los cristianos de siglo XVl consideraban la esclavitud igual que lo hacemos hoy; ni los del siglo XVll juzgaban de igual forma la igualdad de las personas como en el presente se la concibe.

Los cristianos durante 500 años iban a ver la ejecución de los herejes como si fuera un espectáculo, no algo horrible como lo juzgamos hoy.
Para ellos era como ir al cine o a un partido de futbol, no una inmoralidad de la barbarie medieval, como lo es para los occidentales actualmente.

El cristianismo es un poderoso sistema de símbolos útiles para darle cualquier significado que necesitó esa religión para permitirle perdurar dos milenios y que sus organizaciones tuvieran ascendencia decisiva en occidente durante mil años.

Pero ese sistema de simbolos no fijan ninguna ética ni determinan ninguna moral: si lo hicieran, el cristianismo no hubiera durado ni 100 años, justamente la razón de que exista algo de cristianismo hoy, es que los símbolos de su dogma son extraordinariamente versátiles para adecuarse a un significado o al contrario según convenga a la época y al lugar.




Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Lun Mayo 28, 2018 3:41 am

"Una cosa es interrumpir el embarazo y otra cosa es evitarlo. Son dos conceptos diferentes".

- Esto si es una deshonestidad intelectual porque es obvio que la chica que toma la pastilla del día después lo hace sin importar si está embarazada o no; ella toma la pastilla porque quiere suprimir la vida que puede llevar en su vientre y sabe que si no la suprimió la que tomo hoy seguramente la que tomó ayer sí, o la que tomó antes de ayer, y muchas más.

Y abortar no es un problema de oportunidad, abortar es suprimir una vida, como también lo es eliminar una persona que padece muerte cerebral o a un comatoso sin esperanza.

- En cuanto a la ingesta de un anticonceptivo no tiene nada que ver con la pastilla del dia después porque el anticonceptivo es para evitar el embarazo, no para interrumpirlo.
Si interrumpe el embarazo no es anticonceptivo porque el fin del anticonceptivo es no quedar embarazada.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por rubmir Lun Mayo 28, 2018 3:46 am

Invasor escribió:

Pero ese sistema de simbolos no fijan ninguna ética ni determinan ninguna moral: si lo hicieran, el cristianismo no hubiera durado ni 100 años, justamente la razón de que exista algo de cristianismo hoy, es que los símbolos de su dogma son extraordinariamente versátiles para adecuarse a un significado o al contrario según convenga a la época y al lugar.





Es difícil saber qué tanto el Clero ha impuesto su moral a la sociedad, o qué tanto la sociedad ha impuesto su moral al Clero.


Pero una cosa es cierta: hace cincuenta años casi todo el mundo se confesaba, y ahora casi nadie lo hace. Entonces está faltando ese ejercicio de introspección y de humildad, y por eso mucha gente se ensoberbece y se convierte en tiránica.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Invasor Lun Mayo 28, 2018 3:53 am

"Es difícil saber qué tanto el Clero ha impuesto su moral a la sociedad, o qué tanto la sociedad ha impuesto su moral al Clero."

- "El Clero" no tiene ninguna moral sino adecua la moral a la religión para aparentar que la religion es la que la determina.

Pero es bueno discrepar y el disenso dentro de un grupo es síntoma de su buena salud.
Cuando en un grupo todos opinan igual, es una secta, no un foro plural
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por rubmir Lun Mayo 28, 2018 3:55 am

Invasor escribió:"Una cosa es interrumpir el embarazo y otra cosa es evitarlo. Son dos conceptos diferentes".

- Esto si es una deshonestidad intelectual porque es obvio que la chica que toma la pastilla del día después lo hace sin importar si está embarazada o no; ella toma la pastilla porque quiere suprimir la vida que puede llevar en su vientre y sabe que si no la suprimió la que tomo hoy seguramente la que tomó ayer sí, o la que tomó antes de ayer, y muchas más.

Y abortar no es un problema de oportunidad, abortar es suprimir una vida, como también lo es eliminar una persona que padece muerte cerebral o a un comatoso sin esperanza.

- En cuanto a la ingesta de un anticonceptivo no tiene nada que ver con la pastilla del dia después porque el anticonceptivo es para evitar el embarazo, no para interrumpirlo.
Si interrumpe el embarazo no es anticonceptivo porque el fin del anticonceptivo es no quedar embarazada.


Me parece un poco truculento tu sintagma "suprimir la vida". Como que sigues echando en el mismo saco cuestiones muy diferentes entre sí, como son matar a un espermatozoide y matar a un feto.




También me parece desacertada tu comparación entre un aborto y matar a un comatoso sin esperanza, pues un feto sano tiene toda la esperanza del mundo de tener un cerebro de premio Nóbel.


Y en tu último párrafo también yerras. Como que no has captado que el embarazo no se produce en forma instantánea y que la píldora del día siguiente es anticonceptiva.


Aprende esto, mae.



http://corazon.pe/estilo-de-vida/salud-femenina/cuanto-se-demora-en-fecundar-el-espermatozoide-al-ovulo-noticia-950070



Antes de nada hay que saber que para que el esperma llegue al óvulo el óvulo tiene que estar presente. No en toda la etapa del ciclo el óvulo está disponible para ser fecundado. El óvulo llegará a las trompas de falopio normalmente sobre el día 14 del ciclo. Cuando el óvulo está disponible para ser fecundado puede que ningún espermatozoide llegue a él. Desde que la pareja eyacula hasta que un espermatozoide llega al óvulo este espermatozoide habrá tenido que realizar un recorrido que dura unas 10 horas.
De todos los espermatozoides que sobreviven (unos 400 de 250 millones que salen al principio tras la eyaculación) sólo uno logra atravesar la membrana exterior del óvulo, tardando unos 20 minutos en conseguir atravesar esta membrana.

Por lo tanto tardaría 10 horas de viaje más 20 minutos en atravesar la frontera, 10 horas y 20 minutos. Tras esto, tarda unas 20 horas en fecundar el óvulo, fundiéndose con él para combinar el material genético. Tras esto el óvulo fecundado viaja hasta el útero donde se comienza a incrustarse en la matriz donde irá creciendo y transformándose hasta convertirse en un bebé, de esta forma podrás saber cuanto debes tardar en quedar embarazada.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Últimas noticias sobre el aborto - Página 10 Empty Re: Últimas noticias sobre el aborto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.