El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

SE ACABO EL ESCRIBIR MAL GRAMATICALMENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE ACABO EL ESCRIBIR MAL GRAMATICALMENTE

Mensaje por barakarlofi el Sáb Mayo 20, 2017 8:47 pm

LanguageTool, un completo corrector ortográfico y gramatical OpenSource

Escrito por Rubén VelascoMayo 19, 2017 a las 19:00
software  0

Cuando escribimos un texto, un documento o en una web, por mucha atención que prestemos es probable que alguna vez se nos pueda escapar una falta de ortografía. Para evitar que esto ocurra, existen varias herramientas que nos permiten corregir nuestros textos y avisarnos de la mayoría de faltas que podemos cometer. Uno de los correctores más conocidos es el de Word, corrector que además cuenta con una gran precisión, pero también existen otras herramientas muy interesantes que nos van a permitir detectar y corregir todas las posibles faltas que podamos cometer como es el caso de LanguageTool.


LanguageTool es una completa herramienta que nos va a permitir disponer de un excelente corrector gramatical y ortográfico en nuestro ordenador de manera que podamos utilizarlo para corregir todo tipo de textos en más de 25 idiomas distintos con una serie de diccionarios creados y mantenidos completamente por la comunidad.

Esta herramienta es totalmente gratuita tanto para uso personal como profesional y, además, cuenta con una versión web, que nos permite utilizarla directamente en nuestro navegador, una extensión para Google Chrome y Firefox, para poder aprovecharnos de la corrección automática en cualquier web que escribamos y una aplicación de escritorio, escrita en Java, para poder corregir cualquier texto directamente desde él sin depender del navegador.


LanguageTool - Grammar and Style Checker
Price: Free

LanguageTool Grammar Checker
Price: Free
Cómo funciona LanguageTool

Como hemos dicho, esta herramienta podemos utilizarla directamente desde nuestro navegador, tanto a través de su página web principal como con las extensiones que se integran en nuestro navegador web y nos corrigen el texto automáticamente cuando escribimos en cualquier web.

Sin embargo, en la aplicación de escritorio es donde se encuentra su mayor potencial. Una vez descargada la aplicación de LanguageTool, que ocupa en torno a 100 megas, la ejecutamos (tenemos que tener Java instalado en el ordenador) y podremos ver una ventana similar a la siguiente.

LanguageTool

Como podemos ver, en esta ventana vamos a poder escribir cualquier texto, o pegar cualquier texto que tengamos ya escrito, para poder comprobar la gramática y la ortografía automáticamente y poder conocer los posibles errores que tengamos.

Por defecto, esta herramienta activa las principales normas para corregir todos los textos, sin embargo, podemos desactivar o desactivar todas estas normas según lo que queramos, o necesitemos.

LanguageTool - Opciones

La corrección de los textos se realiza prácticamente igual que cuando copiamos un texto en un procesador de textos como Word, es decir, nos subrayará de un color u otro el texto que está mal escrito y, con el botón derecho, podremos ver las posibles recomendaciones para corregirlo y, si queremos, incluso marcarlas para ignorarlas.

LanguageTool - Corregir texto

Además, gracias a esta herramienta vamos a poder montar nuestro propio servidor de corrección gramatical y ortográfica para poder acceder a todas estas opciones de corrección de textos desde el navegador, pero sin depender del servidor de LanguageTool.

Como podemos ver, una gran herramienta gracias a la cual vamos a poder corregir nuestros textos fácil y rápidamente que, además, es totalmente gratuita y está mantenida por completo por la comunidad.

¿Qué te parece LanguageTool? ¿Qué herramientas utilizas para corregir tus textos y asegurarte de que no tienen faltas de ortografía ni gramaticales?
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.