El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

NUEVOS NAVEGADORES ALTERNATIVOS A CHROME

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVOS NAVEGADORES ALTERNATIVOS A CHROME

Mensaje por barakarlofi el Dom Nov 12, 2017 1:16 pm

Estos son los nuevos navegadores alternativos a Chrome

Escrito por David Onieva noviembre 11, 2017 a las 20:00
navegadores  0 Comments
Navegadores web
Se puede decir que los navegadores web son las ventanas a Internet, donde Google Chrome es hoy en día el líder indiscutible del sector, aunque otros desarrolladores alternativos trabajan lanzando nuevas propuestas con las que competir con este software.

Debido a todas sus características y funciones, Chrome acapara buena parte de la memoria del sistema y agota la batería más rápidamente que la mayoría. Es por ello que cada vez son más los usuarios que se decantan por probar otras alternativas, ya sea por su mayor seguridad, menor consumo de recursos o porque sencillamente ya se han cansado de Chrome. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas propuestas que han sido lanzadas hace relativamente poco tiempo y que puede resultar interesante probar.

Colibri

La llegada de las pestañas cambió la navegación por Internet en el pasado, pero Colibri quiere volver a los viejos tiempos. Se trata de un navegador minimalista que lo convierte en el más ligero que existe. Cuenta con una sencilla barra de título se encarga de todo, incluido el sitio que estamos visitando. No tenemos más que hacer clic en el icono de búsqueda para iniciar las búsquedas de Google o en cualquier otra web. Además, Colibri también permite guardar enlaces o crear listas a partir de estos, una forma diferente de ver los marcadores tradicionales.

La aplicación está actualmente en versión beta y tendremos que enviar un correo a los desarrolladores para obtener acceso al enlace de descarga, pero es un registro automatizado sin periodos de espera.

Firefox Focus

Los navegadores móviles cada vez están más extendidos, por lo que os vamos a hablar de Firefox Focus, una propuesta ligera y que protege la privacidad de sus usuarios. Al igual que en Colibri, no hay pestañas en Focus, solo una ventana. También es un navegador preparado para cuidar de la privacidad, lo que significa que no guardará nuestras contraseñas o el historial de navegación. Asimismo, bloquea los rastreadores de terceros de forma predeterminada y mantiene las búsquedas en privado de empresas como Google o Amazon.

Firefox Focus: el navegador privado
Price: Free


Cocoon

Cocoon comenzó como un add-on de seguridad de Firefox, por lo que era un conjunto de herramientas de seguridad y privacidad. Ahora se ha convertido en un navegador independiente desarrollado para protegernos de los peligros de Internet. Tras crear una cuenta y accedamos al software, merece la pena iniciar sus funciones de seguridad avanzadas. De hecho, esta propuesta encripta todos los datos que entran y salen del ordenador, protegiéndonos contra el robo de datos, información que pasa a través de los servidores de Cocoon para su cifrado. Allí la empresa también ejecuta un antivirus para asegurarse de que no descargamos malware.

Brave

Hoy día algunos anuncios en Internet son un problema, más los anuncios considerados como molestos e intrusivos que pueden arruinar la experiencia web. Por ello el cofundador de Mozilla, Brendan Eich, cree que ha encontrado la respuesta con un nuevo navegador, Brave. Y es que esta propuesta de código abierto deshabilita los rastreadores e incluso bloquea los anuncios dañinos.

Fuente > MakeUseOf
Compártelo. ¡
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.