El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

REFLEXIONES SOBRE DIOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: REFLEXIONES SOBRE DIOS

Mensaje por Nietzscheano el Jue Nov 02, 2017 1:45 am

Muy ecléctica la reflexión, por momentos pretende ser científica y filosófica pero termina siendo dogmática y moralista. En estas ideas hay un fuerte componente del ideario de Tomás de Aquino (Las 5 vías, Argumento Cosmológico), de la filosofía de Kant (Dios como censor y máximo bien), de la filosofía de Descartes (Argumento Ontológico: porque existo, alguien me tiene que haber creado) y del argumento teleológico (Diseño Inteligente).

Las cuestiones del diseño inteligente y la causa primera no son sostenibles en sí mismas pues se caen al devolver la pregunta: entonces quién creó a Dios??

Luego está la cuestión "moral natural" la cual es contradictoria en sí misma: no se le puede decir a un león en su estado natural que no mate porque es malo, sin embargo a un hombre sí, y lo entenderá y será juzgado todo por la simple y sencilla razón de que la ley moral es otra creación del hombre.

De una forma muy muy resumida, si bien es cierto que un ateo no puede demostrar la inexistencia de Dios, también es cierto que un teísta tampoco puede demostrar lo contrario.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Jue Nov 02, 2017 12:47 pm

Hola,
A rigor de logica Dios no es necesario para nada. Todo puede ser creado por un dios, por un marciano o por si solo debido a la dinamica del universo. Basta imaginarlo.

Lo que aca' se puede debatir es la estratagema utilizada por algunos para dar valor a los argumentos logicos que cada uno posee. Se busca la astucia para deformar y adaptar los eventos en modo que la teoria que mi logica acepta como verdad se la pueda respaldar con argumentos tambien logicos aunque subjetivos. Objetivamente no hay mucho que debatir.

Son creencias o suposiciones que requieren sus explicaciones que, al menos, suenen logicas.

Lo concreto y objetivo no es Dios en si sino lo que en su nombre se hace. Las religiones imponen una moral muy importante y necesaria para una convivencia pacifica. Para las religiones, la existencia o no de un dios no es un problema primario. Podemos asegurar objetivamente que sin una moral no existe una civilizacion, aunque muchas veces en nombre de Dios se hicieron inmoralidades bestiales.

Saludos.
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Jue Nov 02, 2017 12:57 pm

@Dorogoi escribió:Hola,
A rigor de logica Dios no es necesario para nada. Todo puede ser creado por un dios, por un marciano o por si solo debido a la dinamica del universo. Basta imaginarlo.

Por sí solo en imposible. No se crea nada por sí solo. Un marciano es algo, y si un marciano es capaz de crearse a sí mismo es bastante más que un marciano. Creo que la idea de Dios no la anulas con una simpleza como esa.

Lo que aca' se puede debatir es la estratagema utilizada por algunos para dar valor a los argumentos logicos que cada uno posee. Se busca la astucia para deformar y adaptar los eventos en modo que la teoria que mi logica acepta como verdad se la pueda respaldar con argumentos tambien logicos aunque subjetivos. Objetivamente no hay mucho que debatir.

Tú has dado por hecho que las cosas se crean por sí mismas y te has quedado convencido de que eso es factible y no te planteas nada más. Digamos que has adaptado tu extraño argumento para que se ajuste a tu idea de que no existe Dios.

Son creencias o suposiciones que requieren sus explicaciones que, al menos, suenen logicas.
Si hay algo lógicamente indiscutible, es que un martillo o una cabra no se pueden crear a sí mismos.

Lo concreto y objetivo no es Dios en si sino lo que en su nombre se hace. Las religiones imponen una moral muy importante y necesaria para una convivencia pacifica. Para las religiones, la existencia o no de un dios no es un problema primario. Podemos asegurar objetivamente que sin una moral no existe una civilizacion, aunque muchas veces en nombre de Dios se hicieron inmoralidades bestiales.

Saludos.

Creo que debes cambiar la oración por pasiva. El hecho cierto de que Dios existe es el que hace que las religiones se impongan y que una moral determinada haga que una civilización pueda tener una convivencia pacífica.

Te saludo
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Jue Nov 02, 2017 1:10 pm

@zampabol escribió:
@Dorogoi escribió:Hola,

Por sí solo en imposible. No se crea nada por sí solo. Un marciano es algo, y si un marciano es capaz de crearse a sí mismo es bastante más que un marciano. Creo que la idea de Dios no la anulas con una simpleza como esa.

Tú has dado por hecho que las cosas se crean por sí mismas y te has quedado convencido de que eso es factible y no te planteas nada más. Digamos que has adaptado tu extraño argumento para que se ajuste a tu idea de que no existe Dios.

Si hay algo lógicamente indiscutible, es que un martillo o una cabra no se pueden crear a sí mismos.

Saludos.

Creo que debes cambiar la oración por pasiva. El hecho cierto de que Dios existe es el que hace que las religiones se impongan y que una moral determinada haga que una civilización pueda tener una convivencia pacífica.

Te saludo
1. ¿Quien dice que no se puede? Se creo por si solo el Universo, los planetas, todo ¿Por que' el ser humano no? Dices "por si solo es imposible" solamente porque te suena lindo; sin objetividad ni logica.

2. Que exista o no exista Dios no creo que este' en debate; ni siquiera seria posible un debate sobre aspectos subjetivos nacidos de creencias. Lo que creo que se debe debatir es de la importancia de proponer que un dios existe; la necesidad social de proponer que un dios vele por la humanidad. Que exista o no es solamente un problema personal de creencia. Socialmente sirve para un determinado fin objetivo; individualmente tiene un fin mas egoista y limitado.

3. Lo del martillo y la cabra no tiene ninguna logica. El martillo es una construccion humana; la cabra es parte de la naturaleza. No mezclemos cacos con quicos. Que te regocije la idea de un dios arquitecto y hacedor no significa que sea un argumento logico o necesario.

4. Al contrario, el hecho de que Dios existe es impuesto por las religiones para que una moral determinada haga que una civilización pueda tener una convivencia pacífica. Sin un dios de por medio es dificultoso imponer morales; y hasta "discutible". Hay religiones que lo hacen sin necesidad de un dios, como la budista.

Te saludo.
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Jue Nov 02, 2017 1:29 pm

@Dorogoi escribió:
1. ¿Quien dice que no se puede? Se creo por si solo el Universo, los planetas, todo ¿Por que' el ser humano no? Dices "por si solo es imposible" solamente porque te suena lindo; sin objetividad ni logica.

Si se puede, tendrás que explicar cómo. ¿Se crearon a sí mismas todas las partículas si no tenían nada para crearse ni con qué crearse? ¿Las creó una máquina que estaba hecha de nada porque nada había? ¿Se empujaron a sí mismas desde un sitio en el que no estaban sin que hubiera un sitio en el que no estaban?
Necesito saber de dónde salieron para quedarme tranquilo.

2. Que exista o no exista Dios no creo que este' en debate; ni siquiera seria posible un debate sobre aspectos subjetivos nacidos de creencias. Lo que creo que se debe debatir es de la importancia de proponer que un dios existe; la necesidad social de proponer que un dios vele por la humanidad. Que exista o no es solamente un problema personal de creencia. Socialmente sirve para un determinado fin objetivo; individualmente tiene un fin mas egoista y limitado.
No, el debate no es ese. El debate es que hay que explicar cómo se crea algo de la nada, donde nada existe, para que todo sea lógico y que sea comprensible.
No hablo de creencias, hablo de lógica. Tú te quedas tan tranquilo cuando un conejo aparece en la chistera de un mago y dices: ¡¡¡Magia, ha aparecido un conejo donde antes no había nada!! La gente inteligente dice: ¿Dónde coño tendría el mago escondido el conejo y cómo lo habrá metido porque yo no lo he visto, pero que el conejo estaba....¡estaba! antes del truco.

3. Lo del martillo y la cabra no tiene ninguna logica. El martillo es una construccion humana; la cabra es parte de la naturaleza. No mezclemos cacos con quicos. Que te regocije la idea de un dios arquitecto y hacedor no significa que sea un argumento logico o necesario.
Cambio martillo por piedra, electrón, protón, vaca, naturaleza o lo que quieras. Me parece de un simplismo preocupante que me digas que "la naturaleza" se creó a sí misma.
Si eres un poco serio me tienes que decir de dónde salieron las galaxias, los neutrinos, y demás partículas que construyen la naturaleza y el universo. ¿Do estaban? ¿Cómo llegaron ahí?

4. Al contrario, el hecho de que Dios existe es impuesto por las religiones para que una moral determinada haga que una civilización pueda tener una convivencia pacífica. Sin un dios de por medio es dificultoso imponer morales; y hasta "discutible". Hay religiones que lo hacen sin necesidad de un dios, como la budista.

Te saludo.

Este punto está supeditado a los anteriores. Si te fallan todas las premisas para llegar a esta conclusión, la conclusión evidentemente es errónea y fruto de una creencia subjetiva tuya. El subjetivismo y el relativismo lo soporta todo pero no da ninguna explicación coherente ni lógica, mucho menos científica.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Jue Nov 02, 2017 2:26 pm

@Sanchoo escribió: Una de las evidencias de La existencia de Dios, es la nuestra.
Sí. Yo pienso así también.
Se decía que Dios era una creación humana…. O nosotros somos un sueño de Dios……, pero yo me pellizco y no me consta que esté yo soñando ni que sea el sueño de otro. Existo…, eso pienso (bueno, es al revés que la famosa frase “cogito ergo sum”).

Meterse en más berenjenales sería ya sumergirnos en el hecho religioso. Pero, el hecho de que existamos (algunos piensan, y otros non, jojojo, como los pimientos de Padrón ) es evidencia palmaria de la existencia de ese superior y anterior a todo, al tiempo y al espacio (tiene que ser superior y anterior, porque si no, alguien le podría haber creado a él). El hombre se ha metido en esos berenjenales religiosos porque la mera existencia del ser humano, el mundo, el universo, no es suficiente. Hay que conocer qué y cómo es la fuente de tal existencia… o, como no se va a conocer jamás, tratar de intuirla.

En cierto modo, es lo que ha estado explicando Sanchoo, y dicho de manera más intelectual, Santo Tomás y sus cinco vías para demostrar la existencia de Dios. Ni Santo Tomás, ni Sanchoo ni yo hemos dado nombre a ese Dios. Santo Tomás y yo sabemos quién es…., y Sanchoo me figuro que tendrá una idea…, ¿no? Cada uno tiene su propia idea a través de sus intuiciones.
Rusko
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Dorogoi el Jue Nov 02, 2017 2:34 pm

@zampabol escribió:
@Dorogoi escribió:

Si se puede, tendrás que explicar cómo. ¿Se crearon a sí mismas todas las partículas si no tenían nada para crearse ni con qué crearse? ¿Las creó una máquina que estaba hecha de nada porque nada había? ¿Se empujaron a sí mismas desde un sitio en el que no estaban sin que hubiera un sitio en el que no estaban?
Necesito saber de dónde salieron para quedarme tranquilo.

No, el debate no es ese. El debate es que hay que explicar cómo se crea algo de la nada, donde nada existe, para que todo sea lógico y que sea comprensible.
No hablo de creencias, hablo de lógica. Tú te quedas tan tranquilo cuando un conejo aparece en la chistera de un mago y dices: ¡¡¡Magia, ha aparecido un conejo donde antes no había nada!! La gente inteligente dice: ¿Dónde coño tendría el mago escondido el conejo y cómo lo habrá metido porque yo no lo he visto, pero que el conejo estaba....¡estaba! antes del truco.

Cambio martillo por piedra, electrón, protón, vaca, naturaleza o lo que quieras. Me parece de un simplismo preocupante que me digas que "la naturaleza" se creó a sí misma.
Si eres un poco serio me tienes que decir de dónde salieron las galaxias, los neutrinos, y demás partículas que construyen la naturaleza y el universo. ¿Do estaban? ¿Cómo llegaron ahí?

Te saludo.

Este punto está supeditado a los anteriores. Si te fallan todas las premisas para llegar a esta conclusión, la conclusión evidentemente es errónea  y fruto de una creencia subjetiva tuya. El subjetivismo y el relativismo lo soporta todo pero no da ninguna explicación coherente ni lógica, mucho menos científica.
Yo digo lo mismo, debes explicarme por que' razon no se puede.

A ti se te acomoda esa explicacion y te esta' comodo darlo por hecho, pero no tiene sentido logico.

Has visto que no debato contigo porque usas argumentos subjetivos para evitar entrar en debate; actuas en cobardia. No debato de politica ni nada que entres en lo subjetivo porque es un callejon sin salida. Debes ser concreto y objetivo sino nada. Tu dices "Rajoy bueno", "el PP es el mejor","Dios existe" pero eso no son argumentos de debate sino opiniones subjetivas.

Lo mismo con esa pretencion de materializar una creencia que vive en la mente de cada creyente. Cada uno tiene una vision diferente porque no es real sino una ilusion, una construccion imaginaria que se le trata de dar existencia propia externa a la mente y eso es ridiculo. ¿A quien se le ocurre que un ser imaginario pueda tener existencia real fuera de una mente?

Debes ser mas concreto como soy yo. El debate sobre Dios es su aplicacion social y no lo que doña Pepita pueda creer. Lo concreto y objetivo es la aplicacion practica de un dios: utilizado para la coherencia social; para que una civilizacion prospere. Nada que ver con tus sueños trasnochados de duendes y angelitos. El tema es claro y propuso algo que es subjetivo y hay que tratar de encaminarlo por el sendero justo.

Explicame por que' las cosas no se pueden hacer por el dinamismo que rige en el universo. Solo porque esta' comodo a tus teorias imaginarias no es suficiente. ¿Los planetas tambien necesitaron un hacedor? ¿O se crearon por el juego energetico universal? Nada se crea ni se destruye, todo se transforma. En fin....

Seamos adultos o dejemos el debate. Sin un argumento objetivo y concreto no puedes pretender debatir conmigo. (Rajoy es un cretino, lo dije, total, quien puede contradecirme si yo lo veo asi).

Te saludo Zampa.

.
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Jue Nov 02, 2017 2:42 pm

Mientras no sepamos que había antes de la primera milésima del Big Bang, no podemos inventarnos que la nada creó de la nada. Por lo menos, la creencia en Dios trata de un ser que está por encima de cualquier ley física…, pero adecuándonos a las leyes que conocemos, no se sabe por qué de la nada se creó el todo. Es un muro impenetrable..., y ante tal desconocimiento, probamos a filosofar. Se cree que hay “algo” creador…., o se cree que no hay nada que cree todo. Este último supuesto es más difícil de creer…, pero creyentes con fe en esto los hay. A mí (y al 90 % de la Humanidad) me resulta más fácil creer en ese “algo” por el cual se creó cuando no había nada. Por supuesto, difícil es llegar al conocimiento pleno de ese “algo”. Es como explicar el argumento de una peli a una hormiga.
Rusko
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Dorogoi el Jue Nov 02, 2017 2:51 pm

@Rusko escribió:Mientras no sepamos que había antes de la primera milésima del Big Bang, no podemos inventarnos que la nada creó de la nada. Por lo menos, la creencia en Dios trata de un ser que está por encima de cualquier ley física…, pero adecuándonos a las leyes que conocemos, no se sabe por qué de la nada se creó el todo. Es un muro impenetrable..., y ante tal desconocimiento, probamos a filosofar. Se cree que hay “algo” creador…., o se cree que no hay nada que cree todo. Este último supuesto es más difícil de creer…, pero creyentes con fe en esto los hay. A mí (y al 90 % de la Humanidad) me resulta más fácil creer en ese “algo” por el cual se creó cuando no había nada. Por supuesto, difícil es llegar al conocimiento pleno de ese “algo”. Es como explicar el argumento de una peli a una hormiga.
Hola Rusko,
pero si todo debe ser creado porque nada se puede originar por si solo, no seria mas honesto preguntarse, como ya lo anticipo' Nietz, ¿por que' "nadie" deberia haber creado a ese dios? Fijate que es el perro que se corre la cola.

No seria mejor ser honestos intelectualmente y decir: "nada" debe ser creado o "todo" debe ser creado. En el segundo caso se deberia explicar quien creo' a ese dios y, con mucha probabilidad, haya sido nuestra mente; el hombre crea a ese dios para que cierren las explicaciones, aun dejando un agujero gigante en la teoria. "O todo o nada", si no es asi, no somos honestos y decimos lo que mas se adapta a nuestra creencia para poder dormir tranquilos aunque deshonestamente.

Te saludo.
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Nietzscheano el Jue Nov 02, 2017 3:32 pm

Justo ayer, revisando mi Diccionario Filosófico en busca de ya no me acuerdo qué, me encontré con el concepto fideísmo.

Es una doctrina teológica que, según el RAE se define como "Tendencia teológica que insiste especialmente en la fe, disminuyendo la capacidad de la razón para conocer las verdades religiosas."

O en dos platos: "es una doctrina que establece que a Dios no se puede llegar por la razón".

Me impactó porque tiene cierta congruencia con lo que yo otras veces he afirmado y que he denominado salto de fe que consiste en que sea por el método que sea, el pensador llega a un punto en el que la lógica o la razón o el empirismo se tornan insuficientes. El fideísmo dice que si la existencia de Dios debe/llega a ser probada, la fe se torna/tornaría irrelevante.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Jue Nov 02, 2017 4:31 pm

@Nietzscheano escribió:"es una doctrina que establece que a Dios no se puede llegar por la razón".

Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Rusko el Jue Nov 02, 2017 4:35 pm

@Dorogoi escribió: Hola Rusko,
pero si todo debe ser creado porque nada se puede originar por si solo, no seria mas honesto preguntarse, como ya lo anticipo' Nietz, ¿por que' "nadie" deberia haber creado a ese dios? Fijate que es el perro que se corre la cola.
Ya. Pero si ese “dios” es creado, entonces ya no interesa: pongamos la mirada al creador de ese “dios”…, y así hacia atrás, hasta que encontremos ese “algo” tan poderoso que no sea creado. Ese sería el “Dios” con mayúscula. Quizá es que al mencionar esa palabra (Dios-dios), estamos pensando o bien en un señor con barbas y túnica (el de la Capilla Sixtina), o con trompa de elefante o cabeza de halcón. De hecho, como todo son creencias (nadie sabe a ciencia cierta), hasta tú crees… (crees que el Universo se podría haber creado él mismo de la nada sin intervención de “nadie”). Esas creencia no está basada en ninguna ley física, desconocida hasta ahora….. , pero debe existir. Es una opción más, la de creer que Dios es una ley física. Lo que pasa es que, personalizando a Dios (con barba, cabeza de elefante o de halcón), nunca pensamos que pudiera ser una ley física impersonal. ¿Puede una ley física tener voluntad? Pareciera que no…., y de ahí que todos estamos pensando en una persona “divina” al hablar de Dios. Sigo filosofando…… Si yo creo en Dios es por algo más que su evidencia viendo la Creación. En mi caso, es que he dado un paso porque se me queda muy soso pensar en Dios como en una vulgar ley física.

Joer…, para tres líneas, suelto un tochopost, jeje. Comprendo que este tema es complicado de exponer…, y seguro que el único convencido soy yo mismo (me encantan y me convencen mis tochopost, jojojo )

@Dorogoi escribió: No seria mejor ser honestos intelectualmente y decir: "nada" debe ser creado o "todo" debe ser creado. En el segundo caso se deberia explicar quien creo' a ese dios y, con mucha probabilidad, haya sido nuestra mente; el hombre crea a ese dios para que cierren las explicaciones, aun dejando un agujero gigante en la teoria. "O todo o nada", si no es asi, no somos honestos y decimos lo que mas se adapta a nuestra creencia para poder dormir tranquilos aunque deshonestamente.
Bueno…, el hombre ha tratado de explicarse su vida. Desde que pudo pensar. No sabemos si algún homínido cercano al hombre (por ejemplo el homo erectus que pulula por estos foros o su pariente Atapuerco) tuviera esa capacidad. Se han encontrado como “enterramientos” en el homo naledi (o sea, que enterraba a sus congéneres)…, hace 2 millones de años!!!. ¿Los simios actuales tendrán algún pensamiento “trascendente”? Ni idea. Pero es lógico que cualquiera de nuestros compañeros de especie, hace miles de años se intentaran explicar las verdades ocultas de su existencia. Dios no sería un invento, sino una conclusión. Llegamos al momento actual, y sigue siendo imposible negar esa existencia de Dios, que es más escurridizo de lo que parecía. Pero, como está en otra dimensión o escalón inaccesible a nuestra mente (como saber lo que ocurrió antes del Big Bang), pues no viene cuando le llamamos (o sea, no viene el Señor de Barbas que pintó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina). Es Dios y su silencio…, o que no tenemos activa la antena que capte sus “trasmisiones”.

No es ningún problema creer en Dios, pues mientras no sepamos a ciencia cierta cómo fue el origen del Universo (o de este universo), ahí hay un resquicio para su creador. Pero el problema es “vestir” a ese Dios. Ahí no hay una coincidencia mayoritaria, y cada uno cree el que ha intuido o con el que se ha convencido.

@Nietzscheano escribió: Me impactó porque tiene cierta congruencia con lo que yo otras veces he afirmado y que he denominado salto de fe que consiste en que sea por el método que sea, el pensador llega a un punto en el que la lógica o la razón o el empirismo se tornan insuficientes
Pero eso nos pasa a todos. Salvo Dios, todos tenemos que fiarnos de algo o de alguien. No tenemos suficientes conocimientos comprobables como para dominar todas las artes y las ciencias. Pero todo es razonable, incluso la fe (es que si no, viene aquí gabin con su dios favorito: el monstruo del espagueti, el dios de los pastafaris).

Yo creía que el fideísmo era el vicio desordenado por las sopas de fideos. Yo algo fideista soy…, pero no llego a esos extremos, jojojo

Rusko
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Dorogoi el Jue Nov 02, 2017 8:00 pm

@Rusko escribió:
@Dorogoi escribió: Hola Rusko,
Ya. Pero si ese “dios” es creado, entonces ya no interesa: pongamos la mirada al creador de ese “dios”…, y así hacia atrás, hasta que encontremos ese “algo” tan poderoso que no sea creado. Ese sería el “Dios” con mayúscula.
Hola,
Justamente, ya no interesa porque solo se busca para la explicación de lo “perfecto”, la máxima expresión, el origen y el padre.

Por eso insisto en que el creador último de ese dios u otros dioses sería el ser humano que los crea. No diferente a lo sucedido en las tribus primitivas o en las super modernas religiones. Ese es el Creador.

@Rusko escribió:
@Dorogoi escribió: No seria mejor ser honestos intelectualmente y decir: "nada" debe ser creado o "todo" debe ser creado. En el segundo caso se deberia explicar quien creo' a ese dios y, con mucha probabilidad, haya sido nuestra mente; el hombre crea a ese dios para que cierren las explicaciones, aun dejando un agujero gigante en la teoria. "O todo o nada", si no es asi, no somos honestos y decimos lo que mas se adapta a nuestra creencia para poder dormir tranquilos aunque deshonestamente.
Dios no sería un invento, sino una conclusión.
Hasta podría aceptar que sea una conclusión, pero no sale del marco de la actividad mental humana; es una conclusión "humana" o un invento "humano".

Te saludo.
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Tombraider el Jue Nov 02, 2017 8:42 pm

A mí me parece que todo esto se os va de las manos. El universo existe desde siempre. Por que tiene que haber un principio? Existe desde siempre y existirá para siempre

En cuanto a si existe Dios o no, hasta que no nos llegue la hora no lo sabremos, pero para eso falta tanto.....

Sí que es verdad que cuando quieres conseguir algo apelas a Dios y esas cosas, pero son sólo costumbres

Edito: No he leído nada del hilo pero como ya os voy conociendo me he supuesto que diríais lo de siempre

Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Nietzscheano el Jue Nov 02, 2017 9:13 pm

Pero Tombita, no nos íbamos a casar por la iglesia, a ir a misa los domingos el resto de nuestras vidas y a tener la cantidad de hijos que Dios quisiera sin utilizar métodos anticonceptivos a excepción del ritmo???

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Jue Nov 02, 2017 9:25 pm

@Nietzscheano escribió:Pero Tombita, no nos íbamos a casar por la iglesia, a ir a misa los domingos el resto de nuestras vidas y a tener la cantidad de hijos que Dios quisiera sin utilizar métodos anticonceptivos a excepción del ritmo???

No tengo ningún problema, al fin y al cabo soy católica, aunque no practicante

Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Tombraider el Jue Nov 02, 2017 9:29 pm

@Sanchoo escribió:

Ese es tu gran problema tu pereza al leer

Pero es que no lo entendéis, yo entro a los foros para entretenerme no para pasarme los minutos leyendo tochos, para eso me voy a la biblioteca

Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Tombraider el Jue Nov 02, 2017 9:38 pm

@Sanchoo escribió:
@Tombraider escribió:
@Nietzscheano escribió:Pero Tombita, no nos íbamos a casar por la iglesia, a ir a misa los domingos el resto de nuestras vidas y a tener la cantidad de hijos que Dios quisiera sin utilizar métodos anticonceptivos a excepción del ritmo???

No tengo ningún problema, al fin y al cabo soy católica, aunque no practicante

Tu no te das cuenta pero claro que lo tienes, como no lees, confundes el tocino con la velocidad. el ejemplo es lo que me has dicho que si se lo decia a Rusko, y es que si lo lees un poquito y el resto te lo imaginas por eso metes tanto la patita

Tú estás metiendo la pata, mirátelo otra vez, has citado a Rusko. Muy guapino pero muy torpino

Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba