El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

AÑORANZAS DE OTROS TIEMPOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AÑORANZAS DE OTROS TIEMPOS

Mensaje por barakarlofi el Dom Oct 29, 2017 8:29 pm

Bienvenido Rocinante.
Javincy Fernando de Rojas s.XV
enero 2008 editado febrero 2008 en Novedades
Hola a todos.

Empleando la ancestral técnica hindú de pedir las cosas 40 veces por favor he conseguido atraer a nuestra causa a Rocinante (Daniel Garces) como nuevo moderador de forodeliteratura. Viene con nuevas ideas que intentaremos desarrollar para haceros el tránsito por este foro todavía más agradable.

Para conocerle un poco y aprovechando el material existente ahí va lo que publicaba un amigo periodista del diario El ideal de Granada.

OPINIÓN


ELSÍNDROMEDEWATERLOO

Mi amigo Rocinante

JOSÉ VICENTE PASCUAL/

Imprimir Enviar



No tengo el gusto de conocer a mi amigo Rocinante. Bueno, quiero decir que nos tratamos desde hace más de un año, que hemos cruzado decenas de correos electrónicos, mensajes internos en el canal literario de IDEAL, nos hemos contado uno al otro sobre nuestras vidas y afanes, derrotas y episódicas, fugaces pequeñas victorias, hemos coincidido en que no coincidimos en casi nada salvo en el respeto mutuo, la pasión por la literatura y la necesidad de guardar el sentido común en un mundo donde la gente, de forma cada vez más mayoritaria, antepone a cualquier otro valor las excelsitudes del dinero, el poder y el sexo; mira, oye, en eso sí estamos de acuerdo, Rocinante me lo comentaba hace poco en un correo: la gente quiere dinero para tener poder y sexo, quiero sexo para conseguir dinero y poder; se desvive por el poder para beneficiarse de todo el sexo que pueda y todo el dinero que quepa en sus cuentas corrientes

Total, que nos hablamos y nos entendemos y nos apreciamos mucho aunque, como ya digo, nunca nos hemos visto en persona, 'face to face' como diría Cervantes, ni falta que nos ha hecho para consolidar una anhelante amistad que conforme pasa el tiempo va alcanzando la virtud superior de lo entrañable. Porque, vamos, siendo muy sincero como siempre lo soy con él, difícil sería que un servidor se hiciera amigo de alguien que es concienzudamente monárquico, e impositivo en lo que concierne a la igualdad y la justicia social. Antiguo militante del PSUC, actualmente afiliado a Comisiones Obreras, Rocinante no transige con el intempestivo poderío de la economía globalizada, aunque, para compensar supongo, le entran unos berrinches enormes cuando oye hablar de nacionalidades y no digamos escucha la palabra 'independentismo' (vive en Barcelona atrincherado en su irreductible españolismo, imaginen el panorama), abomina de las costumbres 'aborregadas por el mercantilismo' de la juventud actual, y ya lo han echado de varias comunidades virtuales, en unas por intrasigente y en otras por demaisado tolerante, según le da el siroco cada día. Ese es mi Rocinante(aporto datos sobre su personaje y forma de manifestarse porque, evidentemente, me refiero a un 'nick' usado en una página de Internet); un tipo corajudo y lleno de sentido del humor, a veces iracundo e intratable, a los cinco minutos una pedazo de pan que pide atribuladas disculpas por haber llamado 'hijodeputa' a un defensor del derecho de Batasuna a presentarse a las elecciones vascas. Y una buena persona sobre todo es Rocinante Un amigo. Yo siempre le digo que ha descubierto la dimensión inteligente del eclecticismo ideológico, y él me responde que me enrolle menos y me ría más, que soy demasiado granadino, demasiado malafollá, lo que me llena de orgullo, por supuesto. Y para que me riese y nos riésemos unos cuantos amigos, el otro día publicó en la página donde solemos encontrarnos una serie de respuestas delirantes escritas por alumnos de ESO en sus exámenes.

avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.